Este es el posteo con más visitas, pasa largamente las 17.000
GN125- Regular paso de aire en carburador
Antes de eso había nafta "común" y nafta "especial"

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: GN125- Regular paso de aire en carburador
Ves? Estoy lejos de sabérmelas todas es mas acá aprendo Muchísimo y siempre les estaré Agradecido! Pero he aquí el primer caso de alguien que me viene a discutir lo indiscutible, digo no por vos Ariel sino por el autor del comentario anterior. Pero no me voy a enganchar en forobardos ajenos. Yo también peino canas hace rato creo que tenemos la misma edad, este muchacho cuántos pirulos acusará, habrá visto de lejos aunque sea algunos de los Fierrazos de los 80? En fin...hablar y escribir es gratis.ArielMax escribió:En mi caso, Honda Wave y Honda Titan. Y creeria que el 99,99% de las motos, excepcion hecha de las 2T o de la Coba, que debe ser un catafalco ruso inmanejable, como todo lo ruso. En la titan y la wave, es de plastico e integra la varilla de medicion de volumen. La GN y gran cantidad de chinas genericas tienen ventanita.Tonifa escribió:Qué otra moto podés nombrar que tenga ese tornillo con relieve para cambiar el aceite? Además de las Suzuki.
La Coba tuvo la macana de venir defectuosa por eso duró poco me dió mil problemas sobre todo se le rompía el engranaje de la 4ta velocidad a cada rato, los discos de embrague eran de amianto o algo asi y duraban poco, se me rompió la transmisión y luego de cuatro años decidí que ya la había aguantado demasiado. Era 2T, dura y aguantadora y tenía un motor parecido al DKW tiraba bastante en baja, eso si. Por experiencias repetidas como esta fuí por la GN: Moto En Serio si las hay!
No entiendo APB pero voy a investigar.En serio, la GN es APB ya que el tapon tiene marcaje de viscosidad de aceite incluido. Recomiendo leer el manual o el foro para mas informacion.
Gracias por la data tan completa, pasé unos años a patas y venía muy desactualizado! Solo comentar que el azufre también es muy tóxico e irritante, diría que igual de indeseable que el plomo....pero mejor no demos ideas que entre VTV grabado de partes etc encima van a exigirnos Catalizadores como hace añares se hace en la UE...Por el lado de las naftas: yo tambien peino canas y te comento que la COMUN, de aquellos años no existe mas. Se sigue haciendo la SUPER y hace unos 25 años aprox se instalo la nafta PREMIUM que es de mayor octanaje y se promociono inicialmente como SIN PLOMO ya que era la unica que no contenia plomo como antidetonante. Con el tiempo se prohibio el plomo y todas pasaron a ser SIN PLOMO, manteniendose la SUPER de 91/93/95 octanos segun la marca y las PREMIUM que ofrecen 97/98 octanos segun la marca. El otro metal que esta cuestionado es el Mn (mangneso). El azufre jode al gasolero, pero no es un metal.
Creía que la podía perjudicar la Premium, o en el mejor de los casos no aportaba porque el motor no usa mas de los octanos que puede. Voy a probar. Siempre Shell en mi caso...no confío (lamentablemente) en la pureza de YPF.A la GN le podes poner SUPER o PREMIUM. Yo uso premium porque me place.
Saludos, gracias capo!Saludos.
Ariel
Toni
Alas de Libertad, el viento en la cara. El vértigo, emoción y escalofrío del motor desbocado y la adrenalina que sube con la velocidad. El placer de andar tranquilo paseando o ruteando.
Pasión, ella y yo somos uno: Centauro
Seguramente no aporta nada extra ponerle premium ya que el octanaje de la super esta perfecto, pero subjetivamente siento que funciona mejor mi moto con premium. Tal vez algo de falla que tiene se siente menos con una nafta que detona menos...no lo se...
Con respecto a lo de APB, bueno, es una sigla que seria comparable a IRAM...significa A Prueba de B...
El taponcito del aceite dice SAE 10W40 que es una nomenclatura que hace referencia a la viscosidad del aceite y esa misma sigla esta en la botella del aceite, por eso decia que el taponcito es APB (no offense, please...)
Fijate que las botellas de aceite dicen 10w40, 20w50, 10w50, 15w50, etc.
Insisto: consulta todo antes de meter mano o metete a Youtube porque se pueden hacer cagadas grandes sin darse cuenta.
¿Como quedo la moto despues de que le pusiste aceite por el tapon del otro lado? O sea, ese lado del motor no es seco, va en baño de aceite, pero me imagino que algo raro habras sentido. ¿O no?
Saludos!
Ariel
Con respecto a lo de APB, bueno, es una sigla que seria comparable a IRAM...significa A Prueba de B...
El taponcito del aceite dice SAE 10W40 que es una nomenclatura que hace referencia a la viscosidad del aceite y esa misma sigla esta en la botella del aceite, por eso decia que el taponcito es APB (no offense, please...)
Fijate que las botellas de aceite dicen 10w40, 20w50, 10w50, 15w50, etc.
Insisto: consulta todo antes de meter mano o metete a Youtube porque se pueden hacer cagadas grandes sin darse cuenta.
¿Como quedo la moto despues de que le pusiste aceite por el tapon del otro lado? O sea, ese lado del motor no es seco, va en baño de aceite, pero me imagino que algo raro habras sentido. ¿O no?
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Sensación de mejoría, ja. Quizás la premium es mas pura, mejor refinada...ArielMax escribió:Seguramente no aporta nada extra ponerle premium ya que el octanaje de la super esta perfecto, pero subjetivamente siento que funciona mejor mi moto con premium. Tal vez algo de falla que tiene se siente menos con una nafta que detona menos...no lo se...
Si si I understand, se entiende jaja...yo uso la frase completa no conocía las iniciales!!!!Con respecto a lo de APB, bueno, es una sigla que seria comparable a IRAM...significa A Prueba de B...
Por Winter, multigrado...estuve reviendo bien eso. El dilema eterno es Qué Aceite ponerle. Quisiera terminarla de una buena vez con la polémica y leer a un mecánico que la tenga muy clara, o alguien que le haya dado vuelta el cuentakilómetros a ver cuál usa. A la mía por lo que vengo leyendo en todos lados mejor le voy a mandar la próxima Valvoline o Castrol Mineral 10W40 y listo. El Motul ahora dicen que "se evapora"...igual es tan noble esta belleza que camina lo mas pancha hasta con aceite Patito usado!!!!Fijate que las botellas de aceite dicen 10w40, 20w50, 10w50, 15w50, etc.
Mirá, le metí el aceite y ni me avivé hasta el otro día...me quería matarrr!!!! Pero había revisado del otro lado el ojo de buey del nivel es mas, le tuve que agregar aceite para corregir y que quede justo en la línea "max" asi que aceite de ese lado ya había. Después la venía andando y nada, como siempre...es lo mismo como decíamos es el tornillo del lado que lo tiene cualquier moto me dejé llevar por la costumbre.¿Como quedo la moto despues de que le pusiste aceite por el tapon del otro lado? O sea, ese lado del motor no es seco, va en baño de aceite, pero me imagino que algo raro habras sentido. ¿O no?
Habría que ver adentro, pero no hay una separación física bien decís, todo es húmedo el aceite va salpicando por todos lados...por suerte no hice macana.
La caja dura, el selector de marchas que a veces falla y se acomoda solo, el tener que largar un poquito el embrague para que entre punto muerto...lo de siempre, y creo que esperable en una moto de solamente 1000 km. En resumen, nada raro.
Mi dilema es si llevarla para que me curren al service o no, excepto por ahora regular válvulas (que no hace falta aún) todo lo demás lo puedo hacer yo mismo, carburarla me cuesta mas pero lo hice en otra moto. Y por la garantía extendida a dos años...qué se puede joder antes de ese tiempo? Creo que nada.
Saludos!
Ariel
Alas de Libertad, el viento en la cara. El vértigo, emoción y escalofrío del motor desbocado y la adrenalina que sube con la velocidad. El placer de andar tranquilo paseando o ruteando.
El tema de que aceite poner es eterno. Yo uso 10W40 semisintetico CASTROL ACTEVO o MOBIL. Hay opiniones diversas que no llevan a nada.
Por el lado de la garantia soy de los que opinan que debes mantener la garantia por el plazo que sea llevandola a los service y despues si, metele mano vos o el mecanico que te parezca. En mi caso, tengo un ruido de caja que empezo antes de los 2 años, pero mi moto vino con 12 meses de garantia, la voy a andar asi hasta que la venda o se clave la caja...asi que ahi tenes un ejemplo por el cual no perder la garantia.
En Liniers, en la Av Rivadavia esta MFG repuestos que es un service serio y confiable.
Bueno, no desvirtuo mas.
Saludos!
Ariel
Por el lado de la garantia soy de los que opinan que debes mantener la garantia por el plazo que sea llevandola a los service y despues si, metele mano vos o el mecanico que te parezca. En mi caso, tengo un ruido de caja que empezo antes de los 2 años, pero mi moto vino con 12 meses de garantia, la voy a andar asi hasta que la venda o se clave la caja...asi que ahi tenes un ejemplo por el cual no perder la garantia.
En Liniers, en la Av Rivadavia esta MFG repuestos que es un service serio y confiable.
Bueno, no desvirtuo mas.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Buen criterio, lo que vale cuesta mejor aunque me agarre en un tiempo medio bravo pongo unos mangos y en una de esas me los ahorro mas adelante en disgustos. Si, stop que ya mandamos el tema del hilo a los caños, jaja...Gracias Ariel!