Viajes en la EN125
- Guido_Buezas
Tengo entendido que con piñón de 15, si salta la cadena o algo así por estar floja, te barre el sensor. Lo leí varias veces en un grupo de facebook, que le pasó eso a alguien.
Caricias del suelo... queman con pasión
Re: Viajes en la EN125
El tema de la rotura del sensor de marcha engranada es que al romperse se le sale el aceite al motor, con las consecuencias subsiguiente...
viewtopic.php?f=18&t=5085
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Lindas travesías Pablo, ye tengo pensado algo un poco mas modesto por el momentopabloo escribió:Hola locura, yo he viajado en EN durante un tiempo. Nunca necesité cambiar piñon ni corona, viaje con mi esposa y todo el equipaje necesario para un viaje de larga duración. La moto soportó la altura, varias veces estuvimos por arriba de los 4mil metros, soporto el calor en el desierto de atacama, la sal del mar, la lluvia interminable de Brasil y las caidas que hemos tenido. Lo único que lamenté no haber hecho fue ponerle 90-90-18 atrás y adelante. Yo siguiendo la lógica común le puse más ancha atrás y cuando haces un viaje largo y vivís de artesanías es bueno tener la opción de rotar las cubiertas. Por lo demás la moto no te va a pedir nada, la mía ya cumplió 50 mil kilometros y anda muy bien. Si el Universo lo permite nos vamos a fin de año de viaje nuevamente. Hay moto para rato
Guido_Buezas escribió:Tengo entendido que con piñón de 15, si salta la cadena o algo así por estar floja, te barre el sensor. Lo leí varias veces en un grupo de facebook, que le pasó eso a alguien.
No suena muy bueno que digamos... Me parece que por ahora la voy a dejar original, dependiendo de como vaya todo iré viendo de modificar alguna que otra cosa.The_Chino escribió:El tema de la rotura del sensor de marcha engranada es que al romperse se le sale el aceite al motor, con las consecuencias subsiguiente...![]()
![]()
Hoy despues del laburo le toca cambio de sangre multigrado, un poquito de amor al filtro de aire y la cadena y veremos qué cosillas más. Si Accuweather lo permite... el viernes a las 17hs ya estaría saliendo para Rosario, y el domingo de vuelta para Capital Federal.
Les comentaré como fué todo.
Gracias a todos!!
- Guido_Buezas
Excelente! De última podés probar tener otra relación (supongamos, la de la GN que no es mucho más corta) e ir probando qué te parece mejor.
Buenas rutas! Esperamos el reporte
Buenas rutas! Esperamos el reporte
Caricias del suelo... queman con pasión
Buen día gente!
Algo que no tiene mucho que ver con lo que estábamos discutiendo acá... Les comento que ayer, cuando estaba cambiando el aceite, en el momento que ya había terminado de drenar y fuí a poner el tapón para poner el aceite nuevo, me doy cuenta que no entra con facilidad, entonces empiezo a ver que puede tener. La rosca del tapón no tenía nada, así que me fijé en la rosca "del motor" y me encuentro con un poco de viruta que estaba estorbando. La saco y vuelvo a enroscar el tapón. Cuestión que esa "viruta" era la misma rosca del motor, o mejor dicho (por suerte) de la tapa que va atornillada al motor.
La moto la compré usada y éste fué el primer cambio de aceite que le hice yo, por lo que no me queda otra que pensar que el dueño anterior le barrió la rosca a lo bestia cuando le cambió el aceite, y me tocó a mí terminar de romperla toda.
Bronca aparte... la idea era comentarles (para los que no lo sepan) que la tapita esa es de aluminio y, por consiguiente, es muy sencillo barrer la rosca. La buena noticia es que esa pieza en cuestion se consigue con relativa facilidad. Anoche me hice un viajecito a Fas (para los que no lo conozcan es una casa de repuestos y accesorios de motos con bastante variedad, y para los que sí lo conocen, es donde vamos a perder el tiempo haciendo colas interminables
) y conseguí la tapa esa por $80.
Por las dudas, la "tapita" es ésta

Foto cortesía del manual.
En la cual va el tapón del aceite.
Espero que les sirva para evitar algún que otro disgusto.
Al terminar el día... fué un final feliz, con rosca nueva y 80pe menos.
Algo que no tiene mucho que ver con lo que estábamos discutiendo acá... Les comento que ayer, cuando estaba cambiando el aceite, en el momento que ya había terminado de drenar y fuí a poner el tapón para poner el aceite nuevo, me doy cuenta que no entra con facilidad, entonces empiezo a ver que puede tener. La rosca del tapón no tenía nada, así que me fijé en la rosca "del motor" y me encuentro con un poco de viruta que estaba estorbando. La saco y vuelvo a enroscar el tapón. Cuestión que esa "viruta" era la misma rosca del motor, o mejor dicho (por suerte) de la tapa que va atornillada al motor.
La moto la compré usada y éste fué el primer cambio de aceite que le hice yo, por lo que no me queda otra que pensar que el dueño anterior le barrió la rosca a lo bestia cuando le cambió el aceite, y me tocó a mí terminar de romperla toda.
Bronca aparte... la idea era comentarles (para los que no lo sepan) que la tapita esa es de aluminio y, por consiguiente, es muy sencillo barrer la rosca. La buena noticia es que esa pieza en cuestion se consigue con relativa facilidad. Anoche me hice un viajecito a Fas (para los que no lo conozcan es una casa de repuestos y accesorios de motos con bastante variedad, y para los que sí lo conocen, es donde vamos a perder el tiempo haciendo colas interminables

- mariosanchez
Muy bueno el detalle de tu aporte, siempre viene bien.
Anda tranquilo que la moto se banca ese viaje y más. Como te comenté antes en mis viajes a Uruguay, al regreso casi siempre hacía Gualeguaychú - La Plata sin parar a 100, a lo sumo parando en Zárate no más de 5 minutos.
En la medida que puedas anda contando cómo vas en viaje y cómo llegaste, así te podemos acompañar/asesorar a la distancia si fuera necesario.
Anda tranquilo que la moto se banca ese viaje y más. Como te comenté antes en mis viajes a Uruguay, al regreso casi siempre hacía Gualeguaychú - La Plata sin parar a 100, a lo sumo parando en Zárate no más de 5 minutos.
En la medida que puedas anda contando cómo vas en viaje y cómo llegaste, así te podemos acompañar/asesorar a la distancia si fuera necesario.
No prometo ir avisándoles en el viaje, porque lo que voy a querer es llegar
Pero en cuanto esté en Rosario les aviso cómo fué todo.
Pero en cuanto esté en Rosario les aviso cómo fué todo.
- Rafael_iuro
no te olvides q este motor esta preparado para funcionar a altos regimenes de vueltas, si le bajas mucho la reacion se va a hacer muy pesada y mas con viento en contra.
con el piñon orig y una corona de 42 tiene q funcionas mas q bien.
pero q vaya a menos vueltas no kiere decir q consuma menos combustible. una relacion ideal seria bajarle 1 o 2 dientes a la corona para no perder potencia. no mas q eso.
te lo digo desde mi experiencia con 8 años de uso de la suzy
yo tengo 14-42 (relacion de 3 a 1) con una cubierta 100/90/18 y es mejor relacion q consegui en cuanto a potencia y velocidad final te da, cambios mas largos unas 1000rpm menos sin perder tanta fuerza en alta.
con el piñon orig y una corona de 42 tiene q funcionas mas q bien.
pero q vaya a menos vueltas no kiere decir q consuma menos combustible. una relacion ideal seria bajarle 1 o 2 dientes a la corona para no perder potencia. no mas q eso.
te lo digo desde mi experiencia con 8 años de uso de la suzy
yo tengo 14-42 (relacion de 3 a 1) con una cubierta 100/90/18 y es mejor relacion q consegui en cuanto a potencia y velocidad final te da, cambios mas largos unas 1000rpm menos sin perder tanta fuerza en alta.
- Rafael_iuro
ese es un problema q tiene los usuarios de las ENs desde siempre, x suerte nunca tube drama ni con la mia ni con todas las q repare.XRovertoX escribió:Buen día gente!
Bronca aparte... la idea era comentarles (para los que no lo sepan) que la tapita esa es de aluminio y, por consiguiente, es muy sencillo barrer la rosca. La buena noticia es que esa pieza en cuestion se consigue con relativa facilidad. Anoche me hice un viajecito a Fas (para los que no lo conozcan es una casa de repuestos y accesorios de motos con bastante variedad, y para los que sí lo conocen, es donde vamos a perder el tiempo haciendo colas interminables) y conseguí la tapa esa por $80.
- Luis de La Plata
- Contactar:
Yo diria que no le toques la transmision...la EN 125 es vueltera de por si...ponele 28 adelante y 30 atras...siempre conviene que salgas con tanque lleno...hacete una paradita en el ACA de Rio Tala, carga el tanque, descansa un rato y segui viaje nomas...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.