Consulta sobre revoluciones y performance
- mariosanchez
Hola gente, les quiero consultar algo que he notado en mi EN andando en la autopista-ruta respecto a la aguja del tacómetro.
Primero que nada les cuento que la moto tienen 3000kms rodados, yo peso solamente 65 kgs, y siempre la uso con viento laterales o de frente (en eso la Autopista BsAs-La Plata es una cag...).
-Viajando con vientos fuertes de frente-costado, a 8000rpm va a 90kms/h pareja, si acelero un poco se pone a 100kms/h y en el tacómetro al llegar a los 9000 rpm la aguja comienza a bailar (segun las ráfagas de viento) entre 8000 y 9000 hasta que se queda en 8400 aprox quieta. Asi es como viajo casi siempre.
-Con viento bien de frente, va a 100kms/h y algo y las rpm se clavan en 9000 y no se mueven.
-Hoy la use en ruta sin viento! y a un poco antes de las 8000 rpm ya estaba a 90 km/h, a 8500 aprox a 100 y a 9000rpm iba a 110 (la aguja del tacómetro estaba quieta). Más no la probé porque me acercaba a una zona poblada con semáforos y demás, cabe mencionar que tenia el acelerador al tope.
-En mi viaje a Uruguay, al regreso volvía por la ruta con viento de frente, y venia a 110kms/h y 9000rpm (la aguja quieta), y el acelerador al tope también.
-Las rpm nunca las pude pasar de 9000 según la aguja del tacómetro.
Es normal ese comportamiento del tacómetro?? las oscilaciones siempre se las aduje a la fuerza que va haciendo contra el viento, pero me vino la duda si es algo real o si marcara mal y en lugar de ir a 8500 a 100 voy a mas rpms por ej., o el tema de que nunca me paso de 9000 rpms, etc.
Uds. que opinan?
Ah, hoy por las dudas mire la bujía y esta seca y color tostado claro (tiene la original, 8).
Muchas gracias!!
Primero que nada les cuento que la moto tienen 3000kms rodados, yo peso solamente 65 kgs, y siempre la uso con viento laterales o de frente (en eso la Autopista BsAs-La Plata es una cag...).
-Viajando con vientos fuertes de frente-costado, a 8000rpm va a 90kms/h pareja, si acelero un poco se pone a 100kms/h y en el tacómetro al llegar a los 9000 rpm la aguja comienza a bailar (segun las ráfagas de viento) entre 8000 y 9000 hasta que se queda en 8400 aprox quieta. Asi es como viajo casi siempre.
-Con viento bien de frente, va a 100kms/h y algo y las rpm se clavan en 9000 y no se mueven.
-Hoy la use en ruta sin viento! y a un poco antes de las 8000 rpm ya estaba a 90 km/h, a 8500 aprox a 100 y a 9000rpm iba a 110 (la aguja del tacómetro estaba quieta). Más no la probé porque me acercaba a una zona poblada con semáforos y demás, cabe mencionar que tenia el acelerador al tope.
-En mi viaje a Uruguay, al regreso volvía por la ruta con viento de frente, y venia a 110kms/h y 9000rpm (la aguja quieta), y el acelerador al tope también.
-Las rpm nunca las pude pasar de 9000 según la aguja del tacómetro.
Es normal ese comportamiento del tacómetro?? las oscilaciones siempre se las aduje a la fuerza que va haciendo contra el viento, pero me vino la duda si es algo real o si marcara mal y en lugar de ir a 8500 a 100 voy a mas rpms por ej., o el tema de que nunca me paso de 9000 rpms, etc.
Uds. que opinan?
Ah, hoy por las dudas mire la bujía y esta seca y color tostado claro (tiene la original, 8).
Muchas gracias!!
-
VictorZE125P
Re: Consulta sobre revoluciones y performance
lo de la bujia estaria bien, las miams revoluciones que yo, que raro que no te marco mas.. quiasas el viento o la subida pero igual la velocidad estaba errada, notaste que estaba dando muchas rpm el motor?
- mariosanchez
Del motor no note nada raro, lo sentí igual que lo siento a 8000rpm. Igualmente hay que tener en cuenta el ruido del viento en el casco,con lo cual me pierdo un poco de los sonidos exteriores a mi cabeza, pero aun así, lo siento "normal".VictorZE125P escribió:lo de la bujia estaria bien, las miams revoluciones que yo, que raro que no te marco mas.. quiasas el viento o la subida pero igual la velocidad estaba errada, notaste que estaba dando muchas rpm el motor?
Saludos!
hola chicos la aguja del tacometro de la mia no llega nunca a 10000rpm,antes de llegar se vuelve loca,pero la moto no falla.
Me pasó lo que dice Picca. A veces la tripa está sucia o no tiene aceite y no marca bien. Hay que sacarla y limpiarla o ponerle aceite para que gire mejor.
- horaciolaplata
perdon por la intromicion pero en vez de aceitarla limpienla y pongan grafito en polvo igual que al acelerador y embreague
rechaza la humedad y la tierra dura mucho mas que el aceite o grasa
saludos
saludos
Los dos relojes de mi tablero marcan cualquier cosa, limpié y aceite las dos tripas pero sigue igual, si voy a menos de 80 va bien pero en cuanto lo paso empiezan a bailar las agujitas o a marcar mal. El otro día el veloc. me marcaba 140 y el tacometro 11.000 vueltas, por suerte mi excelente percepción espacio-temporal me indicaba que no iba a más de 90 y a 8000 vueltas :D
Pero bue, me guío por el sonido del motor, porque en los relojitos no puedo confiar
Pero bue, me guío por el sonido del motor, porque en los relojitos no puedo confiar
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
muy buena data, los guitarristas suelen usar grafito en polvo en los puentes donde apoyan las cuerdas para mantener afinaciónhoraciolaplata escribió:perdon por la intromicion pero en vez de aceitarla limpienla y pongan grafito en polvo igual que al acelerador y embreague
saludos
vayan consiguiendo tripas de repuesto.
A mí me pasaba eso. Era por falta de lubricación. Las lubriqué, pero ya era tarde. Se habían empezado a romper. Tuve que reemplazarlas. La del tacómetro directamente se cortó.
A mí me pasaba eso. Era por falta de lubricación. Las lubriqué, pero ya era tarde. Se habían empezado a romper. Tuve que reemplazarlas. La del tacómetro directamente se cortó.
- mariosanchez
Gracias por la data! vere de conseguir grafito y ponerle a la tripa.
Hoy por ej. no me bailo la aguja, la traje a 100 y a 9000 rpm, y el motor sonaba tranquilo, asi que supongo que no iba recolgado
Saludos!
Hoy por ej. no me bailo la aguja, la traje a 100 y a 9000 rpm, y el motor sonaba tranquilo, asi que supongo que no iba recolgado
Saludos!