Cambio de aceite

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
eturkieltaub
Cambio de aceite

Mensaje por eturkieltaub » 27 Ago 2013 18:24

Muchachos,
Cambie el aceite sin cambiar el filtro, segui todos los pasos del manual, y despues de ponerla en marcha, esperar y montarla en el caballete vi que aun no llegaba al nivel de aceite en la marca de full. Agregue hasta que llegara a esa marca, entro casi un litro entero de motul en total.
Ahora, un par de dias despues, volvi de andar y se me ocurre mirar el ojo de buey y resulta que esta completamente cubierto de aceite, no solamente hasta la marca de "full", sino tapado hasta arriba. Puede llegar a pasar algo? Como lo corrijo?
Saludos
Ezequiel

armandodge

Re: Cambio de aceite

Mensaje por armandodge » 27 Ago 2013 18:38

Sacale el exceso. El manual dice cuánto aceite debe llevar.

Porqué no cambiaste filtro?

eze133

Mensaje por eze133 » 27 Ago 2013 19:47

No controlaste cuánto aceite pusiste? :questioned: , en el manual dice cuánto lleva con o sin cambio de filtro. :oki:

eturkieltaub

Mensaje por eturkieltaub » 27 Ago 2013 20:23

No cambie el filtro porque la moto tiene 500km y es mas que nada para lavar el cilindro.
Obviamente primero me guie con el manual, poniendo los 850ml, y el aceite seguia sin llegar a la marca de "full", por eso segui agregando y al final cuando llegó a esa marca habia metido 1lt.
Como le saco el excedente?

joefox

Mensaje por joefox » 27 Ago 2013 21:14

Conseguite en una farmacia unos 10cm de manguerita de suero, que puedas encastrarla en la punta de una jeringa de las grandes, y por la tapa donde se carga el aceite, le le vas sacando de a poco con la jeringa.

Imagen

Hacé esto luego de haberla dejado estacionada sobre el caballete, no menos de 20 minutos, así se asienta bien el aceite.
Es malo que haya demasiado aceite, el aceite no es comprimible como el aire, por ende se genera demasiada presión en el interior del cárter y te puede romper algún reten.
Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

eturkieltaub

Mensaje por eturkieltaub » 27 Ago 2013 21:46

Espectacular Joe, mañana mismo lo hago, muchas gracias!

Claudio

Mensaje por Claudio » 27 Ago 2013 22:28

eturkieltaub escribió:Cambie el aceite sin cambiar el filtro, segui todos los pasos del manual, y despues de ponerla en marcha, esperar y montarla en el caballete vi que aun no llegaba al nivel de aceite en la marca de full.
Cuando la ponés en marcha el aceite sube a la cabeza del cilindro a través de la cadena de distribución para lubricar árbol de levas y demás adminículos.
Después de ponerla en marcha siempre te va a marcar bajo el nivel de aceite porque todavía no bajó.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

fech

Mensaje por fech » 27 Ago 2013 22:29

eturkieltaub escribió:Muchachos,
Cambie el aceite sin cambiar el filtro, segui todos los pasos del manual, y despues de ponerla en marcha, esperar y montarla en el caballete vi que aun no llegaba al nivel de aceite en la marca de full. Agregue hasta que llegara a esa marca, entro casi un litro entero de motul en total.
Ahora, un par de dias despues, volvi de andar y se me ocurre mirar el ojo de buey y resulta que esta completamente cubierto de aceite, no solamente hasta la marca de "full", sino tapado hasta arriba. Puede llegar a pasar algo? Como lo corrijo?
Saludos
Ezequiel
A mi me paso lo mismo Ezequiel. En el primer cambio (500km también) le puse los 850lt que dice el manual y parecía que me quedaba corto mirando por el ojo. Le eche unos 150ml más pero despues de la primera andada como que subió y también tenia tapado toda la mirilla. Lo deje así.
Llegue a 1100km ayer y la lleve al service, donde le pusieron la cantidad justa. Hasta ahora cero problemas, pero si podes sacar el excedente mejor.

eturkieltaub

Mensaje por eturkieltaub » 28 Ago 2013 17:59

joefox escribió:Conseguite en una farmacia unos 10cm de manguerita de suero, que puedas encastrarla en la punta de una jeringa de las grandes, y por la tapa donde se carga el aceite, le le vas sacando de a poco con la jeringa.

Imagen

Hacé esto luego de haberla dejado estacionada sobre el caballete, no menos de 20 minutos, así se asienta bien el aceite.
Es malo que haya demasiado aceite, el aceite no es comprimible como el aire, por ende se genera demasiada presión en el interior del cárter y te puede romper algún reten.
Salú
Hice exactamente lo que me dijiste pero me resulto imposible llegar con la manguerita hasta el estancamiento de aceite, tendra que aguantar hasta el service... Alguna recomendacion para reducir los riesgos de circular con el aceite asi? Poca velocidad? Poco tiempo de uso continuo?

Claudio

Mensaje por Claudio » 28 Ago 2013 18:02

Y sino saca todo el aceite por el tapón de desagote y volvé a ponerlo, pero en la cantidad que corresponde...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Responder