Nuevas y peligrosas costumbres

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Borromeo
Nuevas y peligrosas costumbres

Mensaje por Borromeo » 29 Sep 2015 12:20

A lo observado hace tiempo sobre los "peatones zombies" agrego dos más: Los moteros que andan y dejan colgando una pata, generalmente la derecha, y otra: tanto colectiveros, enlatados y moteros, salir de un semáforo rojo cuando recién el semáforo de la calle que cruza se pone en amarillo, o sea, unos segundos antes de que cambie el rojo... :snif: :sad: :mad:

roberdaniel

Re: Nuevas y peligrosas costumbres

Mensaje por roberdaniel » 12 Dic 2015 21:51

Borromeo escribió:tanto colectiveros, enlatados y moteros, salir de un semáforo rojo cuando recién el semáforo de la calle que cruza se pone en amarillo, o sea, unos segundos antes de que cambie el rojo... :snif: :sad: :mad:
También odio esa actitud. Me gustaría ser agente de tránsito por un día y descargarme metiéndole multas a todos jijiji :mad:

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 12 Dic 2015 22:48

Lo veo a diario en capital pero, está justificado.
Están apurados por llegar a ningún lado.
Y si los tenés atrás... te tocan bocina como si hiciera 2 horas que está parado.
Acá en provincia no pasa. Cruzan siempre. En verde, en amarillo, en rojo y, hasta en violeta.
Sabés que a ciertas horas cruzo con más cuidado un semáforo en verde que un cruce sin semáforo.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 14 Dic 2015 09:36

Charly en capital tiene solucion, respecto a las faltas de colectivos, no asi la de tacheros automovilistas y moteros.
Por ejemplo siempre en Caba veo colectivos que pasan en rojo, la semana pasada fue mas serio porque espere el semaforo que se pponga en verde cruzo y escucho bocinazos de moteros, miro a mi izquierda y veo un bondi cruzando en rojo que casi me lleva puesto.
hice la denuncia en la CNRT con el numero de linea y de interno.
Segun me entere estas denuncias les complica a la hora de renovar las licencias, en fin por lo menos eso es lo que me responde la CNRT.
Algo que lamento que no se de en provincia.
Nos dirigimos a Ud. con relación a la denuncia formulada a la empresa T, presentada ante
esta Comisión Nacional de Regulación del Transporte. La misma fue ingresada bajo el código de infracción.
CONDUCIR EN FORMA IMPRUDENTE Y/O USO DE CELULAR y registrada con el número arriba mencionado.
Al respecto, le informamos que las denuncias por este motivo, son informadas a la
empresa, requiriéndole la identificación del personal involucrado. Asimismo se le ha ordenando el cese de la
conducta antirreglamentaria.
En el caso de los conductores, los datos remitidos por la empresa son incorporados al
Registro de Antecedentes de Conductores Denunciados, que se consulta previo a la renovación de la Licencia
Nacional Habilitante.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 15 Dic 2015 06:49

Hay otros que la cancherean tirando el cambio con el talon y la patita izquierda estirada...otros que llevan a la boluda sentada atras en ojotas, sin casco y mirando el celular, la pavota, ni mira lo que pasa alrededor...uf...hay tantas...
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Borromeo

Mensaje por Borromeo » 15 Dic 2015 09:46

También veo mucha gente en bici pero sin casco, sin luces, por avenida muy transitada y ¡con auriculares!

Se están comprando todos los números para el bingo de la huesuda... :sad:

Mariano10D

Mensaje por Mariano10D » 15 Dic 2015 15:07

Lamentablemente nosotros los moteros responsables tenemos todas la de perder; debemos estar super atentos a todo y a todos. Hasta cuando estamos parados.
Hace un tiempo atras, una moto parada en el peaje de la illia en hora pico, habia una cola de la ostia, y un automovilista piola y re vivo, por adelantarsele a otro y ganar un lugar antes que otro, se llevo puesta a la pobre moto ya que no pudo frenar a tiempo por "ganarle" ese preciadisimo lugar. En auto, un abollon de atras y el seguro paga todo, te comes el garron también, pero en moto..., imaginate el pobre cristiano donde termino....nada grave por suerte, pero volaron lindo los dos...

Moraleja, atenti hasta cuando estamos frenados, una miradita para atras nunca viene mal, aunque se que es mas comodo estirarse o aprovechar para meterse los garfios en la nariz :xd_cry:

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 15 Dic 2015 16:06

Tengo algo similar a mariano.
salia del trabajo me paro en el semaforo con el auto hago guiño para doblar a mi izquierda y de atras veo a un motoquero y lo veo mirando un culo y pienso este me choca. Dicho y hecho el imbecil me choco por distraido, y me agujereo el paragolge trasero de la foca.
El tenia un seguro "Lliberty seguros" que nunca pagan aunque sus clientes choquen a otras automovilista ellos siempre quieren llevarte a juicio porque ningun abogado te toma el caso por 1000-3000pe. Encima este HDP declaro que yo lo choque.
Moraleja Eso de que el que te choca atras paga no existe mas, porque hay seguros como liberty que se aprovechan de los huecos legales, de conductores (moto y auto) miserables y productores de seguros vivarachos.
Mi error no fue llamar un testigo, tenia la posibilidad porque choque a 1 cuadra del laburo y habia compañeros ahi, segundo ser claro en la descripcion de los hechos. A mi me toco unos imbeciles de Federacion que no me asesoraron bien en el llenado del formulario y asi me fue.
:oki: :oki:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Fabián

Mensaje por Fabián » 15 Dic 2015 16:36

Lo mismo le sucedió a un compañero de la empresa donde trabajaba.
El tipo iba por la Gral Paz y de pronto un motoquero que venía corriendo por la banquina, cuándo se acaba ésta última en cierto tramo que pasa a ser de césped, no le queda otra que meterse en el carril y clavarse contra el paragolpe trasero de su auto partiéndole un buen trozo del mismo.
El motoquero le pide disculpas y se intercambian los datos de los respectivos seguros, hasta ahí todo bien.
Cuando mi compañero, quien no tenía seguro "todo riesgo", sólo responsabilidad civil, robo, incendio y destrucción total, se pone en contacto con la compañía de seguro de la moto que lo había chocado para reclamar el pago de los daños a su auto, le informan que él era el culpable del accidente.
Estupefacto se dirige al productor de seguros de su compañía y éste le informa que el motoquero había presentado el reclamo correspondiente más les había comunicado que había presentado la correspondiente denuncia penal por lesiones físicas.
Como consuelo el productor le dijo que en el mejor de los casos su aseguradora podría llegar a un acuerdo extra judicial con el motoquero y evitar así llegar a la instancia del juicio civil por demanda por daños y lesiones.
Además al llegar a buen término este arreglo se lograría que no prosiga el motoquero denunciante con el correspondiente juicio penal que le conllevaría una pena posiblemente en el pago de una multa más una inhabilitación temporaria para conducir.
En concreto el productor de seguros le dijo que se olvide de reclamar algo al seguro de la moto.
Al final mi compañero, tuvo que resignarse a no cobrar nada de nada por la rotura del paragolpes de su auto toda vez que la culpa había sido pura y exclusivamente responsabilidad del motoquero.
Y el nuevo paragolpes para su auto más el gasto de pintura y montaje tuvo que pagarlo él de su bolsillo.
¿Testigos?, bien gracias...
Nadie sale de testigo, una modalidad de los abogados de la parte demandada es refutar sus testimonios presentándoles una causa penal por "falso testimonio", generalmente no pasa nada pero, de proseguir esta denuncia para quién sólo se ofreció a salir de testigo por el simple hecho de haber presenciado un accidente, necesitará un buen abogado que lo defienda en esta nueva causa penal contra su persona el cual deberá costearlo de su propio bolsillo si quiere tener una buena defensa, porque sinó será juzgado con un defensor oficial provisto por el estado, algo poco recomendable, porque ninguna aseguradora sale a defender a quién ofreció como testigo en una causa, directamente al testigo "lo dejan en bolas".
Esta es la razón por la cual nadie quiere salir de testigo y menos para alguien a quien simplemente no conocemos.

Yinn

Mensaje por Yinn » 15 Dic 2015 16:51

Borromeo escribió:También veo mucha gente en bici pero sin casco, sin luces, por avenida muy transitada y ¡con auriculares!

Se están comprando todos los números para el bingo de la huesuda... :sad:
ese soy yo jaja lo admito grin aunque tengo luces y ojos de gato atras del baul de moto que le puse jaja

Responder