Hola Mechas,mechas escribió:yo ahora tengo puesto un 150 kekin sin bomba. a todos los carburadores q coloques q sean sin bomba de pique aca en ordoba argentina se prepara mucho las motos y todos recomiendan q no tenga bomba de pique. mi proximo cambio es por un 200 DAKAR SIN BOMBA. tambien pondria bujia con dos electrodos me imagino q es lo q tenes puesto. filtro seguro cambiaste contame un poco mas detallado q tenes y te puedo recomendar algo.
Me queda la duda... ¿por qué no recomiendan carburador con bomba de pique?, yo pensaría que va mejor.
Sobre la bujía, le puse una con un grado térmico mayor (CR9) de iridio. La que trae de fábrica (CR8) es bastante buena, pero la de iridio le dió más estabilidad al motor al mantenerlo acelerado al tope (el 80% del tiempo en el circuito la mantengo con acelerador al tope), no se si por el grado térmico o por ser de iridio. NO es de doble electrodo; según comentarios de otros corredores, las doble electrodo no ayudan mucho para correr, son mejores porque aumenta la vida útil de la bujía y mantiene más tiempo sus prestaciones (el doble electrodo hace que la chispa tenga más probabilidades de saltar al lugar correcto.. si no es en un electrodo, lo hará en otro). La de iridio tiene un punto muy fino desde donde sale la chispa, eso hace que la explosión sea más pareja . Lo ideal, de acuerdo a mi "mecanico en jefe" (mi padre, en sus años mozos era corredor, hoy de vez en cuando entra al circuito a entretenerse) lo idela es dejar la chispa mirando hacia abajo y perpendicular al flujo de gases (admisión-escape).
Filtro... sigo con el de fábrica, no he encontrado alguno confiable (vi una página que comentaste, ¿algún modelo en especial que recomiendes?), solo saqué la tapa de plástico.