carburacion (para los que tenian falla a las 5000 rpm

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
El cabe
Contactar:
Re: carburacion (para los que tenian falla a las 5000 rpm

Mensaje por El cabe » 19 Nov 2014 16:52

Buenas, llevo recién 750km y en etapa de asenatamiento :studying: , tranqui, sin pasar las 5000rpm y llevándola "alegre" en cada marcha y no como un diesel...
Me pasaba lo mismo, como que se quedaba sin nafta y a los tirones rondando las 5000 vueltas...uso la v-power de shell de arranque y aguanté 1 2 3 días y me fuí al humo a la concesionaria (Motor 2 Rosario), directo al jefe de taller... También con 200km ya se había quemado la lampara del tablero del velocimetro, así que 2 temas...
Ya en el taller me dieron turno casi al instante (fuí a la mañana, para dejarla a la tarde... :oki: ), le comenté la falla y tuvo el tino de darle una vuelta a la cuadra para no tener que diagnosticar de palabra :oki: , hasta aquí joya. Me dice que van a revisar el carburador... comprensible mi desilusión con una moto con menos de 300km, tosiendo y ya hay que desarmar el carbu...
Al otro día me llaman del servicio y me dicen que la pase a buscar al final de la tarde que ya la tenían lista...
Resultado: lampara cambiada y lo mejo... me comenta que estas motos cuando las prueban en el país origen queda nafta en el carburador y a veces pasan varios meses (años también)...con la consecuencia: sucio y tapado, limpiaron y........ joya!!! :rock: :rock: :rock: :rock: otra moto, le he pegado algunas tiraditas más allá de las 5000rpm y respondió, la tos ni mu...
Ovbio, siempre y cuando estén en garantía y sean algo confiables, por ahora :oki:
Abrazo!
No la metas sin razón...no la saques sin honor...

kaiosami

Mensaje por kaiosami » 19 Nov 2014 17:11

El cabe escribió:Buenas, llevo recién 750km y en etapa de asenatamiento :studying: , tranqui, sin pasar las 5000rpm y llevándola "alegre" en cada marcha y no como un diesel...
Me pasaba lo mismo, como que se quedaba sin nafta y a los tirones rondando las 5000 vueltas...uso la v-power de shell de arranque y aguanté 1 2 3 días y me fuí al humo a la concesionaria (Motor 2 Rosario), directo al jefe de taller... También con 200km ya se había quemado la lampara del tablero del velocimetro, así que 2 temas...
Ya en el taller me dieron turno casi al instante (fuí a la mañana, para dejarla a la tarde... :oki: ), le comenté la falla y tuvo el tino de darle una vuelta a la cuadra para no tener que diagnosticar de palabra :oki: , hasta aquí joya. Me dice que van a revisar el carburador... comprensible mi desilusión con una moto con menos de 300km, tosiendo y ya hay que desarmar el carbu...
Al otro día me llaman del servicio y me dicen que la pase a buscar al final de la tarde que ya la tenían lista...
Resultado: lampara cambiada y lo mejo... me comenta que estas motos cuando las prueban en el país origen queda nafta en el carburador y a veces pasan varios meses (años también)...con la consecuencia: sucio y tapado, limpiaron y........ joya!!! :rock: :rock: :rock: :rock: otra moto, le he pegado algunas tiraditas más allá de las 5000rpm y respondió, la tos ni mu...
Ovbio, siempre y cuando estén en garantía y sean algo confiables, por ahora :oki:
Abrazo!
Muy bueno que te lo pudieron solucionar.
Respecto a la nafta. Yo prefiero usar super (si aun existiera comun, pondria comun)
Las v-power y otras similares tienen mucho octanaje y te levanta mucha temperatura.
Para cuando la vida.

FakuMetal
Ubicación:Martín Coronado, Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por FakuMetal » 31 Mar 2015 23:44

a mi tmb me fallaba la moto a las 4500 rpm, quemaba mucha nafta, la bujia salia llena de hollin, la lleve al mecanico le cambio el diafragma y la regulo bien y lo dejo de hacer y la bujia salia bien cafe con leche, ahora ya paso un mes y si bien no falla saque la bujia para revisarla de de nuevo sale negra, el mecanico me mensiono q estaba un poco agrandado el chicler de alta sera tiempo de cambiarlo?

otro tema, perdon q dervirtue pero kaiosami tenes puesta al revés la rueda delantera, fijate q tiene una flecha q indica el sentido de giro y fijate q la rueda sea front y no rear.

Saludos

Diego

Mensaje por Diego » 01 Abr 2015 09:09

Las gomas me voy del gomero de motos. No es como en la bicicleta o el ciclomotor. La sacan y ponen con la maquinita esa que gira, queda bien talonada y me quedo tranquilo sin lastimarme los dedos ni dañar la llanta.
La EN cuando soltaba el manubrio se bamboleaba, creia que era de adelante el tema y resulta que cuando cambie la trasera hace poco se le fue el bamboleo de la delantera, venia de la goma trasera el problema, la moto estaba bien. Aviso porque se que a otros le pasa o les paso con la EN :oki:

kaiser

Mensaje por kaiser » 01 Abr 2015 12:42

Diego escribió:Las gomas me voy del gomero de motos. No es como en la bicicleta o el ciclomotor. La sacan y ponen con la maquinita esa que gira, queda bien talonada y me quedo tranquilo sin lastimarme los dedos ni dañar la llanta.
La EN cuando soltaba el manubrio se bamboleaba, creia que era de adelante el tema y resulta que cuando cambie la trasera hace poco se le fue el bamboleo de la delantera, venia de la goma trasera el problema, la moto estaba bien. Aviso porque se que a otros le pasa o les paso con la EN :oki:
Vos decís que te fallaba a las 5000 rpm porque tenías la rueda trasera detonada ? :questioned:

Vamos Dieguete, no desvirtue tanto amigo!

Diego

Mensaje por Diego » 01 Abr 2015 13:48

kaiser escribió:Vos decís que te fallaba a las 5000 rpm porque tenías la rueda trasera detonada ? :questioned:

Vamos Dieguete, no desvirtue tanto amigo!
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Aguante el desvirtue :metal: :coolman:

galleguen

Mensaje por galleguen » 28 Sep 2015 08:48

Estimados

Reviviendo un poco el tema, hace poco venia con la misma falla, entre 4000 y 5000 vueltas, empezaba a fallar la carburacion y se sentia olor a nafta, si le dabas mas rosca al acelerador, empezaban a bajar la rpm, hasta 4000, y si lo pasabas de rosca subia normal. Pero la moto se sentia re tosca, molesta y hasta no te daban ganas de usarla.

Asi que compre la aguja, el pozo y el diafragma (que me recomendo el capi, vale decir), y el domingo me propuse a cambiarlos, tambien vale aclarar que jamas habia tocado un burca en mi vida, pero bueno, adelante comandante, asi que lo desarme, el diafragma estaba bastante bien, pero porlas lo cambie, la aguja estaba bastante raspada y quemada en un costado y el pozo dilatado mal, lo cambie, ni lo carbure, y la moto anda de 10, regula a 1500, y se siente una seda, anda mejor que nueva (porque tiene el ablande encima :blush: ).

Moraleja, no temais hermanos, meted mano y solucionad vuestros problemas en casa. Posta, me ahorro tiempo de moto parada y plata. :D!

Saludos!

:metal: :metal:
"She was riding in her car
I was riding on my horse
Neck and neck along the road
Well, I have nothing left to hide
So, what a heck
"

Fertz

Mensaje por Fertz » 28 Sep 2015 09:52

Genial, Galleguen!
Cuanto te dolió y dónde? Yo ando con esos mismos sintomas....
No fue muy complejo el cambio de todo eso, en materia de desarme y arme?
Ah, yo estoy en los 10.000k, la tuya?

galleguen

Mensaje por galleguen » 28 Sep 2015 11:20

Querido Fertz

Te comento que no fue complicado, en cuanto pueda pongo el tutorial, hecho por gente de Suzuki Oficial, realmente es facil, claro que el video es de una EN, que cambia un poquito, pero te das mañana y sacas el burca, es realmente facil.

Despues las herramientas necesarias son (y que esten en buen estado por favor), destornillador plano, un phillips, una llave de 8, de 10 y de 12, y si tenes algo como una varillita chiquita de madera o plastico, cuestion que no ralle, mejor, recordá vaciar la cuba.

Los repuestos los compre por ML, y la casa queda por Cerrito, dolió alrededor de $400 todo, y me ahorre la mano de obra y tiempo perdido.

Y la nena tiene 15 lucas ya.

Cualquier duda consultame, y sin miedo que yo no soy mecanico y me las arregle.

Recordando que mas maña que fuerza!
"She was riding in her car
I was riding on my horse
Neck and neck along the road
Well, I have nothing left to hide
So, what a heck
"

Fertz

Mensaje por Fertz » 28 Sep 2015 11:47

Ok, gracias!
Voy a arrancar comprando aguja y pozo en motorbikes.
Cerrando el paso de nafta y andandola hasta agotar el burca está ok, no?

Responder