Consulta GN 250 - Compreee!!!

Charlas generales sobre la GN.
anton
Consulta GN 250 - Compreee!!!

Mensaje por anton » 10 Dic 2013 15:57

Hola, como otros tantos estoy pensando la opción de pasarme a un 250, he visto/leído que algunos pasaron al Twister, pero tratando de invertir menos dinero y manteniendo una linea de moto que me gusta mucho considero como una opción una GN 250, lógicamente va a ser noventosa u ochentosa, pero siempre se consiguen buenos fierros japoneses.
Que opinión tienen de la Gn 250? Pros/Contras?

Saludos
Anton
Última edición por anton el 04 Ene 2014 23:55, editado 1 vez en total.

lean78

Re: Consulta GN 250

Mensaje por lean78 » 10 Dic 2013 16:14

El problema con una GN 250 va a ser principalmente conseguir repuestos. sacando eso supongo q con paciencia algo de conocimiento o un buen mecanico, y tiempo es hermosa, pero como ya se hablo en reiteradas ocaciones tal vez una moto de esas caracteristicas ya sea GN 250 o cualquiera de las otras 250 de los 80 o 90 el tal ves no son las opcion ideal para que sea el unico medio de locomocion.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

joefox

Mensaje por joefox » 10 Dic 2013 16:48

Como dice Lean, es una loteria, pero buscando hay algunas en excelente estado, que no hay que hacerle prácticamente nada, solo disfrutarla. Los repuestos con paciencia se pueden pedir del exterior via Ebay. En ese caso convendría aunque sea disponer de una Gilera Samsh para no quedarse a pata.
Busca en http://www.alamaula.com
Justo hay una modelo 1999 publicada, creo que es el ultimo año que salió y se ve bastante bien.
http://www.alamaula.com/buenos-aires/mo ... or/7762429
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

anton

Mensaje por anton » 10 Dic 2013 17:19

joefox escribió:Como dice Lean, es una loteria, pero buscando hay algunas en excelente estado, que no hay que hacerle prácticamente nada, solo disfrutarla. Los repuestos con paciencia se pueden pedir del exterior via Ebay. En ese caso convendría aunque sea disponer de una Gilera Samsh para no quedarse a pata.
Busca en http://www.alamaula.com
Justo hay una modelo 1999 publicada, creo que es el ultimo año que salió y se ve bastante bien.
http://www.alamaula.com/buenos-aires/mo ... or/7762429
Hola Joefox, justamente estuve mirando esos anuncios, respecto a los repuestos, no comparte mucho con la 125?? Lo que costaria conseguir seria de motor, no? No entraron otras Suzuki con ese motor?

Saludos y gracias
Anton

anton

Mensaje por anton » 10 Dic 2013 17:21

lean78 escribió:El problema con una GN 250 va a ser principalmente conseguir repuestos. sacando eso supongo q con paciencia algo de conocimiento o un buen mecanico, y tiempo es hermosa, pero como ya se hablo en reiteradas ocaciones tal vez una moto de esas caracteristicas ya sea GN 250 o cualquiera de las otras 250 de los 80 o 90 el tal ves no son las opcion ideal para que sea el unico medio de locomocion.
Gracias Lean, la verdad que uso la moto por gusto y economia, pero tengo auto llegado el caso, igualmente no me gustaria meterme en algo que me traiga complicaciones.

Saludos y gracias
Anton

lean78

Mensaje por lean78 » 10 Dic 2013 17:42

anton escribió:
lean78 escribió:El problema con una GN 250 va a ser principalmente conseguir repuestos. sacando eso supongo q con paciencia algo de conocimiento o un buen mecanico, y tiempo es hermosa, pero como ya se hablo en reiteradas ocaciones tal vez una moto de esas caracteristicas ya sea GN 250 o cualquiera de las otras 250 de los 80 o 90 el tal ves no son las opcion ideal para que sea el unico medio de locomocion.
Gracias Lean, la verdad que uso la moto por gusto y economia, pero tengo auto llegado el caso, igualmente no me gustaria meterme en algo que me traiga complicaciones.

Saludos y gracias
Anton

X nada es solo mi modo de verlo Ojo. A mi cada vez q veo una GN 250 que x lo general estan entre 7 y 10 lucas deopendiendo del estado me tienta muchisimo, pero de mandarme en esa zamba seria siempre manteniendo mi GN 125. asi q como para mantener dos motos y mas tener una 250 solo x gusto de tenerla no me da el cuero, me quedo con mi negrita sola. (dado tambien tenngo el auto que es otro gasto mas que grande y hay semanas que ni se usa mas que para ir al super)
:oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

kb1977

Mensaje por kb1977 » 11 Dic 2013 10:44

A mi juego me llamaron jeje,

Bueno en Mayo, buscando una Rouser 0 Km o un buen XT225, me tope con mi actual GN250 y fue amor a 1era vista, de facha estaba al 80%, entera pero descariñada, el motor era casi una incognita porque arrancaba de una pero no regulaba, de papeles, cauchos y $$$ estaba ok asi que previo visto bueno de mi amego mecanico me meti en el baile. El uso que le pensaba dar era de un par de veces a la semana para ir al laburo y luego al curso de ingles que hago, alguna salida o viaje corto y nada mas, para el resto esta el auto.

Así como la pagué se la deje a mi amigo para que le haga lo que fuera necesario para poder usarla como es debido y gracias a eso te puedo decir que es lo que hay conseguible y que no en repuestos:

Kit de piston pernos y aros (taiwan), se consiguio facil
Valvula de Escape (taiwan), se consiguio facil
Retenes de valvulas (taiwan), Facil
Cadena de distribucion, Costo un poco encontrar una "made in japan"
Silenciador, tenia el original, picado e irreparable, lo compre en Fantin quien los fabrica a pedido
Regulador de voltaje, Facil, industria Arg.
Kit de transmision (europeo), Costo encontrar, costo comprar, no le va el de GN125
Retenes de Barrales, Facil, original Suzuki Japon, no le van los de GN125
Kit de reparacion del carburador (Japon), lo tuve que pedir a UK, aca nada de nada, salio barato y llego rapido
Filtro de Aire, va el de la GN125 (eral tal el grado de descuido que le habian puesto una media de nylon a modo de filtro)
Filtro de Aceite Idem
Zapatas traseras, Facil, Ind. Arg.
Tripas RPM y velocipedo, Facil, Ind.Arg

Eso en cuanto a lo mecanico para dejarla 100% operativa, vamos a lo estetico:

Cachas laterales, estaban pero reparadas y sin la insignia "GN250", compradas en China via Aliexpress
Guiños, estan, completos, pero con un par de ellos con la tulipa rajada, no se consigue tulipa sola, comprado un juego completo en China via Alsotao ($ 90 al cambio los 4)
Manijon pasajero, no lo tenia, consegui uno usado, no se si le va el de la GN125 (el que trae portaequipajes)
Guardabarros delantero, quebrado e irreparable por oxido, pedido a China via Alsotao (60 verdes), aca no hay y el de la 125 no le va, es mas angosto el frente de la hmna menor
Guardabarros traseros, tambien quebrado, ese sospecho que le puedo poner el de la 125, como no esta tan a la vista lo feo lo postergue por obvias razones monetarias
Tapizado, pedi una funda nueva a China via Aliexpress, la que tiene esta cuarteandose y el cvualquier momento asoma la goma espuma, el "cinto" lo voy a mandar a tapizar aca nomas.
Caja de htas, faltaba la tapa, mande a pedir la caja entera a China y me llego ayer.

Todo eso le vine haciendo/cambiando/comprando, lo de mecanica se consigue aun en Argentina y los accesorios ya hay que mirar en otros paises, por suerte en China se sigue frabricando y en sus megapaginas de compras se consigue de todo (en aliexpress hasta el motor nuevo 0 km x USD 1500) Todavia me falta bastante para dejarla como quiero, pero no me vuelvo loco, sabia lo que compraba y como lo compraba.

Ventajas:

Facil de manejar
De abajo es un tractor lo que empuja
Consumo acorde al motor/año
Buenos frenos

Es Suzuki, es GN, Es 250

Desventajas:

Conseguir una inmaculada
Falta reloj indicado de nivel de nafta
Falta indicador luminoso de reserva
No tiene patada, si no hay bateria o no anda el burro a empujar se ha dicho
No es muy rapida (con viento a favor llegas a 130 km/h)

En los meses que la vengo usando no tengo mas que satisfacciones con la "Geisha", Ya tiene un viaje conmigo a Entre Rios (700 km entre ida y vuelta), y cada vez que vengo a laburar en la moto son minimo 80 km.
Eso si, la respeto como la sra mayor que es, crucereo a 90/100 en autopistas, buen aceite, los ajustecitos necesarios y listo.

No es una moto para fletear o pistear, es para disfrutarla, aprender un poco de mecanica y de compras en el exterior jaja, es para tener un cable a tierra mimandola y dejandola lista para usarla al otro dia.

Esa que esta publicada en Ala Maula esta a mi gusto cara, desde aca se nota lo manoseada que esta, si estuviera 8 o 10 lucas seria mas logico, pero 18 solo por una en muuuuuy buen estado.

Te mando foto de la mia para que la veas (no esta a la venta aclaro), la pague 9 lucas y le habre puesto 4 mas en repuestos y mano de obra con toda la furia.

Imagen

anton

Mensaje por anton » 11 Dic 2013 11:05

kb1977 escribió:A mi juego me llamaron jeje,

Bueno en Mayo, buscando una Rouser 0 Km o un buen XT225, me tope con mi actual GN250 y fue amor a 1era vista, de facha estaba al 80%, entera pero descariñada, el motor era casi una incognita porque arrancaba de una pero no regulaba, de papeles, cauchos y $$$ estaba ok asi que previo visto bueno de mi amego mecanico me meti en el baile. El uso que le pensaba dar era de un par de veces a la semana para ir al laburo y luego al curso de ingles que hago, alguna salida o viaje corto y nada mas, para el resto esta el auto.

Así como la pagué se la deje a mi amigo para que le haga lo que fuera necesario para poder usarla como es debido y gracias a eso te puedo decir que es lo que hay conseguible y que no en repuestos:

Kit de piston pernos y aros (taiwan), se consiguio facil
Valvula de Escape (taiwan), se consiguio facil
Retenes de valvulas (taiwan), Facil
Cadena de distribucion, Costo un poco encontrar una "made in japan"
Silenciador, tenia el original, picado e irreparable, lo compre en Fantin quien los fabrica a pedido
Regulador de voltaje, Facil, industria Arg.
Kit de transmision (europeo), Costo encontrar, costo comprar, no le va el de GN125
Retenes de Barrales, Facil, original Suzuki Japon, no le van los de GN125
Kit de reparacion del carburador (Japon), lo tuve que pedir a UK, aca nada de nada, salio barato y llego rapido
Filtro de Aire, va el de la GN125 (eral tal el grado de descuido que le habian puesto una media de nylon a modo de filtro)
Filtro de Aceite Idem
Zapatas traseras, Facil, Ind. Arg.
Tripas RPM y velocipedo, Facil, Ind.Arg

Eso en cuanto a lo mecanico para dejarla 100% operativa, vamos a lo estetico:

Cachas laterales, estaban pero reparadas y sin la insignia "GN250", compradas en China via Aliexpress
Guiños, estan, completos, pero con un par de ellos con la tulipa rajada, no se consigue tulipa sola, comprado un juego completo en China via Alsotao ($ 90 al cambio los 4)
Manijon pasajero, no lo tenia, consegui uno usado, no se si le va el de la GN125 (el que trae portaequipajes)
Guardabarros delantero, quebrado e irreparable por oxido, pedido a China via Alsotao (60 verdes), aca no hay y el de la 125 no le va, es mas angosto el frente de la hmna menor
Guardabarros traseros, tambien quebrado, ese sospecho que le puedo poner el de la 125, como no esta tan a la vista lo feo lo postergue por obvias razones monetarias
Tapizado, pedi una funda nueva a China via Aliexpress, la que tiene esta cuarteandose y el cvualquier momento asoma la goma espuma, el "cinto" lo voy a mandar a tapizar aca nomas.
Caja de htas, faltaba la tapa, mande a pedir la caja entera a China y me llego ayer.

Todo eso le vine haciendo/cambiando/comprando, lo de mecanica se consigue aun en Argentina y los accesorios ya hay que mirar en otros paises, por suerte en China se sigue frabricando y en sus megapaginas de compras se consigue de todo (en aliexpress hasta el motor nuevo 0 km x USD 1500) Todavia me falta bastante para dejarla como quiero, pero no me vuelvo loco, sabia lo que compraba y como lo compraba.

Ventajas:

Facil de manejar
De abajo es un tractor lo que empuja
Consumo acorde al motor/año
Buenos frenos

Es Suzuki, es GN, Es 250

Desventajas:

Conseguir una inmaculada
Falta reloj indicado de nivel de nafta
Falta indicador luminoso de reserva
No tiene patada, si no hay bateria o no anda el burro a empujar se ha dicho
No es muy rapida (con viento a favor llegas a 130 km/h)

En los meses que la vengo usando no tengo mas que satisfacciones con la "Geisha", Ya tiene un viaje conmigo a Entre Rios (700 km entre ida y vuelta), y cada vez que vengo a laburar en la moto son minimo 80 km.
Eso si, la respeto como la sra mayor que es, crucereo a 90/100 en autopistas, buen aceite, los ajustecitos necesarios y listo.

No es una moto para fletear o pistear, es para disfrutarla, aprender un poco de mecanica y de compras en el exterior jaja, es para tener un cable a tierra mimandola y dejandola lista para usarla al otro dia.

Esa que esta publicada en Ala Maula esta a mi gusto cara, desde aca se nota lo manoseada que esta, si estuviera 8 o 10 lucas seria mas logico, pero 18 solo por una en muuuuuy buen estado.

Te mando foto de la mia para que la veas (no esta a la venta aclaro), la pague 9 lucas y le habre puesto 4 mas en repuestos y mano de obra con toda la furia.

Imagen
Hola kb1977, buenisima tu info, ya que estamos te hago un par de consultas:

1) El consumo: Dijiste acorde a un 250, la verdad que mi GN 125 es mi primera moto, como es el consumo respecto al de la 125? La mia me da mas o menos 34/35 Km/litro.

2) Fijate esta a ver que te parece:
http://www.alamaula.com/buenos-aires/mo ... 92/7365032

Saludos y gracias
Anton

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 11 Dic 2013 11:36

Mirá como le rompe el orto a la Bajaj que está atras ! :metal:

Jajaja! (chiste) :xd_cry:

Excelentisisisisima info KB1977 ! :studying:
Nano (GN 125 Lover)

sicopata

Mensaje por sicopata » 11 Dic 2013 12:15

Como levanta la visual las llantas de rayos. Es hermosa!
Lindo y envidiable trabajo te tomaste, felicitaciones.
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

Responder