hola muchachos como están?? bueno aquí volviendo al foro les comento que ya le cambie la cubierta trasera que venia de fabrica hace par de días y le coloque una pirelli sport demon que solo conseguí a 110/90-18 (pronto le coloco la misma pero 90/90/18 delante) y hasta ahora estas son mi impresiones:
1. Se ve de lujo!! por fin un neumático decente que se ve muy bien, antes con la original se veía muy anoréxica la motico para mis gustos, ahora se ve mas fuerte y esteroizada.
2. Quedo mas alta, a pesar que le mantuve la amortiguación original sin cambiarla de posición (esta en la 4ta -de mas alta a baja), llevando acompañante no he tenido problemas con el guardafango ni nada, si me llegara a dar problemas la levanto hasta la 2da o 3ra).
3. También al quedar mas alta pues las acompañantes quedan mas alta y se ve mas "racing" y ellas tienden a verse mas "llamativas".
4. Al quedar mas alta pues siento todo el tiempo que estoy haciendo tortilla de huevos, espero corregir ese problema cuando le coloque la delantera mas alta (90/90-18)
5. Al quedar mas alta, pues al pararla con la pata de lado, queda mas inclinada, por lo tanto se ve mas "modificada", mas sport, pero es mas fastidioso porque se necesita mas espacio para que no roce con las paredes o vehículos a la izquierda de la moto, y la pata tiende a sufrir mas por haber mas inclinación.
6. La moto cambio totalmente, se volvió
lenta, sonsa, brincona, perdió velocidad y agilidad, vivo en una ciudad montañosa inclinada en su totalidad (Mérida/Venezuela) y esto con acompañante es completamente grave (siendo 125), viajando a altas montañas veré si rinde porque ya he viajado +10.000 km para todos lados (también con acompañante), y le cuesta pero puede, ahora lo dudo..(la arrancada es un terror a veces siento que no voy a poder)
7. El mecánico me lo advirtió, la 110 le entra sin problemas pero es una cubierta mas grande mas pesada y por lo tanto la moto va a andar menos, iba por la 100 (o 110/80) pero solo conseguí 110/90; cuando luego compre la 90/90-18 sport demon delantera, pues daré mas información de mi experiencia.
8. Definitivamente es mejor colocarle unas cubiertas de marca y calidad que las chinas que traen de fábrica, el agarre cambia mucho y pues son mas bonitas fiables y duraderas.
9. Lo mejor es mantener la medida original, pero con neumáticos de calidad, en mi experiencia de novato aprendí que es mas importante la calidad que el tamaño, porque como leí en otro foro, si mas ancho es mas agarre, pues los neumáticos de los autos drifting, tendrían que ser de bicicleta para poder derrapar bien y libre como suelen hacerlo.
10. Siento que ya tengo otra moto, la compañera ágil y rápida que he rodado por 6 meses y mas de 10mil km, ahora está en una etapa de flojera que sólo por verse bien, sacrifiqué las virtudes que de por si, no las tiene ninguna moto de este segmento.
TOTALMENTE ARREPENTIDO, NO VALE LA PENA PONERLE CUBIERTAS MAS GRANDES, SOLO TRAE PROBLEMAS.