me presento y ablande (?)

Charlas generales sobre la EN.
barracuda
me presento y ablande (?)

Mensaje por barracuda » 12 Sep 2015 09:32

buenos dias compañeros de foro, esta es la primera vez que posteo aca, hace menos de 1 mes adquiri esta hermosa moto, una consulta el tema del ablande, es tan asi como me dijieron en la consecionaria (suzuki center)... no pasar las 6mil vueltas hasta los 1000km, q tiene de realidad esto, aclaro que nunca tuve moto, siempre auto... por ende soy nuevo en practicamente todo lo relacionado a motos... y el tema de engrasar la cadena, cada cuanto lo hacen? y con que producto?...

muchas gracias ante todo saludos

atte Nicolas

dejo una foto de mi compañera

Imagen

Diego

Re: me presento y ablande (?)

Mensaje por Diego » 12 Sep 2015 09:50

Muy cierto. Hasta el service de los 1000 Km tranquilo y con paciencia. Y despues de ese service cuidarla hasta el de los 3000 Km. Ahi si dale a fondo tranquilo.
La limpieza y lubricacion de cadena segun donde andes y si se moja por la lluvia. En polvareda se ensucia mas rapido. Es mas a ojo que por kilometraje. Si hay mucha mugre limpiar con kerosene y lubricar. Si esta media seca lubricar. Para lubricar el W80 va muy bien o cualquier aerosol para cadenas. Aprox. cada 1000 Km y si te agarra el agua lubricar al toque. Por caminos polvorientos cada 500Km. En viaje por la ruta cada 300 km una chufleteada.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 12 Sep 2015 09:55

Bienvenido y felicitaciones, Nicolás.
Tal cual en ablande. Es un embole! Si sos nuevo en las 2r, la baja velocidad, te va a venir bien para adquirir experiencia.
Leete el manual. Sino te lo dieron, buscalo en el foro que anda por ahí.
Yo, aceito cadena cada 3.000 Km (en el cambio de aceite). Igual controlo y, si la veo seca, le mando lubricante antes. Aclaro que, no la uso con lluvia salvo que, me agarre desprevenido.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

barracuda

Mensaje por barracuda » 12 Sep 2015 10:17

Gracias por la bienvenida, tengo q ir a buscar el manual del usuario, no me lo dieron... en que parte del foro puedo buscarlo? (asi lo imprimo de una), yo los dias de lluvia tampoco la uso, no me siento tan preparado jaja, q producto usan para aceitarla la cadena? (alguna q otra persona me recomendo productos ipone, la verdad ni idea q tal eso)

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 12 Sep 2015 11:38

Entrá en "EN-Generales" y el buscador pone "manual del usuario" o "manual" sólo.
Para la cadena, como dice Diego, W80 o cualquier lubricante para cadenas.
Lee bien! No nos hagas escribir 2 veces lo mismo! :xd_cry: :xd_cry: (una joda).
Los productos Ipone, los usan muchos.

Acá tenés algo:
Imagen
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 12 Sep 2015 12:14

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 20:41, editado 1 vez en total.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 12 Sep 2015 12:19

Hola Barracuda Bienvenido :oki:
el ablande como dice la agencia y los muchachos , yo estoy con mi EN en la misma que vos ,recien 460km llevo :wtf:
Si bien no es mi primera moto , el ablande igual hay que padecerlo , para cadena hay mucho de gusto personal , yo lavo con gasoil , sopleteo , seco bien y aplico AMA chain lube en aerosol y la uso al otro dia . que quede toda la noche , o 10 o 12hs sin rodar y por 500km joya .Hace 5 años que lo uso :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder