aceites

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
rxg3
Re: aceites

Mensaje por rxg3 » 04 Jul 2015 00:39

MOTUL 3000 20w50 MINERAL!!!

Imagen

Imagen
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Claudio

Mensaje por Claudio » 04 Jul 2015 00:54

Castrolita mineral y a tocar timbre!!!
Imagen
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 04 Jul 2015 10:07

Primero y principal hay q respetar lo q dice el fabricante, en mi EN dice 10w/40. Pero mi manual no dice q solo le ponga mineral. Yo le hecho ELF 10w/50 sintético, y probé también el Motul 7100 10w/40, los dos muy buenos, pero me quedo con ELF, lo importante es el 10w, ej: 20w/50, al ser 20w es muy viscoso en frio x lo q al momento del arranque tarda mucho en lubricar las piezas lo se traduce en mayor desgaste, pero la mayoría ve el precio del sintético y se asusta y le siguen echando mineral 20w/50, xq piensan q es lo mismo, no es q sea malo el mineral, pero pasa lo q explique anteriormente... El sintético es mas caro pero podes hacerle unos 4000/5000 km sin problemas, ademas cuida mas el motor xq resiste mayor temperatura y tiene un paquete de aditivos anti desgasté mejor q un mineral.
El q probé y no me gusto nada, fue el Castrol 10w/50 sintético el motor lo sentí muy áspero y le hice uno 500 km y se lo cambie... Fue una lastima pero soy medio loco con el tema aceites jaja...
El mineral x ej: En los autos actuales ya no lo recomiendan en ninguna marca todos dicen q usen 100% sintético 5w/20/30/40 a lo sumo uno q otro recomienda semi sintético, pero en su mayoría sintético. Ya se estamos en tema de motos pero les comentó como ej. El mineral de a poco se esta dejando de usar.
Y otro q no recomiendo es el ypf elaion moto q para mi es lo mas malo q puede haber.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 04 Jul 2015 20:43

Tengo un Corsa Wind base mod. 2000 1.6 MPFI 8v. con 200.000km . Dos mecanicos y mi lubricentro , me dicen , este motor si bien moderno (injeccion) a partir de los 150.000km ya no justifica aceites semi o sinteticos .
La lubricacion en este punto de la vida util del motor , aun cuando me consume 1/4 lt cada cambio , es bien resuelto por un mineral de calidad . Uso Castrol GTX 20w50 (mineral) :oki:
A veces la tecnologia del motor , debe ser tenida en cuenta junto con su kilometraje ...
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 05 Jul 2015 13:39

Yo tengo un Gol 1.6 2005 con 211.000 km y solo le echo sintético 100% Shell pure plus 10w/40 o Móvil sintético 5/50 según el clima se lo cambio cada 10.000 km y me consume 100cc. Como mucho... Y en verano le pongo Móvil 5w/50. Creo q si le pones mineral como decís después de los 150.000 km no tiene sentido xq le estas bajando la calidad y x ende el motor te va a durar menos xq ya tiene un cierto desgaste en ese kilometraje y si en cima le pones mineral...

pabloo

Mensaje por pabloo » 05 Jul 2015 16:20

El tema es interminable cuando se habla de aceites. Todos usan el aceite que más le gusta, algunos pueden gastar más que otros y todas las motos andan y andarán mas o menos dependiendo también del trato que cada uno le de. Lo único que puedo decir es que yo uso un aceite cuchuflito 20/50 que dependiendo donde me encuentre y la situación que me encuentre lo mezclo con otro 20/50 cualquiera. Aveces hago cambio de aceite a los 1500 y aveces a los 3 mil, si puedo cambio de filtro y si no puedo no lo cambio y la moto anda. Es al pedo que discutamos por estos temas. Hablemos mejor de nuestros viajes y de la alegría que nos da andar en moto y encontrarnos.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 05 Jul 2015 23:04

Si, el tema es interminable y uno elige la marca q quiere, lo q es indiscutible es q el aceite sintético es mucho mejor q el mineral dicho x ingenieros y xq sencillamente los autos y motos de competición solo usan sintético. Si usaran mineral el motor duraría unos minutos o segundos. ACLARO SOLO MOTOS Y AUTOS DE COMPETICIÓN. Lo digo a modo de ejemplo para q vean la diferencia...

lean78

Mensaje por lean78 » 05 Jul 2015 23:10

Ya bien pero estas son motos con tecnología de los años 70 casi así q con aceite mineral basta y sobra! Ahora cada maestro con su libro y si tenés ganas de ponerle aceites de avión bienvenido sea. Pd con las tetas q tiene la chica de castrol no tengo dudas en ir a comprar aceite en este mismo momento. Jajajajaja :metal: :metal: :metal:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Nucky

Mensaje por Nucky » 06 Jul 2015 00:41

cristian gutierrez escribió:lo q es indiscutible es q el aceite sintético es mucho mejor q el mineral dicho x ingenieros y xq sencillamente los autos y motos de competición solo usan sintético. Si usaran mineral el motor duraría unos minutos o segundos. ACLARO SOLO MOTOS Y AUTOS DE COMPETICIÓN. Lo digo a modo de ejemplo para q vean la diferencia...
No, justamente eso es lo discutible, al menos en el caso puntual de estas motos, y de eso va este tema (y miles más). :questioned:

El ejemplo no es valido, no se puede ver la diferencia de algo dejando de lado las diferencias entre estas motitos y las motos de competición. En estas últimas no se recomienda usar sintético, es obligatorio. Pero son diseños distintos claro está. Por eso, y a lo que voy, que sea lo mejor para un diseño no indica lo sea para todos.

La prueba está justamente en lo que vos señalas, esos motores durarían nada usando aceite mineral, pero nuestras motos se vienen usando con aceite mineral desde siempre (o la mayoría de la gente lo usa) y hay quienes van por los 40 k o más. Yo entiendo poco, pero mi mecánico entiende y mucho de estas motos y pone y recomienda un aceite mineral y descarta usar semi sintéticos.

Que habrá otros que piensen distinto y también sepan mucho, seguro. Pero quedemos en que es discutible en el caso de estas motos lo del aceite. No es por ahorrar, acá hay gente que cuida mucho y gasta mucho en las motos y si realmente pensara que usar semi sintético o sintético sería mejor lo haría (Me incluyo) pero no es el caso.

Tu punto queda clarísimo, tus argumentos son validos, pero tenés que intentar ver que hay puntos de vista distintos al tuyo y con argumentos validos también. Yo no los podría aportar, yo poco se, pero me fío de otros que si saben y ya lo han expuesto.

PD: Yo me anoto con la de motul (La que pica en punta) para tocar el timbre hay que bajar mucho me parece y podría ser la madre de la que me gustó (Igual no le haría el feo, nomás dejo constancia de mis preferencias -orden de preferencia mejor dicho-) grin

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 06 Jul 2015 00:49

A mi me da igual, ya que ninguna me daría pelota... grin grin
La única mina que encontré con la camiseta de Ipone.
Imagen

Si hay que darle, se le dá. :tongue:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder