Suzuki EN125 vs Yamaha YBR125

Charlas generales sobre la EN.
ArielMax
Re: Suzuki EN125 vs Yamaha YBR125

Mensaje por ArielMax » 20 Sep 2015 08:44

Fabian Suzuki escribió:
Me quedo con la YAMAHA YBR 125 ED por el doble sistema de arranque y lo serena que es a pesar de ir muy fuerte.

Saludos.
Aca esta la la medula del asunto. La EN "base" trae patada y arranque electrico. La "full", solo arranque electrico.(¿tamotodoloco?) Suzuki bien podria haber mantenido ese esquema en TODAS sus 125s, que de hecho son iguales mecanicamente.

Con respecto a la serenidad del motor de la YBR125, bueno, no hay con que darle. Al menos nosotros los que andamos en Suzukis 125, nos tenemos que acostumbrar a la vibracion.

Esos dos detalles harian inclinar la balanza en el momento de la compra, pero basandome en los precios de la pagina de Moto Roma hay exactamente 5000$ de diferencia entre la EN125 full y la Ybr125 full. Con esas 5 lucas pago el seguro del año y me sobra guita, o me compro un buen casco de 2500$ mas la pilcha, o le pongo cubiertas, o las ahorro para cambiar la moto mas adelante. Si costaran lo mismo: YBR. Teniendo esa diferencia ENORME de guita, metete la YBR en el poporembo.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 20 Sep 2015 09:22

ÚTIL, GUSTO E ICONO.
No discuto, ni pongo en duda que el arranque eléctrico es buenísimo pero, no es "arcaica" la patada . En todo caso, "retro", "clásica". Es un icono de las motos.
Nada más lindo que ponerla en contacto y "darle" una buena patada con una acelerada.
Y también, en algunos casos, es muy útil.
En un año 3 veces la tuve que correr para arrancarla. Si, arranco en 1/2 metro pero, hoy no lo podría hacer. Ni siquiera podría ponerla en el caballete para arrancarla a "mano".
No se si leíste en "Unos mates" que ando en una pata.
La semana anterior a la operación anduve en moto por todos lados para dejar todo en orden antes del parate total.
Si se llegaba a que "quedar", no la podía correr y, cuando vuelva, voy a andar entre algodones, buenísimo el arranque eléctrico pero, si falla, soné.
Te hago un comentario con la inyección en los autos o, inclusive en las motos, dirías que es arcaico un carburador, no?
Hay algo más lindo que escuchar un motor pontente con un carburador de 2, 3 o 4 bocas.
UN VIOLÍN PARA MIS OÍDOS!
Si la GN tuviese patada, sólo por gusto, la usaría. grin
Tal vez esté equivocado pero, me encanta. Me gusta y, sobre gustos no hay nada escrito.
:oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 20 Sep 2015 12:39

Charly Sólo escribió:ÚTIL, GUSTO E ICONO.
Si la GN tuviese patada, sólo por gusto, la usaría. grin
Tal vez esté equivocado pero, me encanta. Me gusta y, sobre gustos no hay nada escrito.
:oki:
Mi primer moto fue una Wave y siempre la arranque a patada, teniendo arranque electrico. Me encantaba.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Diego

Mensaje por Diego » 20 Sep 2015 13:10

Pase por tres motos a patada. El dia que compre una con arranque electrico fue una bendicion, tambien tenia patada y sobraba, nunca la usaba, es mas, jamas la arranque a patada. El ojo de buey es mas practico que un fierro inutil que sale del motor.

Estani

Mensaje por Estani » 20 Sep 2015 18:27

Está bien, si preferís la ventilación forzada al aire; las manijas en vez del levanta cristal, cerrar todas las puertas en vez del centralizado...vos lo dijiste, sobre gustos, nada escrito. :tongue:
Para mi el diseño es bastante clásico prescindiendo de algo tan inútil como la patada, de hecho es lo que me gusta de la EN por sobre las demás, tiene perfecto equilibrio entre lo clásico y moderno..

Pipa.

Mensaje por Pipa. » 20 Sep 2015 23:10

No se si lo comentaron pero voy a dar mi punto de vista.
Siento un principiante en las dos ruedas lo que me inclinó totalmente la balanza para la EN (Sacando lo económico) fue el INDICADOR DE MARCHAS. Muchos me dirán que, tal vez, que ya ni lo miran porque saben en que cambio van y bla bla pero, mas allá que a veces bajo a N sin mirar, saber en que cambio voy es algo que me gusta. En los semaforos a veces veo algunos jugando con la palanca de cambio porque no saben en que cambio están.

PD: Creo que TODAS las motos deberían traerlo. Como así también el freno a disco.

joefox

Mensaje por joefox » 20 Sep 2015 23:35

Pipa. escribió:No se si lo comentaron pero voy a dar mi punto de vista.
Siento un principiante en las dos ruedas lo que me inclinó totalmente la balanza para la EN (Sacando lo económico) fue el INDICADOR DE MARCHAS. Muchos me dirán que, tal vez, que ya ni lo miran porque saben en que cambio van y bla bla pero, mas allá que a veces bajo a N sin mirar, saber en que cambio voy es algo que me gusta. En los semaforos a veces veo algunos jugando con la palanca de cambio porque no saben en que cambio están.

PD: Creo que TODAS las motos deberían traerlo. Como así también el freno a disco.
:metal: :metal:

SI al "indicador de marchas", NO a la "patada de arranque" !!! :metal: :metal: :metal:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 21 Sep 2015 00:44

joefox escribió: :metal: :metal:

SI al "indicador de marchas", NO a la "patada de arranque" !!! :metal: :metal: :metal:
Esto ya se parece a una protesta política! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 21 Sep 2015 07:30

Ojala dentro de unos meses estemos "GIXXER o FZ16"

joefox

Mensaje por joefox » 21 Sep 2015 10:25

Charly Sólo escribió:
joefox escribió: :metal: :metal:

Esto ya se parece a una protesta política! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Ja ja, ya veo piqueteros inazumistas en el obelisco exigiendo el fin de las "patadas" y del otro lado los axseros con un amortiguador en la mano buscando roña :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Responder