Consulta sobre revoluciones y performance
Este fin de semana me tomaré el laburo de salir a la ruta con un gps y filmar, así nos sacamos todos las dudas.
Re: Consulta sobre revoluciones y performance
JM , yo le hecho , desde que compré la moto, mas que nada para saber cuanto miente el velocimetro, mi apreciación fue la siguiente :jmgabino escribió:Este fin de semana me tomaré el laburo de salir a la ruta con un gps y filmar, así nos sacamos todos las dudas.
Con relación original :
Casi coinciden los Km/h con las RPM , ej : a 4.000 RPM vas a 37,7 Km/h a 5.000 RPM vas a 47,7 Km/h
Con corona de 42 :
Coinciden un poco mas los Km/h con las RPM,ej 4.000 RPM 40,5 Km/ h y así
Esto me resulta cómodo ya que el velocimetro ni me fijo cuanto marca , una vez que aprendí la relación con las RPM listo, es más por mi lo saco y le pongo un cenicero !!! , miente en no menos de 15 Km/h , pero tampoco es lineal la mentira ya que arriba de 60 miente como 20 Km/h
Lo que no puedo certificar es cuanto miente el tacómetro, con lo cual los nros de arriba tomarlos con pinzas, pero no creo que mienta tanto.
Pero al menos desmitifiquemos que la moto camina a 140 km/h , es como dice el manual >= 95 , pero tampoco puede alejarse mucho mas de eso. Obviamente hablando de llevarla dentro del arco de seguridad de hasta 10.000 RPM .
JM , hacelo y contanos tu experiencia así comparamos cuan mentirosos son los tacómetros.
PD : Lo que me "tiembla" ó se mueve "con convulsiones" son los metros de odómetro parcial cuando voy rápido .
salut!
- horaciolaplata
el grafito en polvo en cualquier ferreteria ademas a los que tienen auto va para cerraduras cable de embreague etc puesto que repele la humedad y no desaparece como el w40 y otros aceites
saludos
saludos
Seguramente falta lubricación, o está jodida la tripa.
El tema del velocímetro lo corregí, desde dos frentes:
1) puse adelante una cubierta pirelli 3.00. Es levemente más grande. Al medirse la velocidad con esa rueda, y mentir para arriba, con el rodado un pelito más grande miente menos.
2) con un gps salí a la ruta a medir cúanto seguía mintiendo. Aunque la mentira era menor ahora, la diferencia era de un 10%. Desarmé el cuenta vueltas y regulé los imanes, para ajustarlo hasta casi que no mintiera.
¿Cómo lo hice? Eso da para un tema aparte. Con calculadora, destornillador y taladro de bajas rpms, ajusté los imanes basándome en el porcentaje de mentira que me indicaba el GPS. Pero eso es cuento para otro día.
El tema del velocímetro lo corregí, desde dos frentes:
1) puse adelante una cubierta pirelli 3.00. Es levemente más grande. Al medirse la velocidad con esa rueda, y mentir para arriba, con el rodado un pelito más grande miente menos.
2) con un gps salí a la ruta a medir cúanto seguía mintiendo. Aunque la mentira era menor ahora, la diferencia era de un 10%. Desarmé el cuenta vueltas y regulé los imanes, para ajustarlo hasta casi que no mintiera.
¿Cómo lo hice? Eso da para un tema aparte. Con calculadora, destornillador y taladro de bajas rpms, ajusté los imanes basándome en el porcentaje de mentira que me indicaba el GPS. Pero eso es cuento para otro día.
igual de todos modos da 120km/h reales. a mas de 10.000 rpm, es asi. obvio.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
te vas a dar una sorpresa... ingrata por cierto...timoteo escribió:igual de todos modos da 120km/h reales. a mas de 10.000 rpm, es asi. obvio.
Y si pensás viajar frecuentemente a más de 10 mil vueltas por un período mayor a 10 minutos, hacete un protector de huevos, porque te vas a clavar la leva en las bolas. Andá pensando en rectificar motor a los 20mil km...
ni loco ! no la paso de 9500 vueltas nunca, lo hice un par de veces en 3-4 km y listo, se puede joder, me imagino.
creo que llego a 11.500 vueltas y el velocimetro marcaba 130 km/h, asusta y puede volar algo en pedazos supongo.
me comi un par de camiones Scania que van a 110-120 a veces., es como vos decis Gabino, no conviene hacer eso durante mas de 2 -3 minutos.
creo que llego a 11.500 vueltas y el velocimetro marcaba 130 km/h, asusta y puede volar algo en pedazos supongo.
me comi un par de camiones Scania que van a 110-120 a veces., es como vos decis Gabino, no conviene hacer eso durante mas de 2 -3 minutos.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"