Problema con Caja de cambios - Neutro

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
mechas
Re: Problema con Caja de cambios - Neutro

Mensaje por mechas » 31 Mar 2012 17:09

el otro dia tubimos un dramilla con la ybr 250 de mi hermano. mato los aros tiene 50000km pero la anda a fondo asi q mato los aros. el problem era q no se encontraban no habia en stock. ni aca ni en yamaha. uno piensa bue busquemos otros q anden. encontramos los de la honda gsx 750. son iguales en medida y todo.bue dijismos ahora vamos a rectificar el cilindro. fuimos a la casa y sorpresa. lo ve un viejo y dice "no pibe no te hago este trabajo" le digo q paso master por q q tiene de malo si es un cambio de aros normal. " me mira y me dice no papa este cilindro es de ceramica" a lo q le digo qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq? ceramica?. y me dice si este cilindro no se rectifica esta diseñado para q dure mucho mas q los otros pero cuando lo cagas lo tenes q cambiar. ahy algunos q rectifican pero no queda bien y yo para dejarte un laburo a medias no lo hago. a lo q le digo despues q te pega el bajon viste. pero pero (ya tartamudiaba del cagaso) este esta muy roto o no?. "se rie y me dice no mato los aros nomas quien fue el animal a lo q le digo este boludaso del lado mio. y me dice no ponele un juego de aros y listo. dicho y hecho quedo una joya. ahora me diras q tiene q ver el mineral con esto. q el viejo nos pregunta usabas aceite sintetico o mineral a lo q se agranda y le dice MOTUL 5100 SINTETICO. se le caga de risa el viejo y le dice no papa esta moto lleva mineral no sintetico por el cilindro y sus piezas esta diseñado para este tipo de motos. a lo q dijimos chann!!!!!!. ahy tenes un viejo q sabe me dijo para q sirve el mineral y el sintetico muchos dicen q cambian los componentes nada mas. pero yo le hago caso al viejito.............la mia lleva sintetico nomas jajaja......la de mi hermano mineral jajaa

a para timoteo si timo ponele elf es bueno y no gastas tanto. aparte es de buena calidad. los pibes de aca q tienen la moto preparada le ponen ese ya q mucho no podes dejar el aceite jajaja. es bastante bueno para 1500km.

Santo Cuervo

Mensaje por Santo Cuervo » 17 Mar 2014 14:52

Hola gente, tengo un problema similar pero no con el Neutro justamente, el cual lo ubico sin ningun problema desde el primer día.
Una vez que la moto esta caliente caliente a veces se pone muy dura pasar de Primera a Segunda, es mas a veces no quiere entrar y tengo q volver a primera para volver a intentarlo y ahi entra medio forzada la segunda. Antes me regulaba a 2 mil rpm y cuando calentaba se iba a 3 mil, la semana pasada le hice el primer service de los 1000km y me dijeron que era por eso (obviamente se que no es asi...). Yo pensaba q era por el aceite malo que le metieron en la consecionaria, y en el service (lo hice en mfg de liniers) me pusieron el suzuki mineral 10w40, pero sigo con el mismo problema. Sera que tarda tanto el ablanda??? a ustedes les paso lo mismo???

Saludos!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 17 Mar 2014 17:02

Santo Cuervo escribió:Hola gente, tengo un problema similar pero no con el Neutro justamente, el cual lo ubico sin ningun problema desde el primer día.
Una vez que la moto esta caliente caliente a veces se pone muy dura pasar de Primera a Segunda, es mas a veces no quiere entrar y tengo q volver a primera para volver a intentarlo y ahi entra medio forzada la segunda. Antes me regulaba a 2 mil rpm y cuando calentaba se iba a 3 mil, la semana pasada le hice el primer service de los 1000km y me dijeron que era por eso (obviamente se que no es asi...). Yo pensaba q era por el aceite malo que le metieron en la consecionaria, y en el service (lo hice en mfg de liniers) me pusieron el suzuki mineral 10w40, pero sigo con el mismo problema. Sera que tarda tanto el ablanda??? a ustedes les paso lo mismo???

Saludos!
Ya se va a aflojar, es muy nueva todavía. Recién después de los 6000 va a estar totalmente asentada, dependiendo del uso que le dés.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

luisgomez2604

Mensaje por luisgomez2604 » 17 Dic 2014 20:26

HERMANOS AYUDA DESTAPE LA CAJA PERO VEO Q EL SELECTOR DE VELOCIDAD NOCALZA BIEN Y NO ENTRAN BIEN LA VELOCIDADES DESDE ABAJO ASI ARRIBA CUESTA en mi moto suzuki gn que puede ser la falla :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying:

gamaliel

Mensaje por gamaliel » 22 Ene 2015 00:20

No sé si ya lo dijeron antes, pero es "normal" que te pase eso, yo tuve el mismo caso, me era dificilisimo encontrar el neutro, pero con el correr de los kms. se ablandó un poco asi que paciencia !!!

hurte20

Mensaje por hurte20 » 16 Jul 2015 02:58

mi experiencia la moto tiene 60km encontrar el neutro la verdad es maña, lo unico que noto no se si sera a mi solo, es que paso todos los cambios 1ra a 5ta sube bn pero escucho el clack en los cambios sera normal no se? y la otra es que si voy en 5ta y freno a 0 y quiero bajar los cambios me cuesta un perues como que se queda trabado lso cambios a veces y bajas la palanca y nada tengo que soltar un poco el embrague como para que enganche... o sino la mas facil es ir haiendo los rebajes en movimiento y ahi 0 drama.. sera que sere muy pete (aclaro es mi primera moto con cambios) :sad:

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 16 Jul 2015 06:19

hurte20 escribió:mi experiencia la moto tiene 60km encontrar el neutro la verdad es maña, lo unico que noto no se si sera a mi solo, es que paso todos los cambios 1ra a 5ta sube bn pero escucho el clack en los cambios sera normal no se? y la otra es que si voy en 5ta y freno a 0 y quiero bajar los cambios me cuesta un perues como que se queda trabado lso cambios a veces y bajas la palanca y nada tengo que soltar un poco el embrague como para que enganche... o sino la mas facil es ir haiendo los rebajes en movimiento y ahi 0 drama.. sera que sere muy pete (aclaro es mi primera moto con cambios) :sad:
Es normal. En mi GN es igual. Cuando rebajo de 5 a PM, los cambios hacen click (cuarta), click (tercera), PLONK (segunda), click (PM).

Lo mismo que vos me pasa al quedarse "enganchada" la marcha al frenar de golpe. Todo normal.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 16 Jul 2015 07:36

Si. Todo normal ese asunto.
Voy por 8.000 y detenida, de "cuando en vez", paso eso de no querer salir los cambios.
Baja los cambios a menor velocidad que caen más facíl y con menos "clack". :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 16 Jul 2015 10:05

Tengo entendido que lo de los cambios que no pasan cuando estás detenido es por el sistema. Algo así como en la bicicleta, necesitás que esté en movimiento para que el descarrilador sirva.

Estando detenido a veces puedo llegar a pasar un cambio. A lo sumo dos. La mayor parte de las veces que estoy detenido y quiero pasar un cambio tengo que caminar uno o dos pasos para que la marcha entre. La caja tiene sus momentos, a veces es una seda a veces tiene un regimiento de artillería adentro.

Siempre que voy rebajando lo hago en movimiento, PM lo pongo cuando estoy cerca de detenerme (porque a veces paso de largo a primera y hace ruido a engranaje como la reversa de un auto). Igual le voy agarrando la mano al PM, es un toque más suave como con timidez. Si le doy normal se pasa de largo la mayor parte de las veces.
Caricias del suelo... queman con pasión

kaiser

Mensaje por kaiser » 16 Jul 2015 10:08

Guido_Buezas escribió: Si le doy normal se pasa de largo la mayor parte de las veces.
Quizás no sea problema de la caja sino del tamaño de la pata! :wink:

Responder