QUE ACEITE RECOMIENDAN
Mientras sea norma JASO API MA y no inviertan las siglas...

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN
Bueno, una cuestión es la técnica (Que cumpla las normas y sea el adecuado en cuanto a la viscosidad), y otra es la comercial. Uno compra lo que dice la etiqueta del envase, pero quien asegura que lo que hay en el envase es lo que dice la etiqueta?. Se supone que la empresa que lo fabrica, la marca, que se está jugando su prestigio, y que además lo asegura con un envase y sistema de abertura que debería ser inviolable, e irreproducible por terceros. Uno como usuario compra de buena fé. No hace un análisis de laboratorio para confirmar las características del producto. Confía en la marca, y en quien la vende. La realidad es que el equilibrio de las empresas entre maximizar su beneficio y producir calidad no siempre se inclina a favor de ésta. Hubo varias oportunidades, en cuestiones laborales, en que ante las dudas que planteaban el resultado del uso de determinado producto, cuyo origen era una empresa nacional, se hizo un análisis en el INTI, y los resultados no fueron los que se suponía que debían ser de acuerdo a la etiqueta, alguien ejercía la viveza criolla que le dicen...Marinets escribió:genial!! gracias gentes!! tomo nota de la viscosidad y demas cosas... d ultima no importa la marca... pero si esas caracteristicas!!...
dp les cuento como me fue... recien el 13 tengo q llevar la moto al capi... asi q tengo tiempo de averiguar lo q quiero ponerle...
saludos!!
No se, cada uno es cada uno y cada cual elije lo que elije por las razones que considera pertinentes. Más que señalar tal o cual producto como el adecuado, me parece más importante saber elegirlo, sin que eso tenga como costo, en este caso, acortar la vida útil del motorcito de la GN...
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.
- Charly Sólo
juuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaThe_Chino escribió:Mientras sea norma JASO API MA y no inviertan las siglas...![]()
![]()
![]()
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Suzuki en los manuales no informa el tipo de aceite solo la viscocidad, en mi caso le pongo un 20w-50 semisintetico de Castrol y asumo que indirectamnete Suzuki indica el cambio de Aceite cada 3000km con un Aceite Mineral.
Yo como me jode ese desfasaje, de que cada 3000km cambiar el aceite y cada 4000km hacer el mantenimiento programado, empleo un semisintetico.

Yo como me jode ese desfasaje, de que cada 3000km cambiar el aceite y cada 4000km hacer el mantenimiento programado, empleo un semisintetico.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.
El aceite que pone y recomienda El Capi es este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... smotos-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... smotos-_JM
En Suzuki center me indicaron que SUZUKI recomeinda YPF elaion. En el focus siempre usaba YPF Elaion y ademas lo recomendaba Ford.
Por ende voy a cambiar por Ypf Elaion.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.
- Charly Sólo
Porque tienen convenios firmados.andpa1982 escribió:En Suzuki center me indicaron que SUZUKI recomeinda YPF elaion. En el focus siempre usaba YPF Elaion y ademas lo recomendaba Ford.
En el manual no dice nada es porque el convenio puede cambiar y... no te van a recomendar YPF en el manual cuando en las agencias ahora recomiendan Shell.
Además, los manuales lo hacen para varios países. Si no figura el aceite en ese país, que hacen?
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Coincido contigo en lo de dejar abierta la eleccion de la Marca de Aceite en los manuales.
Mi decision se basa en la experiencia que tuve con Ford. Si ellos lo recomiendan entonces para mi sera asi, y si Suzuki lo considera asi mejor todavia.
Ademas si compro YPF estoy dando valor agregado al Pais y e incidiendo directamente en mi fuente de Trabajo.
Mi decision se basa en la experiencia que tuve con Ford. Si ellos lo recomiendan entonces para mi sera asi, y si Suzuki lo considera asi mejor todavia.
Ademas si compro YPF estoy dando valor agregado al Pais y e incidiendo directamente en mi fuente de Trabajo.
M. L. K.
M. L. K.
Yo cargo nafta en YPF por el mismo motivo que vos mencionás. Sin embargo a la hora del aceite le hago caso al Capi. Tampoco es que tengo otra referencia para guiarme, claro.
El manual de la GN Recomienda aceite suzuki.
Por otra parte yo desde que puse castrol 20-50 mineral no la volví a cambiar(la marca digo) me viene dando un excelente resultado pero también use con muy buen resultado ipone 10-40 en el primer cambio, y posteriormente use varios cambios incluso el viaje a mendoza (san rafael) yamalube. siempre mineral. El único aceite que no me gusto por que patinaban los cambios sobre todo la salir en primera fue el selenia. Siempre en todos los casos fue mineral.
Saludos!!
Por otra parte yo desde que puse castrol 20-50 mineral no la volví a cambiar(la marca digo) me viene dando un excelente resultado pero también use con muy buen resultado ipone 10-40 en el primer cambio, y posteriormente use varios cambios incluso el viaje a mendoza (san rafael) yamalube. siempre mineral. El único aceite que no me gusto por que patinaban los cambios sobre todo la salir en primera fue el selenia. Siempre en todos los casos fue mineral.
Saludos!!
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista