Nafta YPF, Prohibida

Charlas generales sobre la EN.
Guido_Buezas
Re: Nafta YPF, Prohibida

Mensaje por Guido_Buezas » 04 Ago 2015 12:19

Lo que tenía entendido por leer, no me acuerdo dónde, es que las únicas naftas recomendables eran YPF y Shell. O Shell e YPF. Y que Petrobras y Esso tenían metales en su composición. De Oil no me acuerdo que onda.

Igual habría que ver desde cuándo las naftas dejaron de tener metales como manganeso y si realmente le hacen mal a nuestras motitos que no se destacan justamente por tener motores modernosos
Caricias del suelo... queman con pasión

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 04 Ago 2015 12:22

Yo cargo Premium de Shell o de YPF, de manera indistinta, tanto en la moto como en el auto. Nunca un problema.

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 04 Ago 2015 12:36

Chusmeando fichas técnicas me fijé en el contenido de Plomo (se supone que son sin plomo) y qué declaran sobre aditivos metálicos (como el manganeso)

YPF: Sin aditivos en ambas. No especifica plomo en la página web.
Shell: Sin aditivos. Declara 0 gr/litro de plomo. Desconozco si es que no hay, o que hacen trampa al no especificar unidades menores.
Esso: La premium declara sin manganeso. La super no. La super tiene menos de 13 mg/litro
Oil: No declara nada.
Petrobras: La página da error si se quieren ver los productos que ofrecen en argentina.

Sigo confiando más en YPF y Shell!
Caricias del suelo... queman con pasión

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 04 Ago 2015 12:39

La nafta con trietilo de plomo como antidetonante está prohibida desde hace muchos años para uso particular. De todos modos es incompatible con la inyección electrónica ya que metaliza los sensores.
La última nafta con plomo era la AVGAS de uso aeronáutico de 100 octanos, no se si existe todavía.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

kaiser

Mensaje por kaiser » 04 Ago 2015 13:03

The_Chino escribió:La última nafta con plomo era la AVGAS de uso aeronáutico de 100 octanos, no se si existe todavía.
Es la que uso en mi moto! :metal:

Volás! :tongue:

pabloo

Mensaje por pabloo » 04 Ago 2015 13:05

kaiser escribió:
The_Chino escribió:La última nafta con plomo era la AVGAS de uso aeronáutico de 100 octanos, no se si existe todavía.
Es la que uso en mi moto! :metal:

Volás! :tongue:
Acá la mezclamos con fernes :tongue:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 04 Ago 2015 19:17

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 20:31, editado 1 vez en total.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 04 Ago 2015 19:30

:O_o: :oooh: :oooh: :oooh: :oooh: :oooh: Que quilombooo!!!! EGR ..... common-rail .... :questioned: :questioned: :questioned: :questioned:
A mi me sacas de la APIJASO y ya me bolie' !!!!!! :xd: :xd_cry: :xd_cry:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

rxg3

Mensaje por rxg3 » 04 Ago 2015 20:04

Y mi humilde opinion sobre dos comentarios ...
El primero , no necesito un laboratorio para saber si me cargaron nafta , trucha , `podrida o adulterada , saben porque ??? porque cuando subo a la autopista y la nafta que cargue es mala el '47 pistonea como loco y el Corsa no marcha suave .. y o casualidad , me pasa cuando cargo en la YPF de Cruce San Miguel y R8 o YPF de Rivadavia y Peron , tambien en San Miguel :heyman:
La otra , si se llevan por ...no uso casco y me la banco , sirve en USA porque la atencion medica no es gratis y si te das un palo , pagas vos , no el contribuyente.
Aca un herido por negligencia propia o accidental es lo mismo , te atienden con la plata del contribuyente y ya ! no te preguntan si tenias casco o no! Por eso es importante ser prudente .
Tengo familia que trabaja en salud y no se dan una idea la guita que cuesta un dia en terapia intesiva estatal a nosotros los que pagamos impuestos-
Por eso lo findes que los Chicos se rajan la cabeza en pedo por peleas y van a parar a los hospitales publicos me siento bien porque se que estoy haciendo beneficencia ..... :fuck:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 05 Ago 2015 07:43

rxg3 escribió:Y mi humilde opinion sobre dos comentarios ...
El primero , no necesito un laboratorio para saber si me cargaron nafta , trucha , `podrida o adulterada , saben porque ??? porque cuando subo a la autopista y la nafta que cargue es mala el '47 pistonea como loco y el Corsa no marcha suave .. y o casualidad , me pasa cuando cargo en la YPF de Cruce San Miguel y R8 o YPF de Rivadavia y Peron , tambien en San Miguel :heyman:
La otra , si se llevan por ...no uso casco y me la banco , sirve en USA porque la atencion medica no es gratis y si te das un palo , pagas vos , no el contribuyente.
Aca un herido por negligencia propia o accidental es lo mismo , te atienden con la plata del contribuyente y ya ! no te preguntan si tenias casco o no! Por eso es importante ser prudente .
Tengo familia que trabaja en salud y no se dan una idea la guita que cuesta un dia en terapia intesiva estatal a nosotros los que pagamos impuestos-
Por eso lo findes que los Chicos se rajan la cabeza en pedo por peleas y van a parar a los hospitales publicos me siento bien porque se que estoy haciendo beneficencia ..... :fuck:
jajaj

Yo una vez sola note un cambio notorio (y para peor con las nafta). En unas de las idas a Uruguay con la Twister, siempre cargaba antes de salir del país y al regreso en una Oil que está en el centro de Gualegauychu. Un día, regresando, cargué en otra Oil mas chiquita. Al tomar la ruta 14 la moto no me pasaba de 90. Al llegar a Zarate, en la YPF saque unos litros de nafta del tanque y rellene con la YPF y santo remedio, volví a los 110 120 (no había viento ni nada raro, así que lo atribui a la nafta nomas).

Responder