Cargando la batería con una UPS

Charlas generales sobre la GN.
Locox2r
Re: Cargando la batería con una UPS

Mensaje por Locox2r » 14 Dic 2015 22:04

Me imagino que deben trabajar con un comparador, el circuito debe generar una tensión de referencia estable, mientras que la tensión de carga sea menor a esa tensión de referencia, debe conmutar la carga y pasa corriente, una vez que ambas tensiones (la de carga y la de referencia) se igualan, el circuito corta y deja de cargar.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 14 Dic 2015 22:08

a la mierda! :oooh:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

joefox

Mensaje por joefox » 14 Dic 2015 22:52

El "Loco" MacGyver grin Tengo como 20 ups en mi taller y no se me hubiese ocurrido... bueno cuando necesito cargar baterías uso la fuente regulable de laboratorio.
Bien ahí usando los recursos que estan a mano :oki:

Imagen
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

lean78

Mensaje por lean78 » 15 Dic 2015 00:05

A la mierda no entendí un cárajo pero creó q si supiera que cuernos es un ups tal vez me servirá para cargar una batería.... :questioned: :questioned: que bueno que hay gente bastante más instruida q uno en el foro por que aprendí tantas cosas acá!! Y me han hecho ahorrar tanta guita :oki: :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 15 Dic 2015 00:29

lean78 escribió:A la mierda no entendí un cárajo pero creó q si supiera que cuernos es un ups tal vez me servirá para cargar una batería.... :questioned: :questioned: que bueno que hay gente bastante más instruida q uno en el foro por que aprendí tantas cosas acá!! Y me han hecho ahorrar tanta guita :oki: :oki: :oki:
Lean, el UPS es un estabilizador de tensión utilizado en las computadoras para protegerlas de los cortes de luz que posee una batería interna. :oki:

lean78

Mensaje por lean78 » 15 Dic 2015 14:17

roberdaniel escribió:
lean78 escribió:A la mierda no entendí un cárajo pero creó q si supiera que cuernos es un ups tal vez me servirá para cargar una batería.... :questioned: :questioned: que bueno que hay gente bastante más instruida q uno en el foro por que aprendí tantas cosas acá!! Y me han hecho ahorrar tanta guita :oki: :oki: :oki:
Lean, el UPS es un estabilizador de tensión utilizado en las computadoras para protegerlas de los cortes de luz que posee una batería interna. :oki:

Haaa joya mil gracias!! Ahora si!!
Bue compu en casa no tengo por ahora, pero es bueno saber como salir del paso en caso que fuese necesario!! :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 15 Dic 2015 15:13

Hace un tiempo había puesto que se podía usar como cargador de batería de motos una fuente AT o ATX usando los 12 V. estabilizados y filtrados.

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... d88b47ad24
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

kaiser

Mensaje por kaiser » 15 Dic 2015 16:17

roberdaniel escribió:
En realidad, una UPS (Uninterruptible Power System en inglés, Sistema de Energía Ininterrumpida en argentino!) además de estabilizar la tensión posee una batería interna que, ante un corte de luz, permite seguir utilizando la compu (o lo que esté enchufado a la misma). Con esto se logra evitar pérdida de datos o daños en el equipo ante un corte.

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 15 Dic 2015 16:22

Si tenes que hacer una cargador de bateria que queres armar de cero, no hace falta el capacitor.
Si a vos te funciona asi bienvenido sea. :oki: :oki:
Lo que me entro la duda son en estas baterias de motos :O_o: :O_o: .
Las baterias industriales por ejemplo su sistema de carga tienen un filtro pasivo inductancia y capacitor, pero hacen incapie que la corriente de rizado sea de tal valor porque sino te daña la bateria. Cosa razonable porque el proceso de carga y descarga es mas complicado.
En fin sinceramente para baterias de motos :questioned: :questioned: :questioned:, calculo que en estas baterias baratas la vida util no es primordial por eso si le metes una tension pulsante o continua pura no influye porque ni te das cuenta dado que la cambias cada 2 años o tres.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Responder