CONSULTA INICIAL

Charlas generales sobre la EN.
pablofar77
Re: CONSULTA INICIAL

Mensaje por pablofar77 » 01 Jun 2012 23:49

Locox2r escribió:Lo del cambio de aceite a los 500 Km es medio optativo, si vas por la vía del service oficial, debería hacerlo la concesionaria.
Peeeeeero... muchos le hicimos el cambio a los 500Km de soto vocce nosotros y luego la llevamos al service oficial en los 1000 Km.

A uno de los chicos le pasó que, como cualquiera de nosotros, se decidió cambiar el aceite a los 500 Km, y también ya que estaba, se decidió cambiarle el filtro.
Cuando sacó la tapa del filtro, se encontró con la ingrata sorpresa que el filtro no estaba :oooh:

Reclamó en Suzuki y le dijeron que al sacar él la tapa, violó la garantía, que eso lo debería haber hecho el service oficial.
De todas maneras, al día de hoy esa moto sigue andando perfecta y el hecho de haber andado los primeros 500 Km sin filtro no le afectó en absoluto.
La otra cuestión es, que apuesto que si la hubiera llevado al service en esas circunstancias, el service jamás le hubiera comunicado que esa moto estaba sin filtro de fábrica.

que hdp el motor se comio todas las virutas... qu barbaridad.. menos mal que es un motorcito fiel... :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

SHINEON

Mensaje por SHINEON » 02 Jun 2012 19:27

Muchas gracias!! me parece que ni bien llego de la agencia le pongo un buen aceite y la ando tranquilo hasta el primer service. He leído por ahí que recomiendan el Motul 5100. Es el mas recomendable para el período de asentamiento, o conviene usar algún otro?

El filtro hay que cambiarlo sí o sí con cada cambio de aceite o se puede hacer cada 2?

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 02 Jun 2012 20:06

El Motul 5100 anda bien, también el Castrol. Como dice el manual, cualquier aceite con grado SG que sea 20W 50 mineral va bien.
Hay algunos que usan el Valvoline, yo aún tengo un par de botellitas del Suzuki.

La vez que le hice el cambio de los 500 Km, me quedé mirando el filtro y el fondo del tarro donde desagoté el aceite y no encontré ningún sedimento visible de viruta metálica, pero por las dudas, es más cauto en los primeros service cambiarle siempre el filtro hasta salir del ablande. Ponele que después de los 6000 Km empezar a cambiar el filtro cada 2 cambios de aceite. Los filtros originales están carísimos por lo que son, aunque siempre que le puedas cambiar el filtro, hacelo.

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 03 Jun 2012 16:15

[quote="Locox2r"]El Motul 5100 anda bien, también el Castrol. Como dice el manual, cualquier aceite con grado SG que sea 20W 50 mineral va bien.
Hay algunos que usan el Valvoline, yo aún tengo un par de botellitas del Suzuki.

Eso si no recomiendo el aceite de yamaha ese tal (Yamalube) yo lo coloque y no se quizas sean los grados (20w 50) pero hay dias q ana pa tras la caja :xd_cry:

SHINEON

Mensaje por SHINEON » 03 Jun 2012 19:20

Estoy preguntando a cuenta y no quiero ser cargoso, pero la verdad que quiero tomar todos los recaudos, mientras espero que me entreguen la moto.

Como mencioné antes, tengo la intención de cambiarle el aceite antes de los 500, y creo que debo hacerlo con el filtro. El tema es que tengo temor que se aviven si llega a existir alguna diferencia con el filtro de origen y me hagan problemas después.

Todo esto es una experiencia nueva para mi, ya que es mi primer 0km, y no debería tener preocupaciones o dudas como cuando compras una usada, pero evidentemente, hay motivos para tenerlas, no?
De cualquier modo, me estoy imaginando el momento en que gire la llave y vea ese tacómetro tomar vida y salir de la agencia, y se me hace agua la boca...

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 03 Jun 2012 22:05

mira te voy a dar una sugerencia que es lo que hace la mayoria inclusive yo....

disfruta la moto desde el primer dia y cuando llega a los 1000km la llevas a service y listo ... es una moto que no te va a traer problemas ... compraste seguridad.. un abrazo!! :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 04 Jun 2012 14:54

si ni hablar no es una moto para romperse, eso si haganme caso no le metan el yamalube por que calienta el motor y la caja empiesa a joder no tanto como el 300v o el castrol pero te rompe las pelotas

SHINEON

Mensaje por SHINEON » 05 Jun 2012 18:28

Muchas gracias muchachos, tienen razón. Compré nueva para no renegar. Voy a disfrutar!!

hrg777

Mensaje por hrg777 » 05 Jun 2012 19:57

holahineon , mira yo tengo un gn on 10000 k yo lo que hice fue olvidarme dela garantia , uds dijeron compro algo bueno, los servis son una cagada al menos aca y no son tan puntillosos como lo seria uno, yo lo cambie a los 500 k y el aceite era una porkeria mal, parecia agua sucia, lo mejor es usar mineral hasta ablandarla y luego psarse a un semi en mi opinion , si seguis con un mineral va andar lo mismo , pero casi todas las marcas de aceite hoy en dia son buenas , las de aceite obvio, yo uso 5100 y filtro cualkiera, lo cambie a los 500 a los 1000 a los 2000 a los 3000 r cada dos mil k con filtro incluido, la uso mucho a mucha temp, o sea altas rpm, los tipos de la concesionaria olvidate que te cambien el filtro hasta maso los primros 3000 k , salvo que le pidas comprobantes , a mi el primer service me dijeron que me hacian de todo lo que decia el manual mentira, despues el flaco mas amistoso me dice que no tocan nada, al menos en ese lugar, yo corri el riesgo y perdi la garantia pero gane en hacerme la cabeza , pagar por nada que no me manoseen la moto por rayaduras o lo que sea, aca un conocido mio la compro en el mismo lugar y se les cayo acido en el cuaf¿dro y escape , un garron te kedas un dia sin la moto y te cobran cerca de doscientos pesos por algo que vos oniendo aceite y filtro te gastas 50 60 pesos y ademas te aseguras que lo tiene es mi opinion pero soy re hinchapelotas y me gusta tener las cosas bien y no tirar plata al cuete saludos
Imagen

mechas

Mensaje por mechas » 06 Jun 2012 01:25

no es tanto por el service q le realizen si no por la garantia te confiaste mucho te salio bien pero por ahy alguna pieza se puede hacer bosta y al no tener garantia pasa todo por tu cuenta tanto respuestos como mano de obra. me supo pasar con mi primera moto. hice todos los service. cuando la cague un poco a palos rompi la segunda de la caja. (seguramente la rompi yo por no saber meter las marchas bien) la lleve al service y me cabiaron todo ellos y no puse un mango. esa es la unica ventaja. pero yo despues de cada service lo q hacia era cambiarle el aceite apenas la traia. se q gastaras unos 300 mangos pero te aseguras de la garantia de los componentes. la suzuki q yo compre era de mi hermano la q tengo ahora y el caño de escape vino fallado y se lo cambiaron sin ningun drama nunca sabes si esta bien armadita o no. tenes q tener cuidado con esa decision despues como se dice "A NO LLORAR". conosco varios q hicisieron eso y al 70% les salio bien a los otros mal. es asi es suerte. de acuerdo a la moto q te toque. :wink:

Responder