Yamaha FZ16 - "Una garompa"
Ahora que atraje vuestra atencion les comento: ayer, en un semaforo, otro motoquero pero en una FZ16 me pregunta que tal la GN, si gasta, etc. CHAN. Le dije que si esta bien carburada es una avioneta y que ponele que haces 33km/l, bla bla...
Yo le digo "la tuya debe gastar poco porque es mas nueva y tiene inyector". Me dice que es a carburador y que "para laburar es una poronga" y que se quiere pasar a la GN.
Como consejo le dije que tenga en cuenta la diferencia de cilindrada porque en autopista podes crucerear mas arriba etc., y ahi se puso en verde el semaforo.
¿Que opinan? Alguno que tenga o haya tenido FZ?
Saludos!
Ariel
Yo le digo "la tuya debe gastar poco porque es mas nueva y tiene inyector". Me dice que es a carburador y que "para laburar es una poronga" y que se quiere pasar a la GN.
Como consejo le dije que tenga en cuenta la diferencia de cilindrada porque en autopista podes crucerear mas arriba etc., y ahi se puso en verde el semaforo.
¿Que opinan? Alguno que tenga o haya tenido FZ?
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
- sebasthian777
Re: Yamaha FZ16 - "Una garompa"
Yo la maneje unos cuantos kilometros...
El crucero lo debe tener a 5 km/h mas que nosotros, la diferencia la tenes en la velocidad final. Seamos honestos, es 125cc vs 150cc, ambas a carburador...
Las suzis son un poco mas vuelteras, pero por mi experiencia, en la FZ pagas mucho por los chiches que trae...
Mucha gente se la compra porque tiene "MONOSHOT" jaja, es linda moto si, pero las nuestras no tienen nada que envidiarle.
Yo note la reaccion y el andar MUUUY similar a la EN.
Creo que todo esta por cuestion de gustos, ¿te gusta la FZ? , ¿tenes la plata? comprala que es una buena moto, pero no es mas que eso, una buena moto para esa cilindrada...
El crucero lo debe tener a 5 km/h mas que nosotros, la diferencia la tenes en la velocidad final. Seamos honestos, es 125cc vs 150cc, ambas a carburador...
Las suzis son un poco mas vuelteras, pero por mi experiencia, en la FZ pagas mucho por los chiches que trae...
Mucha gente se la compra porque tiene "MONOSHOT" jaja, es linda moto si, pero las nuestras no tienen nada que envidiarle.
Yo note la reaccion y el andar MUUUY similar a la EN.
Creo que todo esta por cuestion de gustos, ¿te gusta la FZ? , ¿tenes la plata? comprala que es una buena moto, pero no es mas que eso, una buena moto para esa cilindrada...
No es mala, todo depende de donde vengas o de que te hayas bajado, por caso mi vecino se habia comprado una FZ 0 km y siempre despotricó que no andaba nada, claro, se habia bajado de una twister
. La vendió luego de una caida y al tiempo conocio el significado de la frase "es una torta"... apareció con una honda XR 125L (la nueva que se ve ahora) eso si que no andaba, ahi empezó a extrañar la FZ. Por suerte ya no tengo que escuchar sus lamentos porque volvio al twister.
Es una linda moto para saltar de un 110 o de un 125 chino. Si venis de una EN o YBR vas a sentir que pagaste por la facha (es linda moto) y si tenes un CG vas a sentir que te estafaron, dicen por ahi que la eterna moto de fletero camina mas que la FZ
Es una linda moto para saltar de un 110 o de un 125 chino. Si venis de una EN o YBR vas a sentir que pagaste por la facha (es linda moto) y si tenes un CG vas a sentir que te estafaron, dicen por ahi que la eterna moto de fletero camina mas que la FZ
- patodraghi
lastima que el cg es tan feokb1977 escribió:y si tenes un CG vas a sentir que te estafaron, dicen por ahi que la eterna moto de fletero camina mas que la FZ

- roberdaniel
Perdón que haga una pregunta no del todo relacionada con el tópico principal, pero, quiero confirmarlo a ver si ustedes tienen la misma sensación, ¿me parece a mi o Yamaha es una marca un tanto "salada" comparándola con las demás grandes?
Si, Yamaha es el Sony de las motos, pagas marca.roberdaniel escribió:Perdón que haga una pregunta no del todo relacionada con el tópico principal, pero, quiero confirmarlo a ver si ustedes tienen la misma sensación, ¿me parece a mi o Yamaha es una marca un tanto "salada" comparándola con las demás grandes?
- patodraghi
pagas marca y también pagas calidad no seamos fanáticos, Yamaha tiene una calidad que otras marcas no tienen. (no se ofendan que hablo de Honda
)

Si, es asi.patodraghi escribió:pagas marca y también pagas calidad
Pagás marca y pagás mucho diseño, un poco de nueva tecnología y terminación. Honda tiene calidad, pero te vende (para el mainstream argentino y latinoamericano al menos) máquinas y tecnologías "probadas" con terminaciones que dejan mucho que desear.patodraghi escribió:pagas marca y también pagas calidad no seamos fanáticos, Yamaha tiene una calidad que otras marcas no tienen. (no se ofendan que hablo de Honda)
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- proslogion
Hola y buenos días a todos. Consulta roberdaniel y FedeGN, alguno de ustedes en algún momento rompió algo mas que un guiño de la moto??? (Se que con lo que voy a decir me van a saltar todos al cuello) Pero alguno de ustedes compro repuestos de sus motos originales??? Se que Yamaha es caro (lo se por que tuve un FZ 16), pero los repuestos de Suzuki entre que son mucho mas difícil de conseguir y por lo que no hay valen mas caros que los de Yamaha y Honda (no cuento Kawasaki por que no tuve ninguna) no creo que sean. Yo les cuento que tengo en este momento una EN roja 2009, que le tuve que comprar muchas cosas y la verdad que si no fuera por que la quiero a la moto, me salia mas barato comprarla nueva que todos los repuestos que le puse, y eso que todavía le falta bastante a la colorada. Sino no me creen les pido que se fijen en lo que vale un tablero de una ybr 125, una titan, y una En 125 2a. A mi me paso de lamentablemente tener una caída y romper todo la carcasa del tablero, rompí las 3 carcasas que tiene, y en ese momento me salio solo las 3 carcasas alrededor de los 1000 pesos, y te hablo de hace por lo menos 2 años atrás, cuando yo miraba los de Honda y Yamaha y los veía que eran mucho mas baratos que los de Suzuki, y encima los podía conseguir en cualquier lado, cosa que con Suzuki no podía ni de casualidad, sino tenes que ir a SuzukiCenter, MFG, Urquiza Motos o Motorbikes, por que otro lado no conozco. Con todo esto no quiero por favor generar polémica alguna, ni tampoco espero que me salgan con la clásica de "y si tanto te molesta lo que vales los repuestos por que no tenes una YBR o una Titan", por que elegí Suzuki por que me gusto cuando la vi por internet y mas cuando fui a verla, y la sigo eligiendo. Pero no me digan por favor que con Honda y Yamaha solo pago marca, por que la verdad que Suzuki no se queda para nada atrás.
Espero que tengan un buen día a todos. Saludos.
Espero que tengan un buen día a todos. Saludos.
Sé humilde para reconocer tus errores,
Inteligente para aprender de ellos, y
Discreto para deshacerte de los cadáveres.
Inteligente para aprender de ellos, y
Discreto para deshacerte de los cadáveres.