Rudio al bajar velocidades

Charlas generales sobre la GN.
galleguen
Re: Rudio al bajar velocidades

Mensaje por galleguen » 30 Mar 2015 13:57

Ya que andamos con cuestiones de embragues. Me doy cuenta que apenas apretando el embrague entran bien los cambios, sin embargo si le doy a fondo al embrague, hacen clanck, ya se parriba o pabajo. Conviene acortar la distancia de la palanca? porque me parece que no vale la pena haber alargado la distancia, termino siendo contraproducente. Y en el proximo cambio de aceite le pongo mineral, ahora tengo un motul, no me acuerdo cual, pero antes habia puesto mineral. Pero como habia leido y en mi manual, no dice que ponga mineral =/ sino le hubiera puesto. En fin.. :metal:
"She was riding in her car
I was riding on my horse
Neck and neck along the road
Well, I have nothing left to hide
So, what a heck
"

pabloconstantino

Mensaje por pabloconstantino » 01 Abr 2015 00:58

Charly Sólo escribió:Pablo, el aceite sintético o semisitético joden el embrague. Este trabaja en baño de aceite y no le hacen bien.
En cuanto al clack, la mia con 7.000 de ciudad recién ahora anda bastante blando. Todavía le falta un poco.
Lo que note hace tiempo es que, cuando a menor velocidad y, lógico, embragada le vas bajando las marchas, hace menos o nada de ruido.
Por ejemplo por la inversa: Si vas a 60 en 5ta, embragas y queres llegar a punto muerto a esa velocidad, se siente más duro el cambio y más fuertes los"clack" a medida que vas bajando los cambios.
Es decir, Anda sacandole los cambios a medida que vas bajando bastante la velocidad.
Suerte. :oki:
P.D.: Si lo probas, conta como te fue.
P.D.: CAMBIA EL ACEITE POR UNO MINERAL YA! :oki:

Totalmente, yendo a baja velocidad no me clackea. Pero cuando vengo a 60 en 5ta y entro a bajar... es como patear una caja de herramientas. Por ahora dejo el semisintético, no le hice ni 500 km. El próximo cambio pruebo con mineral. Gracias!

pabloconstantino

Mensaje por pabloconstantino » 01 Abr 2015 01:01

galleguen escribió:Ya que andamos con cuestiones de embragues. Me doy cuenta que apenas apretando el embrague entran bien los cambios, sin embargo si le doy a fondo al embrague, hacen clanck, ya se parriba o pabajo. Conviene acortar la distancia de la palanca? porque me parece que no vale la pena haber alargado la distancia, termino siendo contraproducente. Y en el proximo cambio de aceite le pongo mineral, ahora tengo un motul, no me acuerdo cual, pero antes habia puesto mineral. Pero como habia leido y en mi manual, no dice que ponga mineral =/ sino le hubiera puesto. En fin.. :metal:
Yo también desde que acorté la distancia le siento los clack. Aprendí a andar con una moto ya ablandada, una Brava 150, y apenas con apretar subía sin problemas, para bajar apretaba un poco más y también nada. Lo que estoy probando ahora es embragar, esperar que baje y recién ahí empiezo a bajar los cambios seguidos: 4ta, 3ra, 2da... no sé si hago bien. Por ahora voy probando lo que mejor funcione. Igual tiene 1700km así que debe estar bastante dura la caja.

Gracias!

timoteo

Mensaje por timoteo » 01 Abr 2015 01:14

y las cajas son medio duras al principio, despues de los 8/ 9 mil km ya se ponen mas flojitas, en cuanto al aceite, yo antes usaba el motul 15w50, pero el año pasado un mecanico de cordoba, "el gallego", amigo de cesar y mechas, este hombre labura fino en motos de alta cilindrada y sabe mucho, me recomendo que use aceite mineral, me sugirio el shell advance 20w50, cuesta 67$ y me dijo lo cambiara cada 1500 km, desde aquella vez, previo a limpiar todo el filtro de abajo y el de aceite, estoy utilizando ese aceite actualmente en la moto nueva, hasta ahora anda muy bien ya con 4.000km, los cambios pasan bien pese a que todavia estan duros, lo que siempre hago es ir bajando los cambios de acuerdo a una velocidad acorde y no produce ruido, otro dato, mirar la tension de la cadena, si esta ajustada en exceso hace unos ruidos, trok,trock, ver ese detalle tambien. :metal: :metal: :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

pabloconstantino

Mensaje por pabloconstantino » 07 Abr 2015 22:18

timoteo escribió:y las cajas son medio duras al principio, despues de los 8/ 9 mil km ya se ponen mas flojitas, en cuanto al aceite, yo antes usaba el motul 15w50, pero el año pasado un mecanico de cordoba, "el gallego", amigo de cesar y mechas, este hombre labura fino en motos de alta cilindrada y sabe mucho, me recomendo que use aceite mineral, me sugirio el shell advance 20w50, cuesta 67$ y me dijo lo cambiara cada 1500 km, desde aquella vez, previo a limpiar todo el filtro de abajo y el de aceite, estoy utilizando ese aceite actualmente en la moto nueva, hasta ahora anda muy bien ya con 4.000km, los cambios pasan bien pese a que todavia estan duros, lo que siempre hago es ir bajando los cambios de acuerdo a una velocidad acorde y no produce ruido, otro dato, mirar la tension de la cadena, si esta ajustada en exceso hace unos ruidos, trok,trock, ver ese detalle tambien. :metal: :metal: :oki: :oki:
Gracias. El tema de la cadena está ok, o sea la vio el Capitán y me indicó cuánto tenía que ajustarla (no excesivamente, porque desgasta un ruleman que está adentro y para cambiarlo tienen que abrirla toda). En el próximo cambio de aceite pruebo con mineral. Igualmente noté que si banco un toque para bajar los cambios, o sea embragar y esperar un poco a que bajen revoluciones, la caja no me clackea. En mi proceso de aprendizaje (llevo solo 1800km de andar solito por las calles) noté que el embrague es fundamental para el manejo, no solo para subir o bajar cambios, sino para regular bien, bajar, subir, dejar un toque suspendido si es necesario estar pendiente del que va adelante, y pegarle un acelerón con embrague si es necesario ganar revoluciones para salir rápido. Manejar una moto es un arte. Y si le agarrás la mano, lo re disfrutás.

Diego

Mensaje por Diego » 08 Abr 2015 00:46

Alguien sabe que es Rudio ?

Gallego

Mensaje por Gallego » 08 Abr 2015 08:37

Buenas

A mi me pasa algo parecido.
La moto está en ablande, tiene 700 km y a los 500 le cambié el aceite. Le puse el Motul 3000, que es el mineral. (a propósito, el que traía salió bastante oscurito, no se si es el tipo de aceite o la mugre que arrastró)

Los cambios se sienten mucho mejor, más blandos para pasar y se encuentra más fácil el punto muerto (aunque puede ser la "fineza" que va tomando mi pie).

Ahora bien, cuando bajo de 3ra a 2da a veces queda como bailando, hace un clac, no engancha y tengo que buscarla un poco para que entre.
Noté que (capaz es sólo una idea mia, voy a seguir probando) que si piso la palanca de cambios más afuera, hacia la izquierda, es más fácil que quede de esa manera que si lo hago pisando más hacia adentro, que parece enganchar mejor.

Lo voy a plantear en el service cuando toque en breve.

Alguna idea?

Gracias!

pabloconstantino

Mensaje por pabloconstantino » 09 Abr 2015 23:23

Gallego escribió:Buenas

A mi me pasa algo parecido.
La moto está en ablande, tiene 700 km y a los 500 le cambié el aceite. Le puse el Motul 3000, que es el mineral. (a propósito, el que traía salió bastante oscurito, no se si es el tipo de aceite o la mugre que arrastró)

Los cambios se sienten mucho mejor, más blandos para pasar y se encuentra más fácil el punto muerto (aunque puede ser la "fineza" que va tomando mi pie).

Ahora bien, cuando bajo de 3ra a 2da a veces queda como bailando, hace un clac, no engancha y tengo que buscarla un poco para que entre.
Noté que (capaz es sólo una idea mia, voy a seguir probando) que si piso la palanca de cambios más afuera, hacia la izquierda, es más fácil que quede de esa manera que si lo hago pisando más hacia adentro, que parece enganchar mejor.

Lo voy a plantear en el service cuando toque en breve.

Alguna idea?

Gracias!
Por lo pronto noté que tratándola con "más cariño" los cambios pasan mejor. Igual clackea un toque. Al principio pobre la cagué a palos. Es que aprendí a andar con una Brava 150 de un instructor y apenas tocando embrague subía el cambio, apenas tocando un poquito más, bajaban, pero obviamente era una moto con muchos miles de km.

Responder