cristian gutierrez escribió:lo q es indiscutible es q el aceite sintético es mucho mejor q el mineral dicho x ingenieros y xq sencillamente los autos y motos de competición solo usan sintético. Si usaran mineral el motor duraría unos minutos o segundos. ACLARO SOLO MOTOS Y AUTOS DE COMPETICIÓN. Lo digo a modo de ejemplo para q vean la diferencia...
No, justamente eso es lo discutible, al menos en el caso puntual de estas motos, y de eso va este tema (y miles más).
El ejemplo no es valido, no se puede ver la diferencia de algo dejando de lado las diferencias entre estas motitos y las motos de competición. En estas últimas no se recomienda usar sintético, es obligatorio. Pero son diseños distintos claro está. Por eso, y a lo que voy, que sea lo mejor para un diseño no indica lo sea para todos.
La prueba está justamente en lo que vos señalas, esos motores durarían nada usando aceite mineral, pero nuestras motos se vienen usando con aceite mineral desde siempre (o la mayoría de la gente lo usa) y hay quienes van por los 40 k o más. Yo entiendo poco, pero mi mecánico entiende y mucho de estas motos y pone y recomienda un aceite mineral y descarta usar semi sintéticos.
Que habrá otros que piensen distinto y también sepan mucho, seguro. Pero quedemos en que es discutible en el caso de estas motos lo del aceite. No es por ahorrar, acá hay gente que cuida mucho y gasta mucho en las motos y si realmente pensara que usar semi sintético o sintético sería mejor lo haría (Me incluyo) pero no es el caso.
Tu punto queda clarísimo, tus argumentos son validos, pero tenés que intentar ver que hay puntos de vista distintos al tuyo y con argumentos validos también. Yo no los podría aportar, yo poco se, pero me fío de otros que si saben y ya lo han expuesto.
PD: Yo me anoto con la de motul (La que pica en punta) para tocar el timbre hay que bajar mucho me parece y podría ser la madre de la que me gustó (Igual no le haría el feo, nomás dejo constancia de mis preferencias -orden de preferencia mejor dicho-)