Tecnica Frenado

Charlas generales sobre la GN.
Charly Sólo
Re: Tecnica Frenado

Mensaje por Charly Sólo » 15 Ago 2015 17:43

No está mal los consejos para aprender a frenar.
Pero, las experiencias te van modificando de a poco como frenas buscando la mejor manera de hacerlo (la moto influye mucho - cauchos, peso-).
También uso sólo dos dedos y jamás me quedo la moto acelerada. El embrague siempre lo uso porque, en caso de extrema urgencia, tiro rebaje, sobre todo cuando el piso está muy resbaladizo.
Y 2 cosas muy importantes son: 1 - Conocerte (como reaccionas ante una emergencia). 2 - Conocer como frena tu moto.
Una más: Siempre uso también el freno de atrás aún yendo despacio para saber que anda bien y para tenerle "la mano" en una emergencia.
Sirve, Roberto. :oki:

P.D.:
Jose Font escribió:..." soy un señor mayor -más de lo que quisiera, estrenando los 46"...
Releí esto y... me da ganas de agarrar a José y pasarle por encima con la moto!
Joda, che. :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Otra P.D: Jamás usaría consejos dados por Honda! :xd:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 16 Ago 2015 15:09

Hola, bien, que cada uno frene como quiera :smile: :oki:
Sin embargo para mi quedan muy en claro los dos peligros/inconvenientes que se pueden llegar a presentar al frenar con dos dedos:
  • Que quede la moto un poco acelerada
  • Que no se pueda aprovechar del todo el recorrido de la palanca
Además el tema de no embragar también está bueno pues se ganan segundos valiosos donde el motor te acompaña.
Charly Sólo escribió: El embrague siempre lo uso porque, en caso de extrema urgencia, tiro rebaje, sobre todo cuando el piso está muy resbaladizo.
Charly, coincido con vos (salvo cita), por lo siguiente: habría que ver qué es más eficaz, si aprovechar el freno motor desde el segundo cero de la frenada (en el cambio en que haya quedado) como sugiere el video o meter un rebaje instantes después de iniciada la frenada.
Desde mi punto de vista meter rebaje complica la frenada y no siempre entran bien. Quizás Docky nos pueda desasnar.
timoteo escribió:...solo uso dos, pero segun sea necesario uso los 4
Timoteo, coincido con vos (salvo cita), pues me queda la duda de si uno automatiza el movimiento con dos dedos, al momento de una frenada de emergencia te vayas a acordar de usar los cuatro, ya que lo que uno automatiza es lo primero que sale inconscientemente.

Saludos

pabloconstantino

Mensaje por pabloconstantino » 20 Ago 2015 01:45

En mi caso yo empiezo a frenar con el trasero y termino con el delantero. ¿Por qué en ese orden? Porque si le das de una con el delantero trasladás el peso hacia adelante y el trasero queda con menos agarre y efectividad. Hay que acostumbrarse a usar los dos, alternando uno y otro. Por algo viene con dos, no? El freno trasero estabiliza, para después terminar con el delantero en el punto que querés frenar. A la vez vas haciendo los rebajes. Suena complicado pero una vez que te acostumbrás el mecanismo es perfecto.

Sin embargo, el primer "freno" que tenés que usar está en la cabeza. No hablo de tirarte de palomita con el casco, sino en ser inteligente y estar alerta para no tener que después clavar frenos. A veces es inevitable, se te cruza un perro, te ponen un pelotazo (le ha pasado a un muchacho del foro), dobló un boludo en U... Puede pasar.

Andar en moto es 90% prever situaciones. La probabilidad de accidente nunca es 0, pero siempre se trata de que sea la menor posible.

Responder