Consulta Cubiertas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: Consulta Cubiertas

Mensaje por gitanodeazul » 03 Jul 2014 13:33

Chicos :wink: , tanto en la GN (16") como en la EN (18"), atrás calzan perfecto cubiertas Pirelli de hasta 120-90, y aún les queda un buen margen de seguridad hasta ambos brazos del horquillón. Una 130-80 también entraría, pero la tendría que instalar un joyero, porque pasa muy justa y es riesgoso.-
En ambas motos, adelante les vá perfecto cualquiera en medidas 90-100/18 (90 mm.ancho x 90 mm.alto) ó 100-90/18 (100 mm.ancho x 90 mm.alto); más anchas podrían tocar en los tornillos que sujetan el guardabarros, y más altas quedarían desproporcionadas aunque ayudarían a que el velocímetro mienta menos.-

Originales: :sad:
Delantera: 2,75 (80-90/18) = Ancho 80 mm. x 72 mm.de alto.-
---Trasera: 3.00 (90-90/18) = Ancho 100 mm. x 90 mm.de alto.-

Para mi gusto: grin
Delanteras: 90-100/18 = Ancho 90 mm. x 90 mm.de alto.-
---------------- 100-90/18 = Ancho 100 mm. x 90 mm.de alto.-
Traseras: -- 110-90/18 = Ancho 110 mm. x 99 mm.de alto.-
--------------- 120-90/18 = Ancho 120 mm. x 108 mm.de alto.-

Suerte con los cambios, y que prevalezca el buen gusto y la estética :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 06 Jul 2014 18:38

Hay que tener en cuenta que el guardabarro delantero esta muy cercano a la cubierta. Eso quiere decir que si le ponen una medida mas grande (repito, adelante) en caso de lluvia no retendrá nada y escupirá para todos lados volviendo mas incomodo y hasta inseguro.
Imagen

vilchale

Mensaje por vilchale » 19 Ago 2014 01:34

Hola gente!! les cuento tengo una duda... También tengo una EN125 2a recién le estoy por hacer los 1000 km.
De fabrica los neumáticos que trae son sin cámara??? Perdón por mi ignorancia!!!

Quería cambiar las cubiertas por todo lo que leí y por comprobar que las que trae originales no se agarran ni un poco!

Seguramente les ponga como recomiendan..
Michelin o pirelli (en el caso que no consiga las michelin)

Si son sin cámara las que lleva... Alguno sabe donde las puedo conseguir?!

Muchas gracias !!!!

Y031

Mensaje por Y031 » 01 Sep 2014 16:11

hola muchachos como están?? bueno aquí volviendo al foro les comento que ya le cambie la cubierta trasera que venia de fabrica hace par de días y le coloque una pirelli sport demon que solo conseguí a 110/90-18 (pronto le coloco la misma pero 90/90/18 delante) y hasta ahora estas son mi impresiones:

1. Se ve de lujo!! por fin un neumático decente que se ve muy bien, antes con la original se veía muy anoréxica la motico para mis gustos, ahora se ve mas fuerte y esteroizada.

2. Quedo mas alta, a pesar que le mantuve la amortiguación original sin cambiarla de posición (esta en la 4ta -de mas alta a baja), llevando acompañante no he tenido problemas con el guardafango ni nada, si me llegara a dar problemas la levanto hasta la 2da o 3ra).

3. También al quedar mas alta pues las acompañantes quedan mas alta y se ve mas "racing" y ellas tienden a verse mas "llamativas".

4. Al quedar mas alta pues siento todo el tiempo que estoy haciendo tortilla de huevos, espero corregir ese problema cuando le coloque la delantera mas alta (90/90-18)

5. Al quedar mas alta, pues al pararla con la pata de lado, queda mas inclinada, por lo tanto se ve mas "modificada", mas sport, pero es mas fastidioso porque se necesita mas espacio para que no roce con las paredes o vehículos a la izquierda de la moto, y la pata tiende a sufrir mas por haber mas inclinación.

6. La moto cambio totalmente, se volvió lenta, sonsa, brincona, perdió velocidad y agilidad, vivo en una ciudad montañosa inclinada en su totalidad (Mérida/Venezuela) y esto con acompañante es completamente grave (siendo 125), viajando a altas montañas veré si rinde porque ya he viajado +10.000 km para todos lados (también con acompañante), y le cuesta pero puede, ahora lo dudo..(la arrancada es un terror a veces siento que no voy a poder)

7. El mecánico me lo advirtió, la 110 le entra sin problemas pero es una cubierta mas grande mas pesada y por lo tanto la moto va a andar menos, iba por la 100 (o 110/80) pero solo conseguí 110/90; cuando luego compre la 90/90-18 sport demon delantera, pues daré mas información de mi experiencia.

8. Definitivamente es mejor colocarle unas cubiertas de marca y calidad que las chinas que traen de fábrica, el agarre cambia mucho y pues son mas bonitas fiables y duraderas.

9. Lo mejor es mantener la medida original, pero con neumáticos de calidad, en mi experiencia de novato aprendí que es mas importante la calidad que el tamaño, porque como leí en otro foro, si mas ancho es mas agarre, pues los neumáticos de los autos drifting, tendrían que ser de bicicleta para poder derrapar bien y libre como suelen hacerlo.

10. Siento que ya tengo otra moto, la compañera ágil y rápida que he rodado por 6 meses y mas de 10mil km, ahora está en una etapa de flojera que sólo por verse bien, sacrifiqué las virtudes que de por si, no las tiene ninguna moto de este segmento.

TOTALMENTE ARREPENTIDO, NO VALE LA PENA PONERLE CUBIERTAS MAS GRANDES, SOLO TRAE PROBLEMAS. :maldad:
Imagen
2 Ruedas, Libertad..

Suzuki EN 125 2A (actual)
Scooter GY6 150
Yamaha Axis

caribe

Mensaje por caribe » 01 Sep 2014 18:16

Totalmente de acuerdo, soy venezolano y viví años en Mérida, no vale la pena cambiar la relación final de transmisión (la que va desde el piñón hasta la rueda, pasando por la corona) dada la topografía andina.
Si no consigues caucho de medida original lo mejor que puedes hacer es jugar con la relación piñón-corona, para de esa manera obtener una relación final lo más parecida a la original de la moto, en este foro creo haber visto una calculadora que te permite para diferentes valores de piñón, corona y tamaño del caucho obtener la relación, lo logras fijándote cual en la velocidad lineal de la moto para determinada velocidad angular del motor (rpm) para los parámetros originales de la moto, luego te preocupas de mantener esa relación entre rpm y velocidad lineal de la moto lo más cercana posible a la original. Tal vez te parezca poco didáctica esta explicación, pero cuando trabajes con la calculadora en cuestión verás que es cosa muy fácil.
Si no consigues la calculadora en el foro busca calculadora Suzuki en San Google.
Amigo me robaron el GN hace unos meses y no he podido comprar otra porque no hay por estos lares (Caracas), si sabes donde puedo conseguir una GN o EN 0 Km te agradecería el dato.
Un abrazo motero y a la orden para cualquier duda o paseo en las Suzis, pienso ir a Argentina en la moto y naturalmente pasaría por Mérida.

HEROEdelREVES

Mensaje por HEROEdelREVES » 28 Ene 2015 14:09

Gente, resucito este thread para no crear otro al cohete.
Tengo pensado comprar cubiertas nuevas a la EN, unas Pirelli City Demon 90/100/18 adelante y 100/90/18 atrás.
Sé que con las cubiertas originales (2.75/18 y 90/90/18) la presión recomendada es de 25 PSI para adelante y 28-29 PSI atrás, entonces la consulta es la siguiente:
Para estas cubiertas nuevas, la presión debe ser la misma o al ser diferentes medidas, requieren más/menos presión? y en caso que así sea, dónde puedo saber la presión recomendada, tanto para una persona como para 2.
Gracias!

frutigran

Mensaje por frutigran » 28 Ene 2015 15:07

La presión no tiene que ver con el tamaño de las cubiertas. Yo le pondría la misma presión que estabas acostumbrado a usar con las cubiertas anteriores.

HEROEdelREVES

Mensaje por HEROEdelREVES » 28 Ene 2015 16:16

Ahh genial!
No sabía eso, pensé que estaba relacionado con el tamaño.
Gracias!

Responder