Jawa

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
pabloo
Re: Jawa

Mensaje por pabloo » 31 Jul 2014 10:47

Estas cosas van a seguir pasando hasta que no erradiquemos conceptos chotos que nos enseñaron a lo largo de los años. Yo sé que este no es espacio para hablar esto y que posiblemente no me den bola. Pero los que son padres tienen la posibilidad de educar a sus hijos con conceptos más liberadores y no tan enfermos. Por ejemplo, en jardín el cuentito de "la bella durmiente" una nena que vive durmiendo hasta que el príncipe la despierta y le da sentido a su vida. Patético... El tiene toda una vida, amigos, luchas y ella, solo a el... Yo no quiero eso para mi hija.
Cuándo entran a la escuela y les enseñan los verbos "amar temer y partir"... Chotísimo Hay que cambiarlos urgente!
Otra cosa es la idea de la media naranja. Según este concepto, somos incompletos, buscamos que el otro venga a completarnos. Cuándo encontramos pareja puede pasar que ella o el, se sienta incompleto también, entonces nos fundimos en uno, hacemos todo juntos, no hay lugar para individualidades. Si te gustan las motos café, olvidate!! tenés que armonizar tus gustos, osea postergarte. Ahora si el otro/a no fue educada según este concepto y es una persona completa en si misma. Nosotros pasamos a formar solo una parte de su vida, importante, pero solo una parte. Cuando ella/el busca su realización individual nos sentimos desplazados. Le reclamamos, "vos no me amas como yo te amo" Siempre nos va a ir mal, hasta que seamos concientes que somos individuos completos que buscamos alguien con quien compartir la vida. La relación debe ser un espacio de libertad donde podamos crecer individualmente para poder crecer en pareja. Perdón, pero siento que tengo que decirlo aún cuando nadie me de bola grin
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 31 Jul 2014 11:16

Pablo, la tenés clarísima! :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 31 Jul 2014 11:57

"Me pueden decir que soy un soñador, pero no soy el unico" La Mole Moli. grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

pabloo

Mensaje por pabloo » 31 Jul 2014 18:42

The_Chino escribió:"Me pueden decir que soy un soñador, pero no soy el unico" La Mole Moli. grin grin
:xd_cry: :xd_cry:

pabloo

Mensaje por pabloo » 31 Jul 2014 18:49

Giorgiodel75 escribió:Pablo, la tenés clarísima! :oki:
Gracias Giorgio, creo que es necesario cambiar algunos conceptos para tener una vida más sana emocionalmente. :oki:

sicopata

Mensaje por sicopata » 31 Jul 2014 23:19

pabloo escribió: Siempre nos va a ir mal, hasta que seamos concientes que somos individuos completos que buscamos alguien con quien compartir la vida. La relación debe ser un espacio de libertad donde podamos crecer individualmente para poder crecer en pareja. Perdón, pero siento que tengo que decirlo aún cuando nadie me de bola grin
Si te damos bola Pabloo... y coincidimos (para variar jajaajaja). Uno de los tantísimos puntos en común que tenemos con el Gitano es ese, somos individuos, pero nos unimos para poder vivir mucho más plenamente, porque de eso se trata todo esto, de vivir lo mejor que se pueda, sacando todo de estos tiempos tan cortos, en este foro hay mucho luchador, mucho soñador que pelea para que esos sueños se vuelvan realidad, no importa los kms que recorren, lo importante es la calidad de esos kms.
Si supieran que hermosa sensación es la de tener una pareja libre, porque de esa forma se sabe con certeza que quien esta a tu lado te ama por quien sos y sin condiciones... grin grin

Diego sos groso!!! sabes que acá estamos, ok amigo, para lo que sea... ahora... eso de enlatarte esta bien, lo que me dio impresión es eso de volverte :msn: :msn: :msn: ... pero bueno, si tenes vertigo en tus nalgas y necesitas remediarlo adelante... :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

Diego

Mensaje por Diego » 01 Ago 2014 01:17

Sabias palabras las suyas Don Pabloo, que salen de su boca como el poroto he la chaucha :metal:
La Jawa tiene su lado mistico :studying:
Ivana. Idola :metal: En breve nos veremos :oki: Vengo contando los dias para rumbear por la R226 :smile: Tendria que probar :msn: a ver si me gusta :oooh: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: Es la unica manera de saber si se es bien macho o muy puto :questioned: Me quedo con el beneficio de la duda :xd:
Abrazo

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 01 Ago 2014 14:52

Diego:

Volviendo a la moto... jajaja! aca hablan de muchos temas muy complejos :notsosure:

No te conozco físicamente, ni tampoco el tema de tu lesión o como es tu recuperación.
Me siento responsable en avisarte lo siguiente...

La moto es pesada. El centro de gravedad cambia cuando le llenas el tanque... es medio traicionera en ese sentido.
Cuando aquella vez que rompí el arranque y la empujé en 2da para arrancarla fue como si empujara una Honda Goldwing. :tongue:

Ojo con lo que comentas con lo de TRIAL... si, es trial... pero con tanque lleno y en el barro o en la arena hay que tenerla muy clara (y con cubiertas para eso).

Abrazo! :oki:
Nano (GN 125 Lover)

Diego

Mensaje por Diego » 01 Ago 2014 18:52

Soy delgado y mido 1.83. Al piso llego. Igual mi idea no es andar haciendo pendejadas, si fuera para enduro le entraria a una Tornado. Seria mas que nada para andar tranquilo sobre camino de tierra, piedritas. Para saltos me saque las ganas mas joven con una Kawa KDX 200, que moto, esa cayo por un acantilado en Miramar sobre las piedras y no se doblo nada. Como dijo en algun post 90% carretera 10% tierra o ripio.
Igual voy a esperar al 2015. El mercado esta muy volatil y no quiero tener la guita en la mano y suba todo un 40% al otro dia y me quede para una 110 cc :rolleyes3d: Ademas quiero ver que cuentan los usuarios del modelo nuevo por las dudas, no sea que con la debacle en vez de mejorarla la abarataron por una cuestion de ganancias. Sabemos que los empresarios primero se salvan ellos a costa de nosotros.
Abrazo

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 01 Ago 2014 20:15

Ahi si que te equivocas... "Los empresarios" es una cosa, Roberto Martinez es otra.
Se de muchas mejoras en materiales, engranajes y nacionalización de muchos componentes chinos.
Jawa se toma tiempo siempre para mejorar... nunca para atrás!. :metal:
Podrán decir que las motos son una poronga todo lo que quieran (los que viven la ilusión que tienen motos japan), pero es el mejor servicio post venta y de mejora contínua que existe en el pais, lo tiene esta gente.
Sobradas historias hay de esto y yo viví algunas en carne propia...

Siempre se debe buscar la eficiencia, pero todavia hay gente que cree que se puede obtener sin sacrificar calidad... :oki:

Tengamos en cuenta que no estamos hablando del apoyo que se consigue de las grandes marcas (y que encima acá no te dan un carajo)... Esto es a pulmón... Jawa de Rep Checa casi no existe mas... Roberto hizo alianzas con Regal Raptor para que no muera la marca y en el resto del mundo eso es muy respetado.

Hoy en dia son motos chinas (como todas las de este foro, salvo las GN250) con muchos componentes de desarrollo nacional con materiales mejorados a partir de problemas que le surgieron a usuarios en las primeras versiones.
De hecho el cooler Panasonic que va en el radiador es made in japón...

Si tenes ganas de investigar hay mucho material al respecto... :oki:
Nano (GN 125 Lover)

Responder