Cambie cubiertas
Cambie cubiertas 120/90/16,y le cuesta llegar a las 8000 vueltas .¿Es normal?solo llega a 8500 como maximo con mucho viento a favor.Ademas comenzaba la reserva a los 300 km y ahora a los 260.¿Eso es lo que perdi por cambiar cubiertas o hay algo para mejorar?desde ya muchas gracias
Re: Cambie cubiertas
Bueno , bueno !!! aca tenemos info de primera mano , es decir la tuya Jorge ... varias veces se toco este tema de cambio de rodado . Siempre fui partidario de 110-90-16 atras ,porque no cambias relacion original , muchos dicen ...bah ! no es nada queda casi igual con 120 , aparte es mas "fachera" .
Vos sabes ahora que no es lo mismo ...... Podes compensar con cambio de piñon/corona , para recuperar algo del rendimiento original .
Vos sabes ahora que no es lo mismo ...... Podes compensar con cambio de piñon/corona , para recuperar algo del rendimiento original .
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Es muy sencillo. Como viene de fabrica es el equilibrio justo. Si queres mas de algo perdes de otro lado. Mover un gomon le cuesta mas al motor, resultando en mayor consumo, menor velocidad y menos fuerza. La EN la tengo con transmision y cubiertas medidas de fabrica y seguira asi.
Llevate el bidon a la 80 o andate hasta la shell, no hagas experimentos en plena ruta que quedarse sin nafta por 10 km es un dolor de gobelins.
Abrazo
Llevate el bidon a la 80 o andate hasta la shell, no hagas experimentos en plena ruta que quedarse sin nafta por 10 km es un dolor de gobelins.
Abrazo
es depende del peso y del viento, yo con esa goma y algo de viento de atras levantaba 115 reales, ahora si te agarra viento de frente fuiste, yo en su momento tuve la corona e 45 y es lo mejor que podes hacer para compensar, yo por eso no puse mas esa goma para no gastar de mas ,, y ademas me tocaba un toque arriba cdo agarras badenes, pero no te ofusques, proba con la corona 45 y contanos, a mi la mejor relacion es 110 90 16 con corona 43 o 42 mas no..... si andas solo deja eso pero si podes pone la 45, saludos

Gracias a todos ,la conclusion, me mande una cagada pero las dos unicas GN que vi que hayan cambiado cubiertas eran de esa medida y estaban chochos,voy a esperar sus comentarios,de todas maneras ,el andar es de otra moto y a 7500 vueltas marca 90 y a Gustavo de La Plata con ese rodado adelante, le marcaba igual que el GPS.Yo no lo probe con GPS pero la semana pasada fui y vine a CHascomus y los promedios eran buenisimos,es mas,en un momento la puse a 100 y una YBR no me pudo alcanzar.Si esto es normal,antes de cambiar nada la voy a probar asi a ver si me acomodo al nuevo comportamiento ,todavia tengo las Sakura,las coloco y tiro las Pirelli a la basura
Gracias ,abrazo
Yo el sabado voy a comprar una trasera. queria ponerle 120, pero me parece que compro la 110.
pudiste probarla un poco mas?
pudiste probarla un poco mas?
Hola Jorge,
Y al margen de estos temas que comentas que son negativos, encontras algun aspecto positivo con el cambio de medida???
Y al margen de estos temas que comentas que son negativos, encontras algun aspecto positivo con el cambio de medida???
Si querés te llevo mis Sakura a Azul.jorge escribió: todavia tengo las Sakura,las coloco y tiro las Pirelli a la basuraGracias ,abrazo
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Hola Jorge,
Yo le puse una medida más adelante y atrás; y sí.. es verdad que le cuesta más llegar a la velocidad final; igualmente en algunos tramos de la panamericana pude llegar a los 100 km/h. Con respecto al combustible, la verdad que yo he pasado los 300 km sin llegar a reserva (todo depende de cómo manejes), en mi caso particular el 90% es para hacer 6 km diarios para ir al trabajo, tranquilo y casi todo el trayecto por calles de adentro, salvo una avenida con pocos semáforos y donde puedo estirarme a 60 km/h por 10 / 15 cuadras como máximo.
Ahora, si me das a elegir volver a la medida anterior o con la que puse, la verdad es que sigo prefiriendo esta, ya que me siento más seguro, con más agarre que con las otras (también es verdad que estoy comparando unas Sakura con unas Metzeller).
Mi opinión nomás..
Abrazo
JM
Yo le puse una medida más adelante y atrás; y sí.. es verdad que le cuesta más llegar a la velocidad final; igualmente en algunos tramos de la panamericana pude llegar a los 100 km/h. Con respecto al combustible, la verdad que yo he pasado los 300 km sin llegar a reserva (todo depende de cómo manejes), en mi caso particular el 90% es para hacer 6 km diarios para ir al trabajo, tranquilo y casi todo el trayecto por calles de adentro, salvo una avenida con pocos semáforos y donde puedo estirarme a 60 km/h por 10 / 15 cuadras como máximo.
Ahora, si me das a elegir volver a la medida anterior o con la que puse, la verdad es que sigo prefiriendo esta, ya que me siento más seguro, con más agarre que con las otras (también es verdad que estoy comparando unas Sakura con unas Metzeller).
Mi opinión nomás..
Abrazo
JM
Jorge como va Yo tengo puestas 120/90/16 atrás y 90/90/18 adelante, la verdad que me encanta como viaja así me resulta excelente a 100 llega re bien, y no note realmente diferencia en el consumo, lo único q si note es que le cuesta con viento en contra, pero ni pensar en cambiarlas x q el andar es mucho mas suave que con la medida original.
Pero bueno cada quien hace su experiencia y sensaciones!

Pero bueno cada quien hace su experiencia y sensaciones!
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista