cubiertas que no son tubeless

Charlas generales sobre la EN.
DAlberino
cubiertas que no son tubeless

Mensaje por DAlberino » 06 Ago 2015 22:29

Hola gente! seguramente ya se hablo de esto, pero no pude encontrarlo en las publicaciones. Acabo de cambiarles las cubiertas originales a mi suzuki en por unas metzeller QUE NO SON TUBELESS, las medidas que le puse son a la delantera 90 90/18 y a la trasera 100/90/18. Si bien la moto es nueva (recién esta llegando a los 6000km) cambien las cubiertas xq no me daban confianza y porque pienso hacer una viaje por cordoba y san luis que me va a llevar por lo menos 2000km... entonces, mi pregunta es: ¿PUEDO TENER ALGÚN PROBLEMA CON CUBIERTAS QUE NO SON TUBELESS PUESTAS SIN CÁMARA?
Gracias !!
Daniel
Última edición por DAlberino el 06 Ago 2015 23:53, editado 1 vez en total.

Nucky

Re: cubiertas que no son tubeless

Mensaje por Nucky » 06 Ago 2015 22:42

:questioned:

Se de gente que puso cubiertas con cámara a la EN, me parece mal negocio, pero nunca había escuchado alguien le ponga cubiertas que no son TL sin la cámara. Igual y entiendo poco, pero hubiera pensado no se podía. No creo sea recomendable.
Pero bueno, ya te dirán mejor lo que si saben.

gom

Mensaje por gom » 06 Ago 2015 22:55

Vos sabes que en un local aqui en mi ciudad, averiguando para cambiar las cubiertas ,me dijeron eso también, que podia transformar digamos , cubiertas con camara a tubeless,que no habia problemas.-

pabloo

Mensaje por pabloo » 06 Ago 2015 23:12

Hola loco, en esas medidas hay cubiertas s camara. Pero si compraste cubiertas con camara deberias ponerle camara porque hay diferencia en el talon. Posiblemente no retenga el aire lo suficiente. Por otro lado yo he viajado mucho con las cubiertas originales y me resultaron muy buenas. Ojo con eso, averigua bien y de ultima comprate camaras. ¿Cuando venis?
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

rxg3

Mensaje por rxg3 » 06 Ago 2015 23:16

:O_o: :oooh: Che! no se desinflan :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned:
Yo le pondria camara!!!
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 06 Ago 2015 23:17

Yo no la usaría sin cámara. Menos en un viaje tan largo y en "velocidad".
Te digo que técnicamente no se pero, por algo son 2 diseños distintos, cada uno creado para funcionar de distinta manera.
No creo que las con cámara tengan la resistencia para aguantar mucho tiempo la presión directa.
Si la usas así, si o si te va a convenir ponerle sellador adentro.
Esperando que se presentes los "técnicos"...
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

DAlberino

Mensaje por DAlberino » 06 Ago 2015 23:56

pabloo escribió:Hola loco, en esas medidas hay cubiertas s camara. Pero si compraste cubiertas con camara deberias ponerle camara porque hay diferencia en el talon. Posiblemente no retenga el aire lo suficiente. Por otro lado yo he viajado mucho con las cubiertas originales y me resultaron muy buenas. Ojo con eso, averigua bien y de ultima comprate camaras. ¿Cuando venis?
Voy a estar por Santa Rosa de calamuchita el 18 de agosto, por ahora no tengo pensado pasar por córdoba capital. Gracias por la sugerencia! me apresure con las cubiertas por ansioso :sad:

pabloo

Mensaje por pabloo » 07 Ago 2015 00:26

DAlberino escribió:
pabloo escribió:Hola loco, en esas medidas hay cubiertas s camara. Pero si compraste cubiertas con camara deberias ponerle camara porque hay diferencia en el talon. Posiblemente no retenga el aire lo suficiente. Por otro lado yo he viajado mucho con las cubiertas originales y me resultaron muy buenas. Ojo con eso, averigua bien y de ultima comprate camaras. ¿Cuando venis?
Voy a estar por Santa Rosa de calamuchita el 18 de agosto, por ahora no tengo pensado pasar por córdoba capital. Gracias por la sugerencia! me apresure con las cubiertas por ansioso :sad:
che fijate si podés cambiarlas. Si no t dan bola ponele cámaras y slime. Si necesitas algo avisa y me hago un pique, no lo dudes.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Luis078

Mensaje por Luis078 » 08 Ago 2015 00:31

Creo que si pisas un pocito a velocidad, vas a ir a parar de bruces al asfalto. Encontré esto por la Web, del foro de las Falcón me parece. Espero te sea útil: "Las cubiertas sin cámara, aparte de tener unos talones herméticos y diferentes a las con cámara también tiene en su interior un compuesto mas caro de caucho (butilo), que es también hermético (sin poros) a esto se lo llama justamente cojín hermético. Las cubiertas con cámara por lo general de construcción diagonal tienen un cojín común es decir, que pierde presión por las telas, por eso lleva cámara."
AD ASTRA, PER ASPERA

Imagen

DAlberino

Mensaje por DAlberino » 08 Ago 2015 17:44

bueno, les cuento, tuve la mala suerte (o buena) de que la cubierta trasera o se me pinchó o me la vendieron fallada, xq a los 15 minutos de andarla se me desinfló, y vi que tenia un tajo importante en la zona del dibujo de la cubierta, la devolví y puse devuelta la cubierta original, de todos modos, esto no parecía estar relacionado con el tema de la puse sin cámara. por otro lado, la cubierta delantera va perfecto, es metzeller NO TUBELESS Y ESTA SIN CÁMARA. por lo que me dijeron en un local de motos es que la metzeller entalona bien aunque no sea tubeless y que por eso no debería tener problemas, de todos modos me llevo una cubierta de respuesto. Por supuesto que mucha gracia no me da pensar que se me puede reventar al ir en velocidad, ya que es la rueda delantera la que estaría en falta y ahí si que me hago mierda :O_o:
Bueno, les voy contando como lo resuelvo, muchas gracias por las sugerencias!
Saludos!
Daniel

Responder