Aceite.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
HL125
Aceite.

Mensaje por HL125 » 01 Jun 2012 01:29

Como ya vi en el foro, este tema es bastante recurrente, asique no la voy a hacer larga, solamente dar mi opinión. Le hice el primer cambio de aceite a la Suzuki, y con ello, tambien el filtro, y le agrege el Motul 5100. La verdad que se nota la diferencia, el motor es mas silencioso, como más "pesadito" al acelerarlo y la caja tambien funciona mejor, entran más fáciles los cambios. Quizas mi opinión, o punto de vista, o como quieran llamarle, le sirva a alguien que todavia esta indeciso porque que aceite ponerle.
P.D: tambien aconsejo el lubricante para cadenas de Castrol. Esta carito, pero la verdad que al instante elimina cualquier rechinido de la misma. Creo que es teflonado, que tambien hace que el agua no le afecte a la cadena.
Saludos a todos! :rock:

sanguche

Re: Aceite.

Mensaje por sanguche » 01 Jun 2012 20:13

hola HL. me podrìas indicar què viscosidad tiene el motul 5100 que estàs usando?. tengo entendido que hay dos variantes. gracias

HL125

Mensaje por HL125 » 02 Jun 2012 03:21

Como andas? Me parece que viene en semisintético. Bah... por lo menos es el que le puse yo. Saludos! Hernán

ocioyjugo

Mensaje por ocioyjugo » 08 Jun 2012 16:06

Estimados amigos ruteros.

Acabo de hacerle el 2° cambio de aceite a la negra, el primero se lo hicieron en el primer service
a los 1500 km y ahora el segundo se lo hice yo a los 4500 km.

Compre 2 motul 7100 100% sintético (el rojo) junto con el filtro de aceite y el cambio es realmente
increíble, pasa los cambios como si tuvieran jabón y hasta el motor suena de forma distinta.

Primero la saque a dar una vuelta para calentar el motor, anduve como 5 km dando vueltas por ahí
y luego saque el tornillo del cárter y boto el aceite completamente negro, luego saque el filtro de
aceite limpie la superficie de contacto y ademas con el motor apagado comencé a meter los cambios
y al pasarlos botó una buena cantidad de aceite también.

Al reemplazar con el aceite nuevo la moto quedo hecha una maravilla, todo bien, excepto que el tornillo
del cárter no me puede quedar completamente ajustado, al apretarlo al maximo se rueda y no logro
ajustarlo completamente. Al dejarla estacionada volví a los minutos a verla y me percaté que bota
gotas de aceite. Trató de ajustar el tornillo pero este rueda (gira sin apretar), que hago sin obviamente
vaciar nuevamente el aceite ???

:snif: :snif: :snif:

mechas

Mensaje por mechas » 08 Jun 2012 18:31

bue hermano lamentablemente te la mandaste tenes q hacer la rosca de nuevo no ahy forma de no sacar el aceite lo mejor es q lo saques en un recipiente limpio y lo guardes lo siguiente q tenes q hacer es desajustar los tres tornillos 8 q tiene la tapa donde va el tapon sacas esa parte y la llevas a poner un inserto. y despues venis y colocas no te jugues tanto por q por ahy no sale mas y te van a cobrar mas. hacelo lo antes posible tambien otra no valla a ser q el tornillo se salga y te quedes sin aceite por q ahy te la mandas. te digo por q me paso lo mismo si conseguis algun lugarmas o menos en precio capaz al otro dia te lo tienen.

manuel3º

Mensaje por manuel3º » 08 Jun 2012 18:43

ocioyjugo escribió:Estimados amigos ruteros.

Acabo de hacerle el 2° cambio de aceite a la negra, el primero se lo hicieron en el primer service
a los 1500 km y ahora el segundo se lo hice yo a los 4500 km.

Compre 2 motul 7100 100% sintético (el rojo) junto con el filtro de aceite y el cambio es realmente
increíble, pasa los cambios como si tuvieran jabón y hasta el motor suena de forma distinta.

Primero la saque a dar una vuelta para calentar el motor, anduve como 5 km dando vueltas por ahí
y luego saque el tornillo del cárter y boto el aceite completamente negro, luego saque el filtro de
aceite limpie la superficie de contacto y ademas con el motor apagado comencé a meter los cambios
y al pasarlos botó una buena cantidad de aceite también.

Al reemplazar con el aceite nuevo la moto quedo hecha una maravilla, todo bien, excepto que el tornillo
del cárter no me puede quedar completamente ajustado, al apretarlo al maximo se rueda y no logro
ajustarlo completamente. Al dejarla estacionada volví a los minutos a verla y me percaté que bota
gotas de aceite. Trató de ajustar el tornillo pero este rueda (gira sin apretar), que hago sin obviamente
vaciar nuevamente el aceite ???

:snif: :snif: :snif:
A mi me pasó lo mismo. Lo que se falseo es la rosca de una tapa que tiene el cárter, donde ajusta el tapón.
Lo que yo hice fue primero pasarle una mecha creo que 16mm, no recuerdo bien y luego un macho de ese diámetro, con no me acuerdo que paso. y me fabricaron un tapón nuevo para esta rosca.Te aclaro que trabajo en una fabrica donde tenemos lo necesario para esto.
Lo mejor es fijarte si conseguís la tapa nueva. yo cuando le haga el próximo cambio voy a tratar de conseguirla. lleva un orring también.
Acá una foto de la tapa con su nuevo tapón
Imagen
By pepedesisti at 2012-06-08
Imagen

Acá con el viejo tapón
Imagen

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 09 Jun 2012 00:02

no entiendo este no le va? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gn125h-_JM se cago el tornillo tambien?

ocioyjugo

Mensaje por ocioyjugo » 09 Jun 2012 03:10

:questioned:
Nooooo... Lo que pasa es que el tapón (tuerca) no se ajusta completamente.
Por más que la aprieto esta no se ajusta (llega hasta arriba y sigue girando).

Mañana voy a la ferretería y voy a probar colocándole una golilla de goma
(anillo de goma), lamentablemente voy a tener que retirar el tapón y a
volver a meterle el mismo aceite.

Que creen que funcione mejor, una golilla de goma o una metálica???
Ojala pueda ajustar el tapón con esta solución, si no volveré a consultarles

Saludos !!!
:metal:

HL125

Mensaje por HL125 » 11 Jun 2012 01:32

Uh... que mal. Si, definitivamente vas a tener que retirar el aceite, y como dice manuel, si podes conseguir el repuesto original(como se ve en la foto), mejor, si no, vas a tener que llevarlo a una torneria a que te hagn la rosca nueva. Saludos y suerte!!! :rock:

wario

Mensaje por wario » 22 Nov 2013 14:07

que tal amigos les saludo de Guatemala me pasa lo mismo pase a cambiar el aceite en una venta de lubricantes y cuando realize el cambio en mi casa me percate que el tornillo no apreta consultando con los amigos me indican que si es mejor hacer el cambio de la tapa del carter para mas seguridad saludos. :metal:

Responder