Saludos hermanos una pregunta vivo en una ciudad (Mérida Venezuela) que es de muchas subidas, esta a 1.680 m.s.n.m en su punto medio; donde vivo estoy a 1.200 m.s.n.m. me gustaria que me recomendaran cual es la relacion perfecta para este tipo de ambiente? he pensado colocarle la relacion de 14/42 pero no se si esto me va a afectar el desempeño en subida ya que siempre ando con mi esposa, yo peso 90 kg y ella 55 kg.
Muchas gracias por sus consejos saludos estimados moteros.
CAMBIO DE CORONA, PIÑON Y CADENA.
Suzuki EN125 Bellator
-
VictorZE125P
Re: CAMBIO DE CORONA, PIÑON Y CADENA.
la verdad que en subida con la original va de diez, en bajada se pasa de vueltas, igual podrias probar pero en subida la vas a matar, aunque ami nunca se me quedo en una subida
Hola amigo ese es el detalle, no quiero matarla, y es verdad en bajada se pasa de vueltas y ya al llegar a plano va mejorando. Creo que tendre que quedarme quieto porque siempre de subida con 140-150 kg la nave pide auxilio y si le resto fuerza imaginate quedaria peor. Hasta ahora lo maximo estando original es de 110 km/hr y alguito mas y siento que se esfuerza. La velocidad que llamaria crucero y va de maravillas es de 90 km creo que a esa velocidad podria llegar a cualquier lado tomando sus descansos adecuados.VictorZE125P escribió:la verdad que en subida con la original va de diez, en bajada se pasa de vueltas, igual podrias probar pero en subida la vas a matar, aunque ami nunca se me quedo en una subida
Saludos y gracias por la respuesta.
Suzuki EN125 Bellator
Lo mejor que puedes hacer es dejarla como esta si le cambias la relacion por la del GN por ejemplo, tendras que forzar la moto en subidas largas y constantes, teniendo como resultado un hyperconsumo de gasolina, y un desgaste excesivo en el motor aunque en terrenos planos correra un poco mas y tendra mas fuerza en el arranque, creeme yo tengo una relacion de GN en mi EN, y subiendo a San Cristobal (son puras subidas empinadas) me percate de eso, me gaste el doble de la gasolina que utilizaba para ese viaje, gracias a Dios que en la zona de el vigia, la palmita, la tendida, caño amarillo,coloncito, la fria que es por donde siempre me la paso, es totalmente plano, si no fuera asi me hubiera tenido que cambiar nuevamente a la original del EN, asi que mejor dejala como viene original.kashanty escribió:Saludos hermanos una pregunta vivo en una ciudad (Mérida Venezuela) que es de muchas subidas, esta a 1.680 m.s.n.m en su punto medio; donde vivo estoy a 1.200 m.s.n.m. me gustaria que me recomendaran cual es la relacion perfecta para este tipo de ambiente? he pensado colocarle la relacion de 14/42 pero no se si esto me va a afectar el desempeño en subida ya que siempre ando con mi esposa, yo peso 90 kg y ella 55 kg.
El viajero en la oscuridad te agradece tu brillar, ¿cómo vería a donde ir? si tu no brillaras así.
Saludos paisano gracias por el consejo, asi hare dejarla como esta, ya que tu sabes como es Merida y yo me encuentro en Ejido que esta a 40 min. del centro de Merida y es subida aunque no es muy empinada creo que si sufriria bastante. Saludos y gracias a todos.tranaxium escribió:Lo mejor que puedes hacer es dejarla como esta si le cambias la relacion por la del GN por ejemplo, tendras que forzar la moto en subidas largas y constantes, teniendo como resultado un hyperconsumo de gasolina, y un desgaste excesivo en el motor aunque en terrenos planos correra un poco mas y tendra mas fuerza en el arranque, creeme yo tengo una relacion de GN en mi EN, y subiendo a San Cristobal (son puras subidas empinadas) me percate de eso, me gaste el doble de la gasolina que utilizaba para ese viaje, gracias a Dios que en la zona de el vigia, la palmita, la tendida, caño amarillo,coloncito, la fria que es por donde siempre me la paso, es totalmente plano, si no fuera asi me hubiera tenido que cambiar nuevamente a la original del EN, asi que mejor dejala como viene original.kashanty escribió:Saludos hermanos una pregunta vivo en una ciudad (Mérida Venezuela) que es de muchas subidas, esta a 1.680 m.s.n.m en su punto medio; donde vivo estoy a 1.200 m.s.n.m. me gustaria que me recomendaran cual es la relacion perfecta para este tipo de ambiente? he pensado colocarle la relacion de 14/42 pero no se si esto me va a afectar el desempeño en subida ya que siempre ando con mi esposa, yo peso 90 kg y ella 55 kg.
Suzuki EN125 Bellator