Cambio kit de transmision

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
joefox
Re: Cambio kit de transmision

Mensaje por joefox » 15 Ene 2016 00:05

pablodel66 escribió:La touring empezó a hacer ese efecto flojo/tenso y lo que me dijeron en la concesionaria y en una casa de repuestos de Munro
es que la cadena se puede llegar a estirar por rebajes muy brutos o clavadas de freno sin embragar o simplemente cuando no son de calidad
No es la cadena, porque yo cambie la cadena original por una DID, pero deje piñon y corona originales, y seguia el flojo/tenso, tal cual como con la cadena vieja.
Según algunas publicaciones que leí por ahí, decían que es imposible que se estire el material de la cadena, esta en realidad no se estira, (antes de estrirarse saltan los remaches) se alarga porque se van gastando los bujes y pernos, la suma de todos los desgastes genera los pocos milimetros de alargamiento de la cadena
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 15 Ene 2016 01:17

joefox escribió:Según algunas publicaciones que leí por ahí, decían que es imposible que se estire el material de la cadena, esta en realidad no se estira, (antes de estrirarse saltan los remaches) se alarga porque se van gastando los bujes y pernos, la suma de todos los desgastes genera los pocos milimetros de alargamiento de la cadena
Es ansina, aparcero. De su boca salen las verdades como porotos de la chaucha. grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

nlezcanojung

Mensaje por nlezcanojung » 15 Ene 2016 20:34

Muchachos, preguntonta: la tuerca del piñón sale en el sentido de las agujas del reloj no? Al revés que como cualquier tuerca?

joefox

Mensaje por joefox » 15 Ene 2016 21:35

nlezcanojung escribió:Muchachos, preguntonta: la tuerca del piñón sale en el sentido de las agujas del reloj no? Al revés que como cualquier tuerca?
Rosca común nomas, para aflojar es al revés del reloj.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 18 Ene 2016 16:51

Estimados, tengo que cambiar el kit de transmision de mi suzuki gn 125 y tambien el manchon. Quería preguntar si saben donde puedo comprarlo para no caer en cualquier lado y pagar de más por algo de mala calidad (desconozco cuales kit son los que valen la pena comprar por precio y calidad).

Por otro lado, es muy dificil hacer el cambio uno mismo? Hasta el momento lo mas zarpado que hice fue cambiarle la pastilla de frenos y purgar el circuito.

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 18 Ene 2016 19:48

Estimado un vídeo para puedas ver la magnitud del laburo.
https://www.youtube.com/watch?v=Cl_WBgkOij0

Yo estaba por comprar un torquímetro, considero que es muy nesario para cualquier laburo que hagas en la moto y mas si tenes que cambiar la trasmisión
:oki: :oki: :oki: :oki:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 18 Ene 2016 22:55

andpa1982 escribió:Estimado un vídeo para puedas ver la magnitud del laburo.

Yo estaba por comprar un torquímetro, considero que es muy nesario para cualquier laburo que hagas en la moto y mas si tenes que cambiar la trasmisión
Gracias por el video, ahora me lo pongo a ver.

Con respecto al torquimetro, de donde obtenes los valores del torque que lleva cada pieza? Sinceramente pienso que ni los mecanicos le dan bola al torque (cosa que esta muy mal), salvo que sea alguna pieza del motor que si o si no podes pasarte ni quedarte corto con el apriete.

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 18 Ene 2016 23:02

En el manual de taller que esta en esta pagina tenes los rangos de torqueado. El manual esta en portugues pero es entendible. Si buscas un torquimetro trata que te abarque todos los torqueados q tiene la moto. Dado que en ML hay varios rangos con diferentes precios.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 18 Ene 2016 23:16

Suzukichan escribió:
andpa1982 escribió:Estimado un vídeo para puedas ver la magnitud del laburo.

Gracias por el video, ahora me lo pongo a ver.

Con respecto al torquimetro, de donde obtenes los valores del torque que lleva cada pieza? Sinceramente pienso que ni los mecanicos le dan bola al torque (cosa que esta muy mal), salvo que sea alguna pieza del motor que si o si no podes pasarte ni quedarte corto con el apriete.
Hola Suzukichan , opino como andpa con respecto al torquimetro ,no es algo muy caro y te da tranquilidad al apretar , tuercas y tornillos , ya que la moto tiene mucho aluminio roscado y es facil barrer una rosca al pasarse de apriete
:oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

kaiser

Mensaje por kaiser » 19 Ene 2016 11:04

Es necesario un torquímetro. Si vas a comprar, que sea de zafe (o de salto) en lo posible.

Responder