GN VS EN 125

Charlas generales sobre la EN.
pabloo
Re: GN VS EN 125

Mensaje por pabloo » 07 Jun 2014 22:23

caribe escribió:Estoy a pie luego del robo de la GN, un año antes me robaron el auto, no he podido comprar otro porque desde hace mucho tiempo no hay autos nuevos para la venta y lo mismo sucede con las Suzuki desde hace varios meses, sólo se consiguen chinas y eso con dificultad. Resulta que no me gustan las chinas, así que rezo para que aparezcan las Suzuki.
El caso es que de conseguir la EN antes de la GN tendré que decidir entre comprarla o esperar una GN.
De lunes a viernes ruedo 200 Km diarios, los fines de semana hago paseos largos y pienso ir en moto de Venezuela a Argentina el próximo año, así que la que compre debe ser la más adecuado para el uso que le daré; a la EN no la conozco, necesito consejo de moteros que tengan experiencia con ambas motos.
Un abrazo.
Hola amigo, yo tengo EN y decirte que es un caño es una obviedad (es suzuki). Lo que mas me gusta es lo cómoda que es y lo estable en ruta. Yo le hice 620k en un dia y no me senti cansado ni dolorido. Te la recomiendo, espero que pronto puedas volver a andar asi nos visitas. Un abrazo :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

caribe

Mensaje por caribe » 07 Jun 2014 22:38

pabloo escribió:
caribe escribió:Estoy a pie luego del robo de la GN, un año antes me robaron el auto, no he podido comprar otro porque desde hace mucho tiempo no hay autos nuevos para la venta y lo mismo sucede con las Suzuki desde hace varios meses, sólo se consiguen chinas y eso con dificultad. Resulta que no me gustan las chinas, así que rezo para que aparezcan las Suzuki.
El caso es que de conseguir la EN antes de la GN tendré que decidir entre comprarla o esperar una GN.
De lunes a viernes ruedo 200 Km diarios, los fines de semana hago paseos largos y pienso ir en moto de Venezuela a Argentina el próximo año, así que la que compre debe ser la más adecuado para el uso que le daré; a la EN no la conozco, necesito consejo de moteros que tengan experiencia con ambas motos.
Un abrazo.
Hola amigo, yo tengo EN y decirte que es un caño es una obviedad (es suzuki). Lo que mas me gusta es lo cómoda que es y lo estable en ruta. Yo le hice 620k en un dia y no me senti cansado ni dolorido. Te la recomiendo, espero que pronto puedas volver a andar asi nos visitas. Un abrazo :oki:
Estimado amigo otro tema importante cuando se usa para viajes largos es la colocación de alforjas o baules laterales, los tenía en la GN, es muy fácil colocarlos, no sé como será eso en la EN.
Un abrazo.

pabloo

Mensaje por pabloo » 07 Jun 2014 22:41

caribe escribió:
pabloo escribió:
Un abrazo.
Estimado amigo otro tema importante cuando se usa para viajes largos es la colocación de alforjas o baules laterales, los tenía en la GN, es muy fácil colocarlos, no sé como será eso en la EN.
Un abrazo.
Eso no es problema, ya te voy a buscar una foto de la moto de Cesar para que la veas, esta toda equipada dame un toque grin

caribe

Mensaje por caribe » 07 Jun 2014 22:46

Estoy convencido de que en Latinoamérica no hablamos Castellano; hablamos Argentino, Venezolano, Chileno, Colombiano... etc. Idiomas con mucho en común pero con sus peculiaridades, ¿qué significa "dame un toque'?

pabloo

Mensaje por pabloo » 07 Jun 2014 22:47

Mira Caribe, esta es la moto de Cesar, más conocido como el chupa branca. No sé como hacer para que se vea la foto, pero si le haces clic se ve. http://img845.imageshack.us/img845/4962/e9jv.jpg

pabloo

Mensaje por pabloo » 07 Jun 2014 22:49

caribe escribió:Estoy convencido de que en Latinoamérica no hablamos Castellano; hablamos Argentino, Venezolano, Chileno, Colombiano... etc. Idiomas con mucho en común pero con sus peculiaridades, ¿qué significa "dame un toque'?
ahhhh :xd_cry: perdón, dame un toque se usa cuando queremos decir dame un minuto, ahora que lo pienso, hasta se puede interpretar mal :blush: :xd_cry: :xd_cry:

pabloo

Mensaje por pabloo » 07 Jun 2014 22:55

Esta es mi moto, las alforjas y el parabrisa lo tiene Cesar en su moto. Se lo vendi cuando viaje en bici http://imageshack.us/a/img89/3326/aakd.jpg Tambien uso la parrilla de la HU pero no permite llevar a nadie porque ocupa el asiento trasero.

caribe

Mensaje por caribe » 07 Jun 2014 23:07

pabloo escribió:Esta es mi moto, las alforjas y el parabrisa lo tiene Cesar en su moto. Se lo vendi cuando viaje en bici http://imageshack.us/a/img89/3326/aakd.jpg Tambien uso la parrilla de la HU pero no permite llevar a nadie porque ocupa el asiento trasero.

Gracias amigo, en mi caso es necesario un sistema de alforjas o baul fijo, las correas deben ir bajo el asiento.
La EN tiene unos plásticos laterales sobre los que caería parte del peso y no se si soportarían el esfuerzo que eso implica en un viaje de miles de Km durante varios meses.
Última edición por caribe el 08 Jun 2014 00:59, editado 1 vez en total.

pabloo

Mensaje por pabloo » 07 Jun 2014 23:21

caribe escribió:
pabloo escribió:Esta es mi moto, las alforjas y el parabrisa lo tiene Cesar en su moto. Se lo vendi cuando viaje en bici http://imageshack.us/a/img89/3326/aakd.jpg Tambien uso la parrilla de la HU pero no permite llevar a nadie porque ocupa el asiento trasero.

Gracias amigo, en mi caso es necesario un sistema de alforjas o baul fijo, las correas deben ir bajo el asiento.
La EN tiene unos plásticos laterales sobres los que caería parte del peso y no se si soportarían el esfuerzo que eso implica en un viaje de miles de Km durante varios meses.
Si eso es verdad, yo voy a usar un carro. No te gustan? estan buenos tienen una sola rueda. Yo puse fotos en Ruta, busca Preparativos para el viaje o algo asi. Bueno loco, anda contando como van los preparativos de tu viaje y si hay algo que podamos hacer desde aca, con todo gusto, avisa nomas. Un abrazo :oki:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 10 Jun 2014 01:38

Hola Gastón que vá a usarla parea laburar :wink: y Caribe que tiene la intención de rutearla largo. Ambas son excelentes motos y perfectamente aptas para equiparlas como se les ocurra o necesiten grin . Mándenle fruta a la que más les guste y sientan más confortable :smile: , porque con cualquiera de las dos pueden laburar y viajar tranquilamente :metal: . Tuve ambas y no les encuentro "desventajas", aunque sí algunas "ventajas" comparándolas:
Ventajas de la GN :rolleyes3d: = Posición de manejo más cómoda para largos recorridos, impresionante fuerza "de abajo", asiento ancho, manubrio con mucho espacio libre para accesorios.-
Ventajas de la EN :rolleyes3d: = Menor consumo de combustible, ambas llantas de 18" y cubiertas sin cámara.-
Como para que no tengan que andar abriendo links, subo las fotos a las que se refiere Pabloo y una de mi GN.-

SUZUKI EN 125 2A de César:

Imagen

SUZUKI EN 125 2A de Pabloo:

Imagen

Mi SUZUKI GN 125H mod.2008:

Imagen
Imagen

Pruébenselas y opten por la que mejor les vaya. Un abrazo para ambos :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Responder