Consulta sobre primera moto.
Hola gente!, soy nuevo en el foro y ya me presente en la seccion correspondiente y ahora me paso por aca a consultar sobre una primera moto. Nunca maneje moto y hasta el dia de hoy solo di "una vuelta" en una cg 150 titan de un amigo que me la presto para "sacarle la onda" a la moto je y bueno... no creo tener problema ni con el manejo ni con el carnet que tengo que ampliar, supongo que como todo, luego sera cuestión de practica.
Bueno, mi problema radica en que lo que necesito comprar es una solucion y no un problema, andube preguntando en concecionarios, en la calle, leyendo mucho en foros y viendo en mercado libre y lo que ami parecer son las mejores opciones... son la gn 125 y la bajaj (rouser) 135. Se que son motos distintas en varios factores pero lo que quiero es comprar una moto y que me dure y solo tenga que hacerle lo basico para no vivir para la moto, osea un "fierro" que me deje ir y volver del trabajo y me deje hacer mis cosas tranquilo.
En este foro lei muchos temas creados de usuarios y saque mucha data que me sirvió y me avivo respecto al tema pero aun asi tengo muchas dudas respecto a los presupuestos que pude conseguir y las motos en cuestion. si me dieran su opinion me ayudaria un monton.
presupuestos:
ciudad moto 3/8 (Adrogue)
gn125 contado 21490$ + patente 3300$ = 24790 (chaleco, casco y 1 mes de seguro resp civ y robo) (en stock)
rouser135: me re colgue y solo la vi a la moto...
tamburrino 3/8 (adrogue)
gn125 contado 21750$+ patente 2200$ = 23950$ (casco y guante y no me puso nada de seguro) ( sin stock, habia q esperar)
rouser 135 contado 24650$ + patente 2200$ =26850$ (idem que la gn de arriva) (stock)
suzuki quilmes (solo suzuki):
gn125... macanudo el tipo por telefono pero me tiro un "esa esta 25 patentada" y no se explayo mas, queria que vaya y no me queda a la vuelta de casa asi que no fui. (supuestamente habia stock)
moto roma(liniers)
gn125 19000$ contado + 2690$ patente (sin nada de nada)(stock) este me parecio el mas barato incluso sin los accesorios pero me queda en la loma del tuje!!!
http://www.motoroma.com.ar/categoria.as ... ategoria=4 (al parecer la pag esta actualizada)
y por ultimo un "sucucho chino" de burzaco que vi que tenia motos y me mande a curiosear(lo pongo a modo informativo)
fm hogar 3/8
mondial 150 15999$+ 2500$ patente (sin nada)
lagnano 150 13500$ +2500$ patente (sin nada)
Por suerte la plata para pagar al contado la moto sea la gn o la rouser la tengo pero como todos saben la plata cuesta ganarla y no da comprarme un dolor de cabeza, como dije quiero y necesito una solucion.
Bueno, espero sus opiniones y cualquier dato que tengan ya sea algun consejo o algun presupuesto o lo que sea que tenga que ver con el tema sera bienvenido y agradecido.
Desde ya Gracias y saludos!
Bueno, mi problema radica en que lo que necesito comprar es una solucion y no un problema, andube preguntando en concecionarios, en la calle, leyendo mucho en foros y viendo en mercado libre y lo que ami parecer son las mejores opciones... son la gn 125 y la bajaj (rouser) 135. Se que son motos distintas en varios factores pero lo que quiero es comprar una moto y que me dure y solo tenga que hacerle lo basico para no vivir para la moto, osea un "fierro" que me deje ir y volver del trabajo y me deje hacer mis cosas tranquilo.
En este foro lei muchos temas creados de usuarios y saque mucha data que me sirvió y me avivo respecto al tema pero aun asi tengo muchas dudas respecto a los presupuestos que pude conseguir y las motos en cuestion. si me dieran su opinion me ayudaria un monton.
presupuestos:
ciudad moto 3/8 (Adrogue)
gn125 contado 21490$ + patente 3300$ = 24790 (chaleco, casco y 1 mes de seguro resp civ y robo) (en stock)
rouser135: me re colgue y solo la vi a la moto...
tamburrino 3/8 (adrogue)
gn125 contado 21750$+ patente 2200$ = 23950$ (casco y guante y no me puso nada de seguro) ( sin stock, habia q esperar)
rouser 135 contado 24650$ + patente 2200$ =26850$ (idem que la gn de arriva) (stock)
suzuki quilmes (solo suzuki):
gn125... macanudo el tipo por telefono pero me tiro un "esa esta 25 patentada" y no se explayo mas, queria que vaya y no me queda a la vuelta de casa asi que no fui. (supuestamente habia stock)
moto roma(liniers)
gn125 19000$ contado + 2690$ patente (sin nada de nada)(stock) este me parecio el mas barato incluso sin los accesorios pero me queda en la loma del tuje!!!
http://www.motoroma.com.ar/categoria.as ... ategoria=4 (al parecer la pag esta actualizada)
y por ultimo un "sucucho chino" de burzaco que vi que tenia motos y me mande a curiosear(lo pongo a modo informativo)
fm hogar 3/8
mondial 150 15999$+ 2500$ patente (sin nada)
lagnano 150 13500$ +2500$ patente (sin nada)
Por suerte la plata para pagar al contado la moto sea la gn o la rouser la tengo pero como todos saben la plata cuesta ganarla y no da comprarme un dolor de cabeza, como dije quiero y necesito una solucion.
Bueno, espero sus opiniones y cualquier dato que tengan ya sea algun consejo o algun presupuesto o lo que sea que tenga que ver con el tema sera bienvenido y agradecido.
Desde ya Gracias y saludos!
- Charly Sólo
Re: Consulta sobre primera moto.
Hola.
De la Rouser 135 sólo te pudo decir que charle con un par de usuarios y, me dijeron que "andaba barbara".
La Mondial y la Legnano... no se. Las dejaría de lado.
La GN es un cañito. Hay gente que la compro 0 y tuvo problemas. No por la moto, por las concesionarias. muchas vienen mal carburadas, es una pavada pero, si no sabes cuesta ponerla justo. A uno, creo ArielMax, se la dieron con el carburador cambiado. Se volvió loco hasta que lo soluciono.
Con la GN no te vas a arrepentir.
Comprarla... donde sea más barato. La podés patentar vos y te ahorras unos mangos.
Otra cosa es el service post-venta. Ahí si, busca uno recomendado.
Lejos? El mango vale! Si hasta hay uno que se la vino a buscar a CABA con una chata porque estaba más barata.
Seguro... tenés un par de opciones. Busca cual tiene el mejor costo/beneficio.
Suerte.
De la Rouser 135 sólo te pudo decir que charle con un par de usuarios y, me dijeron que "andaba barbara".
La Mondial y la Legnano... no se. Las dejaría de lado.
La GN es un cañito. Hay gente que la compro 0 y tuvo problemas. No por la moto, por las concesionarias. muchas vienen mal carburadas, es una pavada pero, si no sabes cuesta ponerla justo. A uno, creo ArielMax, se la dieron con el carburador cambiado. Se volvió loco hasta que lo soluciono.
Con la GN no te vas a arrepentir.
Comprarla... donde sea más barato. La podés patentar vos y te ahorras unos mangos.
Otra cosa es el service post-venta. Ahí si, busca uno recomendado.
Lejos? El mango vale! Si hasta hay uno que se la vino a buscar a CABA con una chata porque estaba más barata.
Seguro... tenés un par de opciones. Busca cual tiene el mejor costo/beneficio.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Suzuki es un fierro, yo tuve una AN125 y cero drama, ahora tengo la Suzuki GN125 y es un caño.
En este foro conté cosas negativas de Urquiza Motos pero son pequeñeses (papelerio). Ahora con 1000 km puedo decir que es un caño, cero problemas, leyendo el foro veo motos que otros concesionarios entregan mal reguladas. Sinceramente recomiendo Urquiza Motos solo para la compra, cuando averigüe precios urquiza motos, suzuki don torcuato y motoroma tenían el mejor precio (19000 en julio 2015). En cuanto al servicio de postventa es tan deficiente como cualquier concesionario de moto.
Por ultimo te conviene patentar vos, primero te ahorras plata y segundo salís de la concesionaria con toda la documentación en regla y en solo 3 días después de la compra. Averigua bien cuanto te tarda el patentamiento si lo realiza la concesionaria, he escuchado comentarios negativos de usuarios negativos.

En este foro conté cosas negativas de Urquiza Motos pero son pequeñeses (papelerio). Ahora con 1000 km puedo decir que es un caño, cero problemas, leyendo el foro veo motos que otros concesionarios entregan mal reguladas. Sinceramente recomiendo Urquiza Motos solo para la compra, cuando averigüe precios urquiza motos, suzuki don torcuato y motoroma tenían el mejor precio (19000 en julio 2015). En cuanto al servicio de postventa es tan deficiente como cualquier concesionario de moto.
Por ultimo te conviene patentar vos, primero te ahorras plata y segundo salís de la concesionaria con toda la documentación en regla y en solo 3 días después de la compra. Averigua bien cuanto te tarda el patentamiento si lo realiza la concesionaria, he escuchado comentarios negativos de usuarios negativos.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.
-
Pipe Smoker
Las 2 son buenas, pero la gran es mejor, en mi opinión.
Además son distintas en estilo.
El hecho radica en cuanto vas a usar la moto, si es para salir los fines de semana cómprate cualquiera, si es para usarla mucho y seguido cómprate la GN o la Rouser, olvídate de las otras.
Si estas en Zona Sur chequera los precios de ciudad moto en GN.
Al margen de la moto, cómprate un buen casco. No importa si te cuesta el 15 % de precio de la moto, cabeza y vida solo tienes una.
Abrazo.
Además son distintas en estilo.
El hecho radica en cuanto vas a usar la moto, si es para salir los fines de semana cómprate cualquiera, si es para usarla mucho y seguido cómprate la GN o la Rouser, olvídate de las otras.
Si estas en Zona Sur chequera los precios de ciudad moto en GN.
Al margen de la moto, cómprate un buen casco. No importa si te cuesta el 15 % de precio de la moto, cabeza y vida solo tienes una.
Abrazo.
yo tambien compre en urquiza y te recomiendo solo para la compra la verdad ahroa estoy en el dilema donde le hago el primer service tengo 470km jaja
pero buen en urquiza cumplieron con todo me cobraron 18500 la moto 1500 patentar por mi cuenta, y desp en el registro me sacaron otros 1500 entre todos los papeles y pagar la patente hasta fin de año.
Como dijeron antes, yo tengo una GN con 26.000 km solo cambie transmision(piñon, corona y cadena) y service cada 3.000km (cambio de aceite y filtro) .
Tenes concesionario Suzy en Quilmes en Av Calchaqui fijate el precio como habras visto mas de21 lucas no mas patentamiento, te sugiero no entres en esa de mas casco linga y otras yerbas, eso compra lo que a vos mas te convenga, y los dos primeros services llevaselo al concesionario y despues lo haces vos o tu mecanico de confianza.
Comprate una moto heee digo una SUZUKI

Tenes concesionario Suzy en Quilmes en Av Calchaqui fijate el precio como habras visto mas de21 lucas no mas patentamiento, te sugiero no entres en esa de mas casco linga y otras yerbas, eso compra lo que a vos mas te convenga, y los dos primeros services llevaselo al concesionario y despues lo haces vos o tu mecanico de confianza.
Comprate una moto heee digo una SUZUKI
Hurte20. Yo compre en Urquiza motos, Te comento que la moto ya cumplió los 1000km y el mantenimiento lo hice yo. Lo que note es el freno delantero que ya vino con un ruido de rozamiento de 0km y eso es porque no armaron bien el conjunto hoy saque todo limpie, lije y lubrique y cero ruidos.
A grandes rasgos hice todo lo que decía la tabla de mantenimiento, y son rutinas mas de inspección que de mecánica. No tenes que ser un erudito de mecánica para hacer el mantenimiento, eso si las herramientas indicadas (llave de tubo segurooo)
pero lo demás no es complicado.
Si ves los manuales de taller vas a ver que no es tan dificil.
Y si te animas a hacerlo vos avisa que te puedo dar una manooo.
A grandes rasgos hice todo lo que decía la tabla de mantenimiento, y son rutinas mas de inspección que de mecánica. No tenes que ser un erudito de mecánica para hacer el mantenimiento, eso si las herramientas indicadas (llave de tubo segurooo)
Si ves los manuales de taller vas a ver que no es tan dificil.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.
Ajah! no queres problemas , ni un dolor de cabeza ? SUZUKI GN 125 H ( color negro
)
Las Rouser , son lindas , dicen , buenas , pero las afanan mucho ....
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
gracias a todos por colaborar y tome nota de todos los consejos Pero lo que mas me llamo la atencion es el dato de urquiza motos, el casco y :
asi que nuevamente gracias y ya saben, cualquier aporte me sirve.
saludos
me frene de comprar la gn 125 de caliente que estaba por que no la encontre en negro y por que me cruse un paraguayo con una rouser 135 que me dijo " con esta me fui a rosario y bahia blanca... la puse 130 al palo y 120 tranqui por ruta... tiene 7000 kilometros y ni un problema" y el dato de que las afanan mucho no es menor... no quiero andar con el tuje en la mano... vieron como esta bs as?rxg3 escribió:Ajah! no queres problemas , ni un dolor de cabeza ? SUZUKI GN 125 H ( color negro)
asi que nuevamente gracias y ya saben, cualquier aporte me sirve.
saludos
Despues de leer tanto mañana voy a urquiza y vo ya comprar el aceite(motul 3000) y el filtro no se si el original o uno alternativo que sale la mitad), y voy a meter mano yo y hacerle el cambio por lo que vi no es nada complicado solo calentar la moto que ya de ir y venir de urquiza va a estar calentita y sacar el tapon drenar el aceite y desp abrir donde esta el filtro 3 tornillos y listo cambiar cerrar ahi meter el aceitito y listo. me va a salir 5 veces menosandpa1982 escribió:Hurte20. Yo compre en Urquiza motos, Te comento que la moto ya cumplió los 1000km y el mantenimiento lo hice yo. Lo que note es el freno delantero que ya vino con un ruido de rozamiento de 0km y eso es porque no armaron bien el conjunto hoy saque todo limpie, lije y lubrique y cero ruidos.
Si ves los manuales de taller vas a ver que no es tan dificil.![]()
![]()
![]()