Supongo que lo único que jodería sería cargar la instalación existente, lo cual se soluciona poniendo una aparte con llave, fusible y relé dedicados. Por lo demás, habría que ver si el aumento de la corriente circulante en todo el circuito seca un poco la batería, pero es algo que se puede controlar perfectamente en viaje. El motor irá un poco mas cargado al tener que arrastrar el magneto más tiempo y consumirá un poco mas de nafta (seguramente despreciable, pero existente).Locox2r escribió:En ruta, la moto va a un régimen alto y constante de vueltas, en esa condición me imagino que el regulador debe cortar constantemente al generador, ya que la batería por demás recibe oferta de carga. Es precisamente en esa condición que encendería el auxiliar. ¿En ese caso, no se bancaría nuestra batería ambos circuitos?
Todo se desgastará un pelín mas rápido, ya que la energía extra consumida no es energía cósmica.
No se justifica en mi opinión. Además el circuito de carga está diseñado para cargar una batería de 7A.Locox2r escribió:Barajando la posibilidad de agregar otra batería (dejando de lado el problema del espacio y de la manera de conectarla al circuito general que ya todo eso es un gran tema).¿Se justifica agregar peso, volumen y agregar complejidad al circuito sólo para luz auxiliar? ¿Se le podrá dar otra función a esa batería extra?
Lo que me parece que, como siempre los diseños del sistema eléctrico están un poco sobredimensionados (no mucho porque sería anti-económico y poco práctico) por seguridad, podemos aprovechamos con cuidado de este margen, por ejemplo de la forma que señalas anteriormente de usarlo en ruta y en viaje. Digo yo.