Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
eze133
Re: Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125

Mensaje por eze133 » 28 Abr 2014 01:00

cnv666 escribió:Preguntonta:
¿Qué pasa si se regulan las válvulas en la marca pms pero NO en la vuelta correcta? ¿quedan muy abiertas? ¿no arranca? ¿explota? :questioned:
Imagen
FIjate bien en la imágen que solo en la carrera de compresión tenés las vávulas cerradas y el pistón está en el PMS; en la otra carrera que el pistón están en el PMS es en la carrera de escape pero vas a tener la válvula de escape abierta, por ende se te va hacer jodido (por no decir imposible) regular la de escape.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 28 Abr 2014 01:49

Hay que animarse !!! cuando lo haces la primera vez , y terminaste la tarea , miras todo una y otra vez , porque te decis .... no puede ser tan simple ! Algo me estoy olvidando !!! no pueden cobrar tanto por esta pelotudez :xd: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Y si tenes motor varillero (mi ZR), mas facil aun , no "renegas" con el orificio para meter la sonda :coolman:

Suzi ....
Imagen

Zanella ...
Imagen

Imagen
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

jorge

Mensaje por jorge » 28 Abr 2014 03:14

Yo regulé de oido hace 2000 km , anda mejor y gasta menos nafta.
aflojé las tuercas y un poco los tornillos,la puse en marcha,golpeaban las valvulas,la paraba y las ajustaba,hasta que el golpeteo era muy poco casi nada y listo.Ahora pregunto a los que saben,¿puedo haber hecho algo mal?

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 28 Abr 2014 09:22

jorge escribió:Yo regulé de oido hace 2000 km , anda mejor y gasta menos nafta.
aflojé las tuercas y un poco los tornillos,la puse en marcha,golpeaban las valvulas,la paraba y las ajustaba,hasta que el golpeteo era muy poco casi nada y listo.Ahora pregunto a los que saben,¿puedo haber hecho algo mal?
Que máquina noble GN! grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 29 Abr 2014 13:23

jorge escribió:Yo regulé de oido hace 2000 km , anda mejor y gasta menos nafta.
El Mago Cacarulo te ayudo !!! :xd: :xd: capaz que te quedo en los valores , pero nunca lo sabras . El problema es si te quedo con poca luz , digo por la ausencia de golpeteo .
Escuche en algun lado y aca lo comento un usuario , que si no dispones de sondas , procedes de la siguiente manera. Con el motor caliente y en PMS , regulas valvulas sin luz (apoyas el tornillo directamente sobre la valvula y apretas la tuerca) y listo. Cuando el motor enfria la dilatacion/contraccion dejara la luz necesaria :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

kashanty

Mensaje por kashanty » 24 May 2014 21:07

Buenas noches amigos les comento mi experiencia al regular valvulas por primera vez desde hace 3 años y 20.000 km de recorrido (casi no la uso jejeje).
El mecanico que es amigo me dice vamos a revisar a ver si estan desajustadas por que si sonaban un poco, aunque me dijo que habia escuchado otras EN y GN mas sonadoras, pero que ya era hora de saber como iban esas valvulas con los 20.000 km y cual fue la sorpresa que las benditas valvulas estaban ajustaditas, aunque la de escape si estaba un poco abierta y se dispuso con la galga a darle 0.15 mm y se monto todo de nuevo y no mantenia el minimo, le costo prender y se apagaba de una vez.
Entonces me dice que las dejemos como estaban y volvio a aflojar un poquito como estaban y volvio a prender de a toque y si se siente mas serena, es increible como estas maquinas duran tanto y en mi caso no se ha desajustado, aunque a veces reniego del bendito sonido pero que ya viendo uy oyendo otras EN de mi ciudad me doy cuenta que son un poco sonadoras.
La recomendacion que me dio el compañero es que le de pata, que la ruede y la disfrute que tengo moto para rato.
Lo bueno de todo es que aprendi a regular las valvulas y que la moto anda muy bien ya dejo de echar peos al soltarla en una bajada.

saludos compañeros agradecido con los tutoriales que me sirvieron para ir referenciado al mecanico.
Suzuki EN125 Bellator

yamato

Mensaje por yamato » 11 Sep 2014 13:25

Que tal, pues yo tengo una ax4 y precisamente por curiosidad :blush: me atreví a checar la luz de las válvulas de la moto, claro antes de esto estuve viendo tutoriales en youtube, pero bueno creo que eso no fue suficiente ya que al checar estaban prácticamente cerradas (al investigar mas, me parece que lo tenia en un punto muerto inferior) las ajuste a la media que da el manual de la moto, pero empezó con su castañeo, ahorita llevo dos dias tratando de ajustarla :crying: para que no suene tanto, pero lo que me saca de onda es que ya estando en punto muerto superior es donde le realizo el ajuste a la media y ni asi deja de hacer su escándalo.

Alguien tiene alguna sugerencia?

NanDo

Mensaje por NanDo » 25 Oct 2014 22:33

Te esta pasando lo mismo que a mi, solo hay un PMS válido y es cuando la valvula de admisión recien cierra y ambas valvulas quedan totalmente arriba, si lees bien el tutorial dice que hay una vuelta que hace resistencia con la bujia puesta y es en esa vuelta la que vas a colocar la rayita del magneto con la del carter y posteriormente podras ajustar las valvulas.

Edito: podrian volver a montar las imagenes? porfavor. :rock: :xd_cry:

Claudio

Mensaje por Claudio » 14 May 2015 12:41

Estoy comprando los fascículos de Users Life Motos y hoy, en el número 9, salió una explicación completita y con bonitas fotos de regulación de válvulas.
Está buena la colección, la recomiendo para el que no tenga la menor idea de mecánica... :studying:
Para el que ya sepa algo puede parecer medio obvio lo que explican, por lo menos en los primeros fascículos.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 14 May 2015 15:03

Claudio escribió:Estoy comprando los fascículos de Users Life Motos y hoy, en el número 9, salió una explicación completita y con bonitas fotos de regulación de válvulas.
Está buena la colección, la recomiendo para el que no tenga la menor idea de mecánica... :studying:
Para el que ya sepa algo puede parecer medio obvio lo que explican, por lo menos en los primeros fascículos.
En vez de hacernos gastar guita, poné las fotos acá. grin
Y nos debés el tutorial de ajuste de válvulas de la Twister. :heyman:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder