Consulta sobre revoluciones y performance

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
mariosanchez
Consulta sobre revoluciones y performance

Mensaje por mariosanchez » 22 Ene 2012 13:47

Hola gente, les quiero consultar algo que he notado en mi EN andando en la autopista-ruta respecto a la aguja del tacómetro.
Primero que nada les cuento que la moto tienen 3000kms rodados, yo peso solamente 65 kgs, y siempre la uso con viento laterales o de frente (en eso la Autopista BsAs-La Plata es una cag...).

-Viajando con vientos fuertes de frente-costado, a 8000rpm va a 90kms/h pareja, si acelero un poco se pone a 100kms/h y en el tacómetro al llegar a los 9000 rpm la aguja comienza a bailar (segun las ráfagas de viento) entre 8000 y 9000 hasta que se queda en 8400 aprox quieta. Asi es como viajo casi siempre.
-Con viento bien de frente, va a 100kms/h y algo y las rpm se clavan en 9000 y no se mueven.

-Hoy la use en ruta sin viento! y a un poco antes de las 8000 rpm ya estaba a 90 km/h, a 8500 aprox a 100 y a 9000rpm iba a 110 (la aguja del tacómetro estaba quieta). Más no la probé porque me acercaba a una zona poblada con semáforos y demás, cabe mencionar que tenia el acelerador al tope.

-En mi viaje a Uruguay, al regreso volvía por la ruta con viento de frente, y venia a 110kms/h y 9000rpm (la aguja quieta), y el acelerador al tope también.

-Las rpm nunca las pude pasar de 9000 según la aguja del tacómetro.

Es normal ese comportamiento del tacómetro?? las oscilaciones siempre se las aduje a la fuerza que va haciendo contra el viento, pero me vino la duda si es algo real o si marcara mal y en lugar de ir a 8500 a 100 voy a mas rpms por ej., o el tema de que nunca me paso de 9000 rpms, etc.

Uds. que opinan?

Ah, hoy por las dudas mire la bujía y esta seca y color tostado claro (tiene la original, 8).

Muchas gracias!!

VictorZE125P

Re: Consulta sobre revoluciones y performance

Mensaje por VictorZE125P » 22 Ene 2012 23:28

lo de la bujia estaria bien, las miams revoluciones que yo, que raro que no te marco mas.. quiasas el viento o la subida pero igual la velocidad estaba errada, notaste que estaba dando muchas rpm el motor?

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 22 Ene 2012 23:41

VictorZE125P escribió:lo de la bujia estaria bien, las miams revoluciones que yo, que raro que no te marco mas.. quiasas el viento o la subida pero igual la velocidad estaba errada, notaste que estaba dando muchas rpm el motor?
Del motor no note nada raro, lo sentí igual que lo siento a 8000rpm. Igualmente hay que tener en cuenta el ruido del viento en el casco,con lo cual me pierdo un poco de los sonidos exteriores a mi cabeza, pero aun así, lo siento "normal".

Saludos!

picca

Mensaje por picca » 23 Ene 2012 02:20

hola chicos la aguja del tacometro de la mia no llega nunca a 10000rpm,antes de llegar se vuelve loca,pero la moto no falla.

Abel

Mensaje por Abel » 23 Ene 2012 08:29

Me pasó lo que dice Picca. A veces la tripa está sucia o no tiene aceite y no marca bien. Hay que sacarla y limpiarla o ponerle aceite para que gire mejor.

horaciolaplata

Mensaje por horaciolaplata » 25 Ene 2012 11:21

perdon por la intromicion pero en vez de aceitarla limpienla y pongan grafito en polvo igual que al acelerador y embreague
rechaza la humedad y la tierra dura mucho mas que el aceite o grasa
saludos

Claudio

Mensaje por Claudio » 25 Ene 2012 13:29

Los dos relojes de mi tablero marcan cualquier cosa, limpié y aceite las dos tripas pero sigue igual, si voy a menos de 80 va bien pero en cuanto lo paso empiezan a bailar las agujitas o a marcar mal. El otro día el veloc. me marcaba 140 y el tacometro 11.000 vueltas, por suerte mi excelente percepción espacio-temporal me indicaba que no iba a más de 90 y a 8000 vueltas :D
Pero bue, me guío por el sonido del motor, porque en los relojitos no puedo confiar
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Abel

Mensaje por Abel » 25 Ene 2012 13:47

horaciolaplata escribió:perdon por la intromicion pero en vez de aceitarla limpienla y pongan grafito en polvo igual que al acelerador y embreague
rechaza la humedad y la tierra dura mucho mas que el aceite o grasa
saludos
muy buena data, los guitarristas suelen usar grafito en polvo en los puentes donde apoyan las cuerdas para mantener afinación

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 25 Ene 2012 14:40

vayan consiguiendo tripas de repuesto.
A mí me pasaba eso. Era por falta de lubricación. Las lubriqué, pero ya era tarde. Se habían empezado a romper. Tuve que reemplazarlas. La del tacómetro directamente se cortó.

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 25 Ene 2012 22:34

Gracias por la data! vere de conseguir grafito y ponerle a la tripa.
Hoy por ej. no me bailo la aguja, la traje a 100 y a 9000 rpm, y el motor sonaba tranquilo, asi que supongo que no iba recolgado

Saludos!

Responder