consulta sobre aceite recomendado por manual

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Yuki
consulta sobre aceite recomendado por manual

Mensaje por Yuki » 14 Ene 2016 13:00

Hola! Ya se que hay miiiil millones de post sobre el tema aceite xD estuve leyendo varios, pero me quedo una duda puntual.
La GN en el manual de garantia recomienda aceites Elaion YPF viscosidad 10w-40, yo venia usando motul 3000 20w-50 mineral. Pero resulta que cambien la suzuki... por otra suzuki 0km y dije, bue, le voy a dar bola al manual, pero no encontre un puto 10w-40 mineral, son todos semi, es asi eso? habia leido que la gran mayoria recomendaba usar mineral, no semi ni sintetico... no se, me quedo eso picando y no se si soy yo que no entiendo una goma o el manual que me boludea! jajaja
En concreto, el manual recomienda el 10w-40 semi? le meto ese? o sigo con el 20w-50 mineral y a la bosta? Gracias y perdon por la redundancia de temas!

The_Chino

Re: consulta sobre aceite recomendado por manual

Mensaje por The_Chino » 14 Ene 2016 13:23

El aceite recomendado es una cuestión de alianza comercial. Ahora entre Mar Maquinarias e YPF.
El grado del aceite es cuestión de temperatura ambiente. Acá debería andar bien el 10W40 como dice en el motor de la misma GN.
Mi elección es aceite mineral porque no quiero que se joda el embrague y cambiarlo religiosamente cada 3000 km. o seis meses, lo que suceda primero. El cambio de aceite de "verano" le pongo 20W50. Siempre marca Ipone, el M4.
Pero esa es mi opinión, ya te darán la suya los demás.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Panfa

Mensaje por Panfa » 14 Ene 2016 13:40

Hola, yo tambien estoy en la misma, con el tema aceite. no se que hacer ya lei varios post,
mi 125 gn recien paso los 100km pero yo siento que calienta mucho... por lo que seguramente tenga el liquido trasparente que los chinos consideran aceite, como lei en un post de otro compa, jaja.
yo ni idea de eso de los w o del mineral, a mi me dijeron que le mande MOTUL, ahora me queda averiguar los "w" y si es "mineral" ustedes que opinan de esa marca?

salu2!

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 14 Ene 2016 14:11

Con este tema la mayoria en el foro usa Valvoline (aceite recomendado por el Capy), castrol, Motul, Iphone y ninguno tuvo problemas. Mas bien es una desicion que depende de tu bolsillo, y en en cuanto si es mineral, sintetico o semisintetico la mayoria usamos mineral, en mi caso porque es mas barato y como cambio cada 3 meses el aceite no pienso pagar ese costo extra.
Como dijo Marcelo mientras cambies filtro y aceite cada 3000km estaras bien.

Ahora con el tema del filtro ese es otro cantar, ultimamente veo que por ejemplo susukicenter te quiere vende el filtro original (140pe) o uno de menor calidad Dion(80pe) y ya se esta dejando de proveer los filtros Mann. :snif: :snif:

Saludos
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Panfa

Mensaje por Panfa » 14 Ene 2016 14:15

andpa1982 escribió:Con este tema la mayoria en el foro usa Valvoline (aceite recomendado por el Capy), castrol, Motul, Iphone y ninguno tuvo problemas. Mas bien es una desicion que depende de tu bolsillo, y en en cuanto si es mineral, sintetico o semisintetico la mayoria usamos mineral, en mi caso porque es mas barato y como cambio cada 3 meses el aceite no pienso pagar ese costo extra.
Como dijo Marcelo mientras cambies filtro y aceite cada 3000km estaras bien.

Ahora con el tema del filtro ese es otro cantar, ultimamente veo que por ejemplo susukicenter te quiere vende el filtro original (140pe) o uno de menor calidad Dion(80pe) y ya se esta dejando de proveer los filtros Mann. :snif: :snif:

Saludos
Muchas gracias x la respuesta, bueno entonces ire por uno de los nombrados y anoto fecha de cambio. son cada 3000 km ? yo x lo pronto ruta casi nada todo urbano.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 14 Ene 2016 14:30

El primer sevice es a los 1000 km. el segundo a los 3000 km y después cada 3000 Km. Para mantener la garantía vigente debes hacerlos en algún service oficial, no necesariamente el concesionario donde la compraste. Hasta hace poco la garantía eran 12.000 Km. o 12 meses, ahora parece que Mar Maquinarias la extendió a dos años.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 14 Ene 2016 14:46

Yo llevare mi moto a MFG (estos son service oficiales), en estos dias comentare mi experiencia con esta gente. Tienen muy buenos comentarios para ser service oficiales :oooh: :oooh:
por The_Chino » 14 Ene 2016 14:30
El primer sevice es a los 1000 km. el segundo a los 3000 km y después cada 3000 Km. Para mantener la garantía vigente debes hacerlos en algún service oficial, no necesariamente el concesionario donde la compraste. Hasta hace poco la garantía eran 12.000 Km. o 12 meses, ahora parece que Mar Maquinarias la extendió a dos años.
En el manual de las suzuki dice a los 1000km, 4000km, 8000km y cada 4000km los mantenimientos de verificacion integral de la moto. Solo el cambio del filtro y aceite es cada 3000km.
:oki: :oki:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

hdvazquez

Mensaje por hdvazquez » 14 Ene 2016 14:56

Yo compre este! Y tengo aceite para rato y barato!
Hay que ir a buscarlo a haedo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... idades-_JM

Panfa

Mensaje por Panfa » 14 Ene 2016 15:23

Disculpen la molestia y que insista con el mismo tema, pero para cerrar mi duda entonces aceite ya se cuales elejir, en verano 20w50 y en elresto del año 10w40.
Ahora bien mi moto 0km ya pase los 100km le pongo un 20w50 y a los 1000km se lo cambio? y luego a los 3000km y cada 3000km.
Les pregunto esto por que honestamente despues de todas las cosas que pase con la agencia la moto anterior y todos los problemas que tuve, no pienso llevarla a ningun service. Cambiando aceite y filtro en los kilometrajes nombrados ya estaria bien?

Muchas gracias y disculpen mi ignorancia. salu2!

Panfa

Mensaje por Panfa » 14 Ene 2016 15:23

Disculpen la molestia y que insista con el mismo tema, pero para cerrar mi duda entonces aceite ya se cuales elejir, en verano 20w50 y en elresto del año 10w40.
Ahora bien mi moto 0km ya pase los 100km le pongo un 20w50 y a los 1000km se lo cambio? y luego a los 3000km y cada 3000km.
Les pregunto esto por que honestamente despues de todas las cosas que pase con la agencia la moto anterior y todos los problemas que tuve, no pienso llevarla a ningun service. Cambiando aceite y filtro en los kilometrajes nombrados ya estaria bien?

Muchas gracias y disculpen mi ignorancia. salu2!

Responder