Consulta pastilla de freno

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Responder
mario san telmo
Consulta pastilla de freno

Mensaje por mario san telmo » 10 Feb 2016 01:38

gente note que la moto me frenaba poco :O_o: y me di cuenta que tengo el liquido de freno por la mitad , ahora las pastillas originales de la EN salen 450 p :snif: eso sumado a lo que me va a cobrar el mecanico :snif: porque yo no tengo ni Herramientas ni espacio fisico para hacerlo y ademas vi que es bastante complicado . PREGUNTA :heyman: la moto tiene 10.000 km le cambio las pastillas o le agrego liquido de freno ? :oooh: Alguien compro otras pastillas mas economicas en Capital federal ? :snif:
Gracias gente espero su ayuda
La ruta me esta llamando

The_Chino

Re: Consulta pastilla de freno

Mensaje por The_Chino » 10 Feb 2016 02:37

Por más que se hayan adelgazado las pastillas no debería frenar menos. Hacé una inspección visual de las mismas por las dudas.
Completale el nivel a la cuba. Si la palanca sigue "gomosa" o con demasiado recorrido habría que purgar de aire el circuito, ya que eventualmente pudo entrarle.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 10 Feb 2016 06:16

Corrijo: no es complicado. Es sencillo, pero es logico que no todos se den maña para hacerlo. Si la moto frena bien y no sentis esponjoso el tacto de la palanca de freno, completale liquido y listo. Mis pastillas de freno originales superaron ampliamente los 20.000km.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Ravi

Mensaje por Ravi » 10 Feb 2016 12:59

Hola que tal! yo el otro día cambie las pastillas que traían de fabrica con 13.000 km y reemplace el liquido de frenos. Las pastillas las pague $150 son nacionales marca HD y el liquido de frenos $ 30 (de 100ml). Es mi primer moto, y nunca había cambiado un juego de pastillas, el trabajo es sencillo de hacer y no necesitas mas que una llave fija y una llave allen. Si buscas en youtube tenes muchos vídeos que te lo explican con detalle.

Saludos

Diego

Mensaje por Diego » 10 Feb 2016 21:17

Hola. A los 18000 km le cambie las pastillas originales y le puse una Fresle que me duraron 4000 km momento en que empece a escuchar un ruidito a metal rayando el disco :rolleyes3d: Asi que gracias a que no habia tirado las originales, las coloque de vuelta y tengo freno para algunos miles mas.
Asi que las originales duran mas de 20000 km y las Fresle solo 4000 Km, es cuestion de hacer numeros de cuales conviene.
El liquido de freno cada 4 años, porque tiene fecha de vencimiento, acumula humedad. Y si esta esponjoso el freno solo hay que purgar, es facil hacerlo cuando se conoce el procedimiento y con pocas herramientas, un destornillador philips para la tapa de liquido, una llave del 8 para el despurgue u un tramo de manguerita para que caiga el liquido en una cuba. Para cambiear las pastillas tambien es facil, un destornillador plano, una alien no se que nro y una llave tubo para soltar el caliper de los barrales.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 11 Feb 2016 06:50

Diego escribió: Asi que las originales duran mas de 20000 km y las Fresle solo 4000 Km, es cuestion de hacer numeros de cuales conviene.
.
Aclaro que las cambie cuando tenian 24000km, pero tenian importante desgaste asi que sugiero no estirar tanto el cambio. A los 20.000 hubiera sido logico.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Joselo

Mensaje por Joselo » 11 Feb 2016 09:07

Hola, a los 10000 cuando le hice cambio de aceite, revisé las pastillas originales (por un ruidito tipo zumbido que me hacía el disco después de que frenaba) y me encontré una de las pastillas con material del espesor de 2 cartulinas maso, la otra un poco mas.

Le puse WD40 al cáliper para que vuelva bien al aflojar la palanca de freno, el sonido no lo hizo mas. Este finde le cambio por unas Frasle compradas en STI (Mataderos) a $ 200. Tenía nacional a $ 100 pero fui a la marca y recomendación del vendedor.

Corte que las "oriyinals" me tiraron 12000 km, ahora veo por los comments que las Frasle que compré duraron 4000, que lo parió :crying: :crying: :crying: :crying:

Supongo que la duración depende del porcentaje que se aplique a la hora del frenado. Según leí en varios foros, el freno delantero debe hacer el mayor trabajo en piso seco, y ambos por igual en mojado, para lograr mayor eficiencia. Asimismo en curvas, mayor porcentaje a la rueda trasera para no derrapar con la delantera. Como soy nuevito en esto de las 2 ruedas, hago caso a rajatabla de los que mas saben grin grin grin .

Ahora, cambio de pastillas lo podés hacer en la vereda de tu casa, si no tenés lugar. Es muy sencillo y te ahorrás la guita del mecánico. Si alguno de mis hijos me hace la segunda con la filmadora, subo video la semana próxima.

Para quien se anime, vale mas la guita invertida en herramienta de calidad, que la tenés para siempre, que garpar un mecánico que vaya a saber con que grado de conciencia te hace el laburo... ojo hay mecánicos excelentes, pero es una lotería.
Imagen

mario san telmo

Mensaje por mario san telmo » 12 Feb 2016 02:04

Gente les cuento que fui y compre las Frasle las pague 210 , bueno un amigo me hizo la segunda y desarmamos para cambiar y me encontre con que las pastillas originales con 10.000 km tenian mas material que las frasle nuevas :oki: asi que le eche liquido de freno en un taller de motos que vi de pasada pero el tipo le echo a penas porque decia que baja cuando hay que cambiar pastillas , cuestion que esta un poco mejor tiene menos recorrido la manija de freno en unos dias voy a ver si compro una botella de liquido y le pongo al max que tiene que estar .
Conclusion que me parece que las originales van a durar por lo menos 10.000 km mas :metal:
GRACIAS POR LOS CONSEJOS Y ESTARIA BUENO QUE ALGUIEN QUE SE DE MAÑA SUBA VIDEOS EN YOU TUBE DE LA EN 125 PORQUE NO HAY NADA SOLO CAMBIO DE ACEITE Y DIAFRAGMA DE CARBURADOR
La ruta me esta llamando

mario san telmo

Mensaje por mario san telmo » 12 Feb 2016 02:07

Joselo escribió:Hola, a los 10000 cuando le hice cambio de aceite, revisé las pastillas originales (por un ruidito tipo zumbido que me hacía el disco después de que frenaba) y me encontré una de las pastillas con material del espesor de 2 cartulinas maso, la otra un poco mas.

Le puse WD40 al cáliper para que vuelva bien al aflojar la palanca de freno, el sonido no lo hizo mas. Este finde le cambio por unas Frasle compradas en STI (Mataderos) a $ 200. Tenía nacional a $ 100 pero fui a la marca y recomendación del vendedor.

Corte que las "oriyinals" me tiraron 12000 km, ahora veo por los comments que las Frasle que compré duraron 4000, que lo parió :crying: :crying: :crying: :crying:

Supongo que la duración depende del porcentaje que se aplique a la hora del frenado. Según leí en varios foros, el freno delantero debe hacer el mayor trabajo en piso seco, y ambos por igual en mojado, para lograr mayor eficiencia. Asimismo en curvas, mayor porcentaje a la rueda trasera para no derrapar con la delantera. Como soy nuevito en esto de las 2 ruedas, hago caso a rajatabla de los que mas saben grin grin grin .

Ahora, cambio de pastillas lo podés hacer en la vereda de tu casa, si no tenés lugar. Es muy sencillo y te ahorrás la guita del mecánico. Si alguno de mis hijos me hace la segunda con la filmadora, subo video la semana próxima.

Para quien se anime, vale mas la guita invertida en herramienta de calidad, que la tenés para siempre, que garpar un mecánico que vaya a saber con que grado de conciencia te hace el laburo... ojo hay mecánicos excelentes, pero es una lotería.
Estaria buenisimo si subis un video
La ruta me esta llamando

MarceloEN125

Mensaje por MarceloEN125 » 10 Mar 2016 15:35

Mirate los vídeos del ITCA TV cambios de pastilla eso te va ayudar comprate una jeringa grande en cualquier farmacia y aselo.vos . empeza a meter mano.. Te vas a ahorrar. Mucha plata..

Responder