Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
dariopairone195
Re: Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125

Mensaje por dariopairone195 » 11 May 2012 20:54

muy bueno ale, hasta me da ganas de ponerme a hacerlo yo, gracias por tu amabilidad, saludos y buenas rutas.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 12 May 2012 02:47

Chalenger escribió:Muy buen tutorial!!
Solo voy a agregar una sugerencia:
" Mucho cuidado si usan una birome cuando la ponen el el agujero de la bujia... :blush: "
Les cuento: Mi moto andaba perfecto... no se si estaria bien o mal de valvulas, pero un dia se me ocurrio "registrar valvulas", y de paso aprender :coolman: ...
No saque el tanque, asi que trabaje un poco incomodo, pero empece a toquetear, afloje todo, y con la sonda le daba un poco segun las medidas que tenia previsto, 0.07 0,17 y asi empece...
giraba el motor, hacia coicidir la marca que se ve en el agujero, y viendo que estaba el piston arriba, le daba...
probe, y la moto no arranco mas directamente. :questioned:
Volvi a regular... fallaba, y asi probando, aveces no arrancaba, y aveces era un sonajero de cascabeles eso. Jodi tanto que
en una de esas probadas, con la birome vic en el agujero de la bujia... crachss, movi el piston, y le partio el culo a la birome...
la saque y vi que le faltaban unos pedcitos de plasticos... y ahi me mire a mi mismo, y me dije:
gillll, si la moto andaba bien, por que carajo tenias que tocarrrrrrrrrrrr!!!! :mad: Quien me mando a joder.. si estaba todo bien... "&&$%*
Estaba en el patio, y ya se me iba la luz del dia, asi que la cabeza me andaba a mil... como carajo sacaba el plastico del cilindro???
Pense que tendria que desarmar todo, por boludo!!... y cuando ya no podia sentir mas arrepentimiento de haber toqueteado al pedo... se me ocurrio algo:
Antes de desarmar todo, saque el caño de escape, y con el compresor le mande aire por el agujero de la bujia, y veia como salian los pedacitos de birome... le di y le di sopleteando por todos lados, movi un par de veces el piston, hasta que ya no se escuchaban ruiditos de algo bailando ahi adentro...
Luego arme, y la moto arranco al toque... quedo bastante bien, pero me quede con la duda de la luz de valvulas, asi que al otro dia fui al mecanino a cambiarle los retenes de los barrales, y le dije.. ya que estas, regulale la luz de valvulas.. :notsosure:
Hasta el dia de hoy nunca mas un problema... aun tengo que aprender a regular las valvulas, ya lo voy a volver a intentar, y ahora que tengo un tutorial, mejor. Esa vez desisti por la cagada que me mande con la birome y el susto...

Saludos.

Alguien de este foro le paso exactamente lo mismo pero en vez de la birome uso un lapiz........(se le rompio todo).

Seguro q si lee esto nos cuenta...

Asi q no te sientas tan solo........jajjaaa

Abrazo !

Abel

Mensaje por Abel » 12 May 2012 12:26

__M__ escribió:
Chalenger escribió:Muy buen tutorial!!
Solo voy a agregar una sugerencia:
" Mucho cuidado si usan una birome cuando la ponen el el agujero de la bujia... :blush: "
Les cuento: Mi moto andaba perfecto... no se si estaria bien o mal de valvulas, pero un dia se me ocurrio "registrar valvulas", y de paso aprender :coolman: ...
No saque el tanque, asi que trabaje un poco incomodo, pero empece a toquetear, afloje todo, y con la sonda le daba un poco segun las medidas que tenia previsto, 0.07 0,17 y asi empece...
giraba el motor, hacia coicidir la marca que se ve en el agujero, y viendo que estaba el piston arriba, le daba...
probe, y la moto no arranco mas directamente. :questioned:
Volvi a regular... fallaba, y asi probando, aveces no arrancaba, y aveces era un sonajero de cascabeles eso. Jodi tanto que
en una de esas probadas, con la birome vic en el agujero de la bujia... crachss, movi el piston, y le partio el culo a la birome...
la saque y vi que le faltaban unos pedcitos de plasticos... y ahi me mire a mi mismo, y me dije:
gillll, si la moto andaba bien, por que carajo tenias que tocarrrrrrrrrrrr!!!! :mad: Quien me mando a joder.. si estaba todo bien... "&&$%*
Estaba en el patio, y ya se me iba la luz del dia, asi que la cabeza me andaba a mil... como carajo sacaba el plastico del cilindro???
Pense que tendria que desarmar todo, por boludo!!... y cuando ya no podia sentir mas arrepentimiento de haber toqueteado al pedo... se me ocurrio algo:
Antes de desarmar todo, saque el caño de escape, y con el compresor le mande aire por el agujero de la bujia, y veia como salian los pedacitos de birome... le di y le di sopleteando por todos lados, movi un par de veces el piston, hasta que ya no se escuchaban ruiditos de algo bailando ahi adentro...
Luego arme, y la moto arranco al toque... quedo bastante bien, pero me quede con la duda de la luz de valvulas, asi que al otro dia fui al mecanino a cambiarle los retenes de los barrales, y le dije.. ya que estas, regulale la luz de valvulas.. :notsosure:
Hasta el dia de hoy nunca mas un problema... aun tengo que aprender a regular las valvulas, ya lo voy a volver a intentar, y ahora que tengo un tutorial, mejor. Esa vez desisti por la cagada que me mande con la birome y el susto...

Saludos.

Alguien de este foro le paso exactamente lo mismo pero en vez de la birome uso un lapiz........(se le rompio todo).

Seguro q si lee esto nos cuenta...

Asi q no te sientas tan solo........jajjaaa

Abrazo !
jajaja quien, mandalo al frente grin

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 12 May 2012 15:08

por lomenos aprendiste bastante para la proxima vez que lo intentes..

luis

Mensaje por luis » 12 May 2012 16:52

yoooooooooooooooooooooooooo y me la banco jejejejejje , se me ocurrió desarmar y ver la luz que tenían las válvulas estaba al re contra pedo , entonces saco el tapón de los dos lados , miro si el pistón esta en posición y al no verlo se me ocurre ponerle un lápiz para tocarlo si estaba arriba , no va y no se por que miércoles se mueve el pistón seguro que quedo ahí nomas de subir un poquito y me quiebra el lápiz , la :crying: rpmqueloremilrep empece a putear en 250000 idiomas , lo pude sacar no regule nada y arme todo después de dos horas y como dice martinnnnnnnn no rompi nadaaaaaaaaaaaaa escucheron nadaaaaaaaaaaaaaaa grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin

luis

Mensaje por luis » 12 May 2012 16:56

a me olvidaba martin alcahueteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 12 May 2012 17:34

jajajaaaaaaaa
De los errores se aprende mucho...
por suerte no paso nada grave, mas que un susto...
pero estoy seguro que no seremos lo unicos... ya vendran otros.. jajaja
Saludos.

octavio64

Mensaje por octavio64 » 23 Ago 2012 11:38

excelente aporte, muchas gracias, saludos desde mexico.

La luz de las valvulas es la misma para la gn 125 ?

La moto es buenisima, pero desgraciadamente estos ajustes no los hacen en los servicios en la agencia oficial de suzuki, ahi si me ha dejado mala experiencia la marca.

gracias¡

en125

Mensaje por en125 » 18 Sep 2012 13:29

Felicitaciones y muchas gracias ale, muy bueno el post! saludos
100 % mensajeria

nicoteta1
Ubicación:Villa de Mayo, Malvinas Argentinas, Buenos Aires. Argentina. Suzuki EN125Hu
Contactar:

Mensaje por nicoteta1 » 09 Oct 2012 15:08

me da un cagazo mandarle fruta yo!
jajajaja

un ciclomotor lo he desarmado, armado, arreglado, pero a esta no la quiero tocar, me da cosita...con golpeteo de valvulas me camina a 120 km/H y es un lujo! :baba:

Responder