Luz trasera, un pequeño dato

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
eidos
Luz trasera, un pequeño dato

Mensaje por eidos » 30 Jul 2013 01:54

Hace unos dias manejando detras de la EN de un amigo me di cuenta de que la luz trasera es, por decirlo suave, mediocre. En Chile estamos obligados por ley a manejar la moto con las luces encendidas de dia, lamentablemente la luz trasera apenas se ve de dia, y eso que estaba nublado. Investigando un poco desarme el foco, sorpresa, no tiene una pantalla cromada como la de los autos, solo hay un plastico gris. Solucion por el momento: revesti el plastico con papel aluminio, de ese para cocinar... la luz de posicion quedo con la potencia que originalmente tiene la de frenado, y la de frenado ni les explico, el cambio es mas que notorio. Si alguien tiene alguna solucion mas elegante que mi arreglo artesanal aplique comentario e instrucciones aqui grin

Diego

Re: Luz trasera, un pequeño dato

Mensaje por Diego » 30 Jul 2013 06:28

Se me ocurre pintar lo negro con pintura plateda acrilica. Algun pintor entendido en pinturas puede sugerir algun tipo de pintura optima :oki:

timoteo

Mensaje por timoteo » 30 Jul 2013 10:23

muy buena idea y buenas sugerencias para mejorar esto de la luz trasera. :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 30 Jul 2013 11:30

Hay vinilo que queda como cromado. Creo que Eze le había puesto al tablero de su otrora EN y quedaba de puta madre. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

eze133

Mensaje por eze133 » 30 Jul 2013 13:35

The_Chino escribió:Hay vinilo que queda como cromado. Creo que Eze le había puesto al tablero de su otrora EN y quedaba de puta madre. :oki:
Exactamente Chino!

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 30 Jul 2013 14:39

en mi GN, lo hice con vinilo cromo adhesivo, y quedo asi.
Imagen
Imagen
con vinilo cromado:
Imagen
Imagen
Quedo muy bien, y aumento el brillo. Igual tengo pensado cambiar todo por LED´s asi no joden mas las lamparas.
Saludos!

Anser

Mensaje por Anser » 04 Ago 2013 07:02

Que buena sugerencia!, ni se me había ocurrido.
De todos modos lo que yo hice hace ya mucho es poner una ampolleta más potente y sería ;)

sl2 y gracias por la idea, mañana veré si puedo comprar algo en Homecenter.

joefox

Mensaje por joefox » 05 Ago 2013 16:36

Yo le puse tiras de LED autoadhesivas en paralelo a la lampara, alumbran como bestia y desde entonces la lampara nunca mas se quemó, le afectó la moral :xd_cry: :xd_cry:

Imagen

Imagen

Solo con los LED
Imagen

Antiguo post de luz led, adelante y atras
http://clubsuzuki125.com.ar/comunidad/vie ... =tiras+led
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Anser

Mensaje por Anser » 05 Ago 2013 20:42

literalmente: 'brillantes aportes' hahah

Aún no he podido comprar por que no me han pagado...

sl2.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 05 Ago 2013 21:58

La idea de espejar de algún modo el reflector cóncavo interno está excelente. Yo por ahora lo solucioné cambiando la lámpara original de 5-21 W por una lámpara de 36 leds (9 en la trompa y 27 distribuidos en tres hileras en el contorno), de dos polos.-
La lámpara tiene dos intensidades, así que quedó una potente luz de posición, un stop por demás notorio a gran distancia, y la patente queda iluminada con una luz blanquísima. De paso y gratis bajé el consumo general.-
La lámpara es ésta y viene de 1 o 2 polos:

Imagen

En cualquier casa importante de accesorios o electricidad del automóvil se consigue. No es barata; cuesta alrededor de unos $ 35 creo recordar. Yo la pedí a La Casa del Renault pero también la tienen en "La casa del led", ambas de Capital Federal.-
Pedí para el Volkswagen, me sobraron y se me ocurrió probarla en la EN, ja ja jaaaa. Un éxito por cero consumo.-
Solo hay que recordar que las lámparas a led están polarizadas, así que el negativo SI O SI TIENE QUE IR CONECTADO CON LA CARCAZA METALICA DEL ZOCALO a bayoneta, y los positivos a cada polo del culote.-
Abrazos.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Responder