Cinta termica para caño escape

Charlas generales sobre la GN.
Nucky
Re: Cinta termica para caño escape

Mensaje por Nucky » 26 Sep 2015 00:34

Es mal consejo el de dejarla tantas horas en un balde con agua (o tarro, tarrito o tapita de gaseosa segun el caso) no es una esponja magica, no van conseguir volumen y muy posiblemente se le vaya a resfriar.
Igual y es divertido :questioned: , que se yo. grin

andycarp75

Mensaje por andycarp75 » 20 Oct 2015 20:42

Yo la puse en mi Suzi, lo que recomiendan despues de colocarla, es pintarla con aerosol para alta temperatura, se van a fijar que con las primeras encendidas va a largar humo y olor, pero despues se va. Tengo entendido que de esta forma dura mucho mas. La cinta puede tener dos funciones, aislar los componentes cercanos al colector y mantener y retener las altas temperaturas del escape en su interior. Si mantenemos la temperatura en su interior, mejoramos el fluido de los gases porque a mas temperatura, circulan con mayor velocidad, y en algunos casos interesa que los gases tengan retención para aumentar las prestaciones del motor en diferentes regimenes.
La otra función serìa aislar la temperatura de los componentes cercanos, lo que ayudarìa a la refrigeración del motor si hay falta de ventilación o tenemos componentes delicados cerca como radiadores, plásticos, tubos de refrigeración o cableado eléctrico. Y obvio que en el apartado estètico le da un toque de color si lo que tienen en mente es customizarla un poco. Saludos!
Imagen
Imagen

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 20 Oct 2015 21:27

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 20:58, editado 1 vez en total.

andycarp75

Mensaje por andycarp75 » 22 Oct 2015 00:04

Es genial lo que citas y tus conocimientos, pero no le encontré ninguna contra a su uso, si es tan dañina como planteas me considero un afortunado, porque realmente tuvo un impacto positivo desde cualquier punto de vista en mi Suzi, y tuve varios halagos por la apariencia, no por pretender parecer café racer, no es mi idea, sino por la personalización, creo yo, bastante prolija que le realicé. Igual sobre gustos nada escrito, y sin tener la verdad absoluta, solo quise aportar a la cuestión que planteaba el amigo. Saludos!

Hiperion44

Mensaje por Hiperion44 » 24 Oct 2015 21:50

Pienso yo que en lo unico que podria afectar es la disipacion térmica de ese sector del escape
Humilde opinión
Yo que vos mando a rectificar

Responder