lean78 escribió:joefox escribió:En vehículos a inyección no se, pero a carburador como mi auto si que hace la diferencia, y muy notoria. Lo comprobé en cada viaje a Neuquen en mi
FORD

Orion 1.6 a carburador, con nafta Premium de la entonces Petrobras (los viajes fueron entre el 2007 y 2011) rendía algo así como 75 km mas por tanque que la Fangio XXI y las Vi-Power de Shell unos 50KM mas por tanque que la Fangio. El Orion carga 62 litros.
Joe pero te entendí mal o lo que vos marcas son diferencias en rendimiento entre marcas, no entre tipos de nafta, esto si lo veo yo con mi gn, siempre super, pero la de shell o las axxion (esso) rinden bastante mas que la ypf. pero eso hablando de una marca a la otra como entiendo que explicas vos. Ahora alguien pudo comprobarlo de super a premium, yo muy pocas veces cargue premium en la gn solo por falta de super en la estación, y la verdad que no controle cuanto rendía.
Si, me olvide indicar que al menos en mi auto, (en la moto no lo noto) si hoy cargo super de YPF , el Orion se parece a un Auto Union, regula a los pijasos como se dice acá en el pago, no responde y le cuesta horrores agarrar velocidad. Con la super de Petrobras - Oil funciona bien, pero con la Premium vuela

, te das cuenta sobre todo de noche viajando en ruta que se dispara el velocímetro enseguida, se nota la diferencia de reacción del motor. Por otro lado, mi vecino tiene un Gol con inyección, y el no nota diferencia de
consumo entre super y premium de Petrobras, si nota la diferencia de respuesta del motor, por eso aclaraba al principio que con inyección no se, pero con carburador si que se nota.
Una cosa que me llama la atención y ya he visto varios comentarios al respecto, las 3 o 4 veces que he cargado Infinia en el auto y una vez en la moto, ambos andan muy bien, pero no rinde nada en Km, como que se evapora la nafta.