Mantenimiento silenciador de la GN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
pablofar77
Re: Mantenimiento silenciador de la GN

Mensaje por pablofar77 » 27 Mar 2013 23:59

rxg3 escribió:Saben que ? tengo unos años de trabajo y hobbie con los fierros , y esta parte de Don Suzuki no la entiendo mucho , desde que lo lei en el manual hasta hoy , si hacemos este mantenimiento , esta claro que aceitar el metal previene del oxido , pero a la semana todo vestigio de aceite desaparecio con las temperaturas del escape . Y es la unica fabrica que recomienda esto encima no? :questioned: :studying:

yo jamas lei algo igual.. me parece que si
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 28 Mar 2013 10:48

Me suena que el aceite quemado sobre el metal forma como una película de empavonado, que es lo que le da protección contra el óxido.

Diego

Mensaje por Diego » 28 Mar 2013 11:42

rxg3 escribió:Saben que ? tengo unos años de trabajo y hobbie con los fierros , y esta parte de Don Suzuki no la entiendo mucho , desde que lo lei en el manual hasta hoy , si hacemos este mantenimiento , esta claro que aceitar el metal previene del oxido , pero a la semana todo vestigio de aceite desaparecio con las temperaturas del escape . Y es la unica fabrica que recomienda esto encima no? :questioned: :studying:
Sera que Suzuki no le tiene fe a nuestros escapes?? :questioned:

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 28 Mar 2013 12:11

Cuando llevé a arreglar mi escape a Fantin, el flaco que me atendió me dijo la frase que todo viejo meca del palo dice, "estos escapes son chinos, los japo nunca se rompían".
Habría que preguntarle a los moteros veteranos a ver que dicen.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 28 Mar 2013 12:39

No es mucho laburo y casi no tiene costo hacerle el mantenimiento preventivo. Se podría hacer hasta con el aceite viejo del motor. El peor resultado sería que se pudra igual, asi que algún beneficio tiene que tener. En cualquier momento salgo nuevamente a fumigar por el barrio. grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 28 Mar 2013 16:13

Si Chino ,estoy de acuerdo con vos ,es una pavada hacerlo . Mi duda es , si esto tiene fundamento mecanico , tecnico o fisico ?
Porque por ahi algunos manuales dicen , "que cuando estacionas la moto es aconsejable cerrar la llave de paso de nafta" o cosas similares , y no sabes si esta mal traducido o que ....
Bueno , pregunto ..... pero si no tenes gana , decime , cortala , hace lo que dice el manual , y cerra el orrr....o :snif:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 28 Mar 2013 16:47

Naah todo bien! Es mi tendencia de hacerle caso al consejo del fabricante. Si se tomaron el laburo de ponerlo en el manual es mi pensar y sentir que por algo será, capaz que es como la canillita de la nasta, están abriendo algún paraguas. :tongue:
Esa es mi lógica, sin apoyatura en algún hecho o ensayo científico. Está mas cercano a la superstición que otra cosa.
Yo se lo hago, vaya uno a saber. Además me entretengo un rato y en venganza, lleno de humo a los pelotudos/as queman hojas secas por el barrio.
Última edición por The_Chino el 28 Mar 2013 16:50, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

eze133

Mensaje por eze133 » 28 Mar 2013 16:49

En resumidas palabras: " sos un regala humo chino" :xd_cry:

AK AN125

Mensaje por AK AN125 » 28 Mar 2013 16:52

Locox2r escribió:Cuando llevé a arreglar mi escape a Fantin, el flaco que me atendió me dijo la frase que todo viejo meca del palo dice, "estos escapes son chinos, los japo nunca se rompían".
Habría que preguntarle a los moteros veteranos a ver que dicen.

En mi caso, con la Kawa Z200 mod 81 (japo, japo) nunca tuve problemas con al caño de escape,
y eso que la compré con unos cuantos km encima, pero en el adress, por mas que era 2T, la vibración y el tiempo se encargaron de pudrir el area de la soldadura del soporte en la sordina. :crying:
Como era negro (no cromado) lo soldé, lo pulí y después pinté con pintura de alta temperatura... :coolman:

Creo que aceitarlo por dentro no está de más... aunque cuando toma temperatura no creo que quede mucho del aceite en cuestión. Cualquier cosa preventiva no está de más... :oki:
Creo que el WD40 (water displacement) debería ser mas efectivo ya que elimina el agua que tenga condensada la sordina, para que no se siga oxidando.

Salute

Diego

Mensaje por Diego » 28 Mar 2013 16:53

eze133 escribió:En resumidas palabras: " sos un regala humo chino" :xd_cry:
El Chino va echando Humo :xd:

Responder