Primer service aceite y filtro de aceite propio
Con el pasar de los días ya no hay ninguna gota de aceite debajo de la moto. El nivel sigue estando un poco por encima del máximo, nada grave. Se lo atribuyo a un posible derrame por exceso de aceite. ¿Podrá ser?
Re: Primer service aceite y filtro de aceite propio
El ultimo cambio a la EN me pase un poco y quedo apenas por encima del maximo. Esto fue hace 1500 Km, era tan poco que lo deje, porque igual se veia el nivel por el ojo de buey. Ya esta a nivel como corresponde. Ayudo la gran The Chino, que le mande 40+40 Km a fondo en ruta
De paso afloje un poco el motor que hacia varios miles de kilometros de solo avenidas y transversales.
Si esta demasiado pasada de aceite mejor sacarlo para no reventar los retenes
Si esta demasiado pasada de aceite mejor sacarlo para no reventar los retenes
Hola Andrés! Bienvenido. No sé si termino de entender tu pregunta. Yo para el service le puse aceite Valvoline 20w50 mineral (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... olanda-_JM) y un filtro de aceite para GN 125 marca pirulito que me vendieron en el mismo lugar del aceite.
Yo el filtro de Aceite se lo cambio cada 4000 km, porque no consigo el original y las veces que fui a Suzuki Center me vendieron uno genérico.
Ahora si consiguiera el original no lo cambiaría cada 4000km y respetaría lo que indica el manual de Suzuki.

Ahora si consiguiera el original no lo cambiaría cada 4000km y respetaría lo que indica el manual de Suzuki.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.
No recuerdo que dice el manual (Me parece recomienda cambiar filtro cambio de aceite de por medio) pero... me recomendaron y para mi tiene sentido, cambiar filtro siempre que se cambie el aceite.
Me parece vale la pena, yo conseguí un filtro que va bien (El hiflo) a menos de 60 pesos. Y lo mismo el Mann Filter es bueno y se consigue por menos de 100pe, no difieren mucho del original tengo entendido. Por eso pienso no vale la pena no cambiarlo cada vez.
Me parece vale la pena, yo conseguí un filtro que va bien (El hiflo) a menos de 60 pesos. Y lo mismo el Mann Filter es bueno y se consigue por menos de 100pe, no difieren mucho del original tengo entendido. Por eso pienso no vale la pena no cambiarlo cada vez.
El filtro original vale como 160$, por algo sera que el original valga 160 y el genérico 60-80$.
Seguramente Suzuki cuando recomienda cambiar el filtro cada mantenimiento de por medio es porque asume que usas un filtro original.
Seguramente Suzuki cuando recomienda cambiar el filtro cada mantenimiento de por medio es porque asume que usas un filtro original.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.
Mirá, en este caso yo tengo mis dudas de que se justifique la diferencia de precio, me parece que por ser el original es que vale tanto más, pero no estoy seguro sea mejor. (En si estoy casi seguro no lo es, por lo que es el filtro en si, no tiene mucha ciencia).
El service de los 1000 km me lo hizo el Capi, cuando le pregunté por el filtro me dijo le puso un Mann Filter, y es el que me recomendó comprar cuando hiciera el cambio a los 4000 km. Cuando le consulté si mejor poner el original me dijo que no valía la pena, era lo mismo.
Así que bueno, y lo otro, lo de cambiar cada vez y no salteado, lo leí por acá en algún post y también el me dijo así hiciera. Me lo explico bastante pero ahora ya no recuerdo y no quiero decir una cosa por otra (por si digo una burrada y lo dejo mal parado a él) pero si me acuerdo que lo primero que me dijo cuando le pregunté si podía no cambiar filtro y solo aceite, Me dijo: "Si, también podés ducharte y ponerte la misma ropa. Vos lo haces?" Mentí y le dije que obvio no...
Quiero decir, me pareció lógico y así hago. Aun si pusiera el original haría así, de cambiarlo cada vez.
Aunque entiendo que si en el manual dice se puede saltear, es porque no habría problemas.
Saludos.
El service de los 1000 km me lo hizo el Capi, cuando le pregunté por el filtro me dijo le puso un Mann Filter, y es el que me recomendó comprar cuando hiciera el cambio a los 4000 km. Cuando le consulté si mejor poner el original me dijo que no valía la pena, era lo mismo.
Así que bueno, y lo otro, lo de cambiar cada vez y no salteado, lo leí por acá en algún post y también el me dijo así hiciera. Me lo explico bastante pero ahora ya no recuerdo y no quiero decir una cosa por otra (por si digo una burrada y lo dejo mal parado a él) pero si me acuerdo que lo primero que me dijo cuando le pregunté si podía no cambiar filtro y solo aceite, Me dijo: "Si, también podés ducharte y ponerte la misma ropa. Vos lo haces?" Mentí y le dije que obvio no...
Quiero decir, me pareció lógico y así hago. Aun si pusiera el original haría así, de cambiarlo cada vez.
Aunque entiendo que si en el manual dice se puede saltear, es porque no habría problemas.
Saludos.
Se lo cambio cada cambio de aceite, es barato. Mann o Hiflo.
Buenas Me rectifico, ahora como estoy por hacer el primer service de los 1000km, vi el manual y dice que cambie aceite y filtro.
Me quede con el Mantenimiento que le hacia a la suzuki An 125, ahí si te indican cambiar el filtro una vez si y la proxima no.
Saludos

Me quede con el Mantenimiento que le hacia a la suzuki An 125, ahí si te indican cambiar el filtro una vez si y la proxima no.
Saludos
M. L. K.
M. L. K.