Yamaha FZ16 - "Una garompa"

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
roberdaniel
Re: Yamaha FZ16 - "Una garompa"

Mensaje por roberdaniel » 22 Abr 2015 12:01

proslogion escribió:Hola y buenos días a todos. Consulta roberdaniel y FedeGN, alguno de ustedes en algún momento rompió algo mas que un guiño de la moto??? (Se que con lo que voy a decir me van a saltar todos al cuello) Pero alguno de ustedes compro repuestos de sus motos originales??? Se que Yamaha es caro (lo se por que tuve un FZ 16), pero los repuestos de Suzuki entre que son mucho mas difícil de conseguir y por lo que no hay valen mas caros que los de Yamaha y Honda (no cuento Kawasaki por que no tuve ninguna) no creo que sean. Yo les cuento que tengo en este momento una EN roja 2009, que le tuve que comprar muchas cosas y la verdad que si no fuera por que la quiero a la moto, me salia mas barato comprarla nueva que todos los repuestos que le puse, y eso que todavía le falta bastante a la colorada. Sino no me creen les pido que se fijen en lo que vale un tablero de una ybr 125, una titan, y una En 125 2a. A mi me paso de lamentablemente tener una caída y romper todo la carcasa del tablero, rompí las 3 carcasas que tiene, y en ese momento me salio solo las 3 carcasas alrededor de los 1000 pesos, y te hablo de hace por lo menos 2 años atrás, cuando yo miraba los de Honda y Yamaha y los veía que eran mucho mas baratos que los de Suzuki, y encima los podía conseguir en cualquier lado, cosa que con Suzuki no podía ni de casualidad, sino tenes que ir a SuzukiCenter, MFG, Urquiza Motos o Motorbikes, por que otro lado no conozco. Con todo esto no quiero por favor generar polémica alguna, ni tampoco espero que me salgan con la clásica de "y si tanto te molesta lo que vales los repuestos por que no tenes una YBR o una Titan", por que elegí Suzuki por que me gusto cuando la vi por internet y mas cuando fui a verla, y la sigo eligiendo. Pero no me digan por favor que con Honda y Yamaha solo pago marca, por que la verdad que Suzuki no se queda para nada atrás.
Espero que tengan un buen día a todos. Saludos.
:questioned: :questioned:
yo me refería al valor inicial, cuando la comprás en la concesionaria, por ejemplo si comparas un ybr 125 vs un EN (por citar dos motos parecidas) tenés unos cuantos miles de diferencia, entonces mi pregunta iba a si esos miles estaban justificados o eran pagar "marca" solamente. Con respecto al valor de los repuestos y si se consiguen o no ni idea.
Igual no entendí muy bien tu respuesta...

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 22 Abr 2015 12:02

Hola proslogion, no me enojo para nada :oki: :oki: . No conozco sobre el valor de los repuestos.

Mi opinion la doy simplemente viendo los precios de las motos, y comparo lo que ofrecen por lo que piden.

Y me parece que se abusan con los precios, porque saben que van a vender igual. Con esto no digo de que sea un mal producto, solo que está sobrevalorado.

Saludos.

Pipe Smoker

Mensaje por Pipe Smoker » 22 Abr 2015 12:12

kb1977 escribió:No es mala, todo depende de donde vengas o de que te hayas bajado, por caso mi vecino se habia comprado una FZ 0 km y siempre despotricó que no andaba nada, claro, se habia bajado de una twister :heyman: . La vendió luego de una caida y al tiempo conocio el significado de la frase "es una torta"... apareció con una honda XR 125L (la nueva que se ve ahora) eso si que no andaba, ahi empezó a extrañar la FZ. Por suerte ya no tengo que escuchar sus lamentos porque volvio al twister.
Es una linda moto para saltar de un 110 o de un 125 chino. Si venis de una EN o YBR vas a sentir que pagaste por la facha (es linda moto) y si tenes un CG vas a sentir que te estafaron, dicen por ahi que la eterna moto de fletero camina mas que la FZ
iba a decir lo mismo y dar el mismo ejemplo. No es una moto para comparar con la Twister, y parece que muchos creen que si. De hecho varios me han dicho que cambiaron la TW por la FZ y no les rindio
Es una 160 muy moderna en todo y de marca, con lo que pagas lo que te dan, no creo que te estafen ni que sea un garompa.
En cuanto a la velocidad, la GN no es lo que diriamos extremadamente rapida y sin embargo es una exelente moto.
En cuanto a al precio de Yamaha, en todos las categoria las marcas se acomodan una sobre otras . Suzuki, es barato cuando los modelos que venden son Basicos, la GN es un negocion por su calidad, pero es totalmente analogica y tiene lo justo y necesario, de exelente calidad pero lo justo y necesario. Fijate que cuando traen algo mas moderno el precio salta 60 mil pesos para arriba, con la Inazuma, mas alla de que sea una 250 bicilindrica.
Saludos

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 22 Abr 2015 22:22

Para fletear esta bien, pero se ven pocas FZ en la calle fleteras. Tampoco hay muchas GN fleteras. Ahi ganan por lejos la YBR y la CG en sus variantes TODAY (muy rara), FAN, KS, ESD.

Ademas de que una FZ hoy es altamente choreable...

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

piquard3

Mensaje por piquard3 » 23 Abr 2015 00:00

proslogion escribió:Hola y buenos días a todos. Consulta roberdaniel y FedeGN, alguno de ustedes en algún momento rompió algo mas que un guiño de la moto??? (Se que con lo que voy a decir me van a saltar todos al cuello) Pero alguno de ustedes compro repuestos de sus motos originales??? Se que Yamaha es caro (lo se por que tuve un FZ 16), pero los repuestos de Suzuki entre que son mucho mas difícil de conseguir y por lo que no hay valen mas caros que los de Yamaha y Honda (no cuento Kawasaki por que no tuve ninguna) no creo que sean. Yo les cuento que tengo en este momento una EN roja 2009, que le tuve que comprar muchas cosas y la verdad que si no fuera por que la quiero a la moto, me salia mas barato comprarla nueva que todos los repuestos que le puse, y eso que todavía le falta bastante a la colorada. Sino no me creen les pido que se fijen en lo que vale un tablero de una ybr 125, una titan, y una En 125 2a. A mi me paso de lamentablemente tener una caída y romper todo la carcasa del tablero, rompí las 3 carcasas que tiene, y en ese momento me salio solo las 3 carcasas alrededor de los 1000 pesos, y te hablo de hace por lo menos 2 años atrás, cuando yo miraba los de Honda y Yamaha y los veía que eran mucho mas baratos que los de Suzuki, y encima los podía conseguir en cualquier lado, cosa que con Suzuki no podía ni de casualidad, sino tenes que ir a SuzukiCenter, MFG, Urquiza Motos o Motorbikes, por que otro lado no conozco. Con todo esto no quiero por favor generar polémica alguna, ni tampoco espero que me salgan con la clásica de "y si tanto te molesta lo que vales los repuestos por que no tenes una YBR o una Titan", por que elegí Suzuki por que me gusto cuando la vi por internet y mas cuando fui a verla, y la sigo eligiendo. Pero no me digan por favor que con Honda y Yamaha solo pago marca, por que la verdad que Suzuki no se queda para nada atrás.
Espero que tengan un buen día a todos. Saludos.
Es verdad lo que decis, son caros los repuestos de suzuki, yo hasta ahora pastillas de freno, muleta y tapa triangular de carter y la verdad no me parecio taaaaannnn caro siempre teniendo en cuenta que son originales, porque en yamah u Honda tenes repuestos baratos pero siempre hablando de los mal llamados genericos, no originales...pero lo bueno es que nunca se rompen nuestras motos a no ser que tengas una caida y quizas por eso no andamos hablando tanto de repuestos o de su valor.

pd: anduve en una FZ y la verdad tiene una posicion de manejo super cómoda, me gusta mucho, tengo que probar la Invicta y decidirme.

joefox

Mensaje por joefox » 23 Abr 2015 00:16

patodraghi escribió: lastima que el cg es tan feo :O_o:
Decirle fea es hacerle precio... es espantosamente horrible!! :oooh: :oooh: grin grin
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Nucky

Mensaje por Nucky » 23 Abr 2015 02:59

Probé una FZ por primera vez hace unos días. Me gustó el andar, tiene más salida y velocidad que mi EN (Que no es lenta en alta, tirá 110 de tablero) vibra menos y es menos vueltera (Iba a 80 re tranca en 4ta, con la EN no me pasa así, a esa velocidad y antes también ya se impone la 5ta)

Otras cosas no me gustaron mucho, demasiado plástico todo... pero bueno, eso la hace liviana supongo.
El instrumental es moderno, pero no tiene indicador de marchas. No tiene un visor de nivel de aceite, etc...

La EN es una moto muy completa para ser una 125 y creo hay una diferencia de 15 lucas con una FZ, definitivamente no creo lo valga. Pero todo es cuestion de gustos. El diseño si te va, es muy moderno y atractivo, tiene esa cubierta ancha atrás y sumado a que no vibra, es menos ruidosa y menos vueltera, se siente un andar mas relajado sin dudas.

Yo no me pasaría de mi EN a una FZ, me parece poca ganancia por el precio a pagar, pero... dejando de lado el dinero, es una buena moto en su segmento, tal vez no la mejor, pero buena es.

Diego

Mensaje por Diego » 23 Abr 2015 08:11

No estan caros los repuestos de la FZ16. Lo unico las cubiertas que son grandotas y valen 500 mangos mas.
Es una linda moto para su cilindrada y parece que son nobles estas motitos, de las que andas y andas con confianza :oki:
Hilar fino en esta gama de motos no lleva a ningun lado, EN GN YBR Titan FZ Invicta cualquiera de estas dara satisfacciones.
Creo que pasa por el bolsillo, la estetica y la posicion de manejo :oki:
Abrazo

proslogion

Mensaje por proslogion » 23 Abr 2015 08:16

Roberdaniel, fedeGN les pido disculpas, pensé que se hablaba en un concepto de las marcas en general y no que solo se hablaba sobre la moto 0 km.
Es verdad para el producto que se ofrece me parece que son mas caras que el resto, pero en esto prefiero pagar un poco mas e irme a cualquier lado tranquilo, a comprar alguna segunda marca y no estar seguro, salvo Keeway que e probado una rks de un compañero de trabajo y RKV de uno de los miembros del grupo de facebook, del cual también participo) y la verdad que me gusto mucho si andar.
No diría que la Fz 16 una porquería ni una garompa, por que la tuve, me gusto mucho, la seguridad que te dan esas ruedas es impresionante, y doble que da miedo, pero para andar a lo mismo que voy en la En, me quedo con la En y me compro las cubiertas nuevas y un par de cosas mas, si puedo decir que la posición de manejo es diferente y a mi por lo menos me cansaba mas que le EN. No la tuve mucho tiempo ya que la vendí al año y medio para comprar otra.
Vuelvo a pedirles disculpas, pero no haberlos molestado ni ofendido en algo, por que no era esa la intención.
Saludos para todos.
Sé humilde para reconocer tus errores,
Inteligente para aprender de ellos, y
Discreto para deshacerte de los cadáveres.

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 23 Abr 2015 20:20

proslogion escribió:Roberdaniel, fedeGN les pido disculpas ..
Todo bien che, quizás yo no fui muy claro, la comunicación de por sí es complicada, y mas aún a través de un medio escrito como este.
Saludos.

Responder