Mensaje
por hrg777 » 28 Jul 2012 01:37
A quien preguntó: tengo el service oficial a metros y no lo llevo ni en pedo, he visto chanchadas cuando sacan la batería, se les cae el acido al pedo porque tocan lo que no tienen que tocar y lo que si hace falta no lo tocan. Esta moto como cualquier moto la un cambio de aceite a los 500km y de filtro, ya que el aceite es pésimo (a propósito) y hay mucha basura dando vuelta en el motor. No tenes que tocar nada, mas que eso y lo mas probable una ajustadita de cadena de transmisión.
Pasa que depende del usuario que seas vos, si no sabes lo que es una llave estas jodido, porque vas a necesitar siempre pagar hasta para inflar las gomas, pero si te das mañas o queres aprender, "cualquiera" lo puede hacer, hacelo vos, los tipos son unos truchos, hablan hablan y no hacen nada, me paso con todos los service oficiales aqui en Bahia. Al principio cuando no conocia nada de la moto, le pregunté que hacían y me decían que hacían de todo... de punta a punta tocaban, despues hablando con mas confianza me decia el flaco que no le hacian nada, que ni siquiera filtros tenian ahi para ponerle.
Yo la iba a llevar al service y luego fui estudiando el tema y decidi que no, y no tenia un mango partido por la mitad, osea por la garantia y demas, quiero decir que me costaba si hubiera pasado algo, pero decidi ahorrar en el afano del service y asegurarme la calidad del mismo haciéndolo yo! No te quedás a pata dejando la moto en el service, no te la rayan, no le meten mano y no te roban y ademas vos vas aprendiendo y vas creciendo con el ablande de la moto sabiendo lo que esta pasando realmente dentro del motor. No estamos hablando de un avión de última generación, cualquiera puede meter mano con la mejor de las ganas. Para el primer service solo necesitas una llave 17 y una llave tubo de 10 para el filtro. Es casi imposible que la moto se rompa si la cuidas bien, si la mantenes y si la vas revisando visualmente que todo esté en su lugar. Si alguna vez hubo un desperfecto con esta moto es porque hubo algún incompetente responsable del armado de la unidad no calificado. Como dijeron ahi la garantia solo cubre motor y esto viene armado de afuera con todos los controles. Si aun asi sos fanatico de la garantía te recomiendo que le lleves los insumos para que vos te cerciores de que los colocan, obviamente lo ideal sería que vos la lleves al service y te olvides de todo, pero de vuelta, si compraste particularmente esta moto, si te gusta andar en moto o te esta interesando esto porque no vas a meter mano??? Solo no te animas?
Hacete de alguien o para eso esta el foro y hacelo!!!
Ademas de todo los 12.000 km se te van en un pedo!!!!
PD: La moto no tiene guantera, ni compartimento para papeles, cuando la compres lo mas probable es que la tengas que sacar con la patente puesta, en mi caso me la dieron con la boleta de compra, te van a dar manual y manual de armado, y los formularios para patentar.
Saludos