Cubiertas (help x2)

Charlas generales sobre la EN.
Diego
Re: Cubiertas (help x2)

Mensaje por Diego » 22 May 2013 18:42

piquard3 escribió:No se olviden que la garganta de la llanta no soporta todas las medidas, 110 va muy jugado me parece, 100 es aceptable desde mi punto de vista. Por eso como dicen mas arriba, segun lo que le pongamos sube la altura de la llanta porque la garganta esta diseñada para 90-90. Saludos.
Hay tablas sobre eso, segun la llanta los maximos y minimos.

timoteo

Mensaje por timoteo » 22 May 2013 18:56

segun los mecanicos de la concesionaria donde compre la moto, no es recomendable colocar mas de una medida mas, es decir; hasta 100/90/18 estaria bien, dado que de ser mayor le afectaria a los rodamientos del eje, en particular , siempre use 100/90/18 atras y deje la de adelante original, de las marcas que use la que mas me duro fue la pirelli, tambien use metzeler de origen brasilero, es mas anchita, pero dura menos que la pirelli, a la metzeler le saque hasta 10.000 km, en tato que la pirelli me duro 14 o 15 mil, hace una semana estoy usando una Pirelli "Dura Spirit", parece tan buena como la City demon, todas estas cubiertas son de origen Brasil., vamos a ver que pasa, esta cubierta la use ya 1500 km en ruta y aun tiene los pelitos de goma que vienen al ser nuevas, costo 560 $ , parece prometedora, ya veremos. :metal: :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

javiersu

Mensaje por javiersu » 04 Jun 2013 00:00

Hola a todos, alguien podría darme algún dato de donde conseguir cubiertas buenas de la medida original de la EN o apenas más grandes pero sin cámara. Todos me dicen que no tienen??? Estoy tratando de seguir su consejo de cambiarlas pero no puedo!!!

eze133

Mensaje por eze133 » 04 Jun 2013 00:04

javiersu escribió:dato de donde conseguir cubiertas
Cycle Gom: http://www.cyclegom.com.ar/contact.htm

Motorbikes: http://www.motorbikesargentina.com/

Fas motos: http://www.fasmotos.com.ar/

Te tiré éstos datos pero no se de qué zona sos, en tu presentación no lo encontré! :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 04 Jun 2013 00:11

En Mercado Libre hay bastante, tenés la Michelin Pilot Sporty 90 90 18 en Devotobikes, para usar sin cámara. O podés ir por las Pirelli. Fijate con el buscador del foro que hay bastante sobre marcas y medidas para la EN.

Aca tenes uno por ejemplo:
http://clubsuzuki125.com.ar/comunidad/vie ... f=3&t=1855
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

javiersu

Mensaje por javiersu » 05 Jun 2013 07:58

Gracias muchachos por el soporte. Soy de Bahia Blanca y acá pregunté y ni bola. En mercado pregunté a dos y sin camara me dicen que estan en falta :maldad:
Voy a preguntar a los que me pasan ustedes y que me las manden por cole.
Un abrazo

an125jlb

Mensaje por an125jlb » 05 Jun 2013 09:25

Averigua Michelin, las pilot son espectaculares.. con 90/90/18 adelante y 100/90/18 atras va muy pero muy bien..

Patagonico

Mensaje por Patagonico » 05 Jun 2013 17:50

Si me permiten aportar, buscando algún ejemplo en "youtube" de alguna EN con cubiertas mas grandes, encontré esto: https://www.youtube.com/watch?v=Z1pVtVlkeJo
según el muchacho que subió el video, no hay muchas diferencias en el comportamiento de la máquina.
Igual yo coincido con los foristas que opinan que no habría que ponerle más que la medida siguiente a la que trae original, porque como se ve en el video entran medio jugaditas.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 06 Jun 2013 01:14

Bueno, creo que en su momento expliqué con lujo de detalles cuáles son las cubiertas y sus medidas, que voy a poner en la EN en reemplazo de las originales "de plástico", y expliqué "los porqué".-
La 90-90/18 es sólo 9 mm.más alta que la original y 10 mm.más ancha, así que vá perfecto adelante. A lo sumo habrá que colocarla desinflada y darle presión luego para no mover el guardabarros en la colocación.-
Y atrás van bien tanto la 100-90/18 (9 mm.más alta y 20 mm.más ancha), como la 110-80/18 (7 mm.más alta y 30 mm.más ancha).-
Como lo habíamos estudiado con el gomero, todas esas medidas son compatibles y perfectamente usables en las gargantas de las llantas de 18" para cubiertas tubeless, sin riesgo alguno porque no superan la tolerancia para la que fueron diseñadas.-
No obstante y solo por si acaso, metimos las medidas que pretendíamos en la calculadora de tolerancias, confirmando que son perfectamente compatibles con las originales, que la tolerancia está dentro de los parámetros aceptados e incluso pudimos conocer un detalle importante como lo es el incremento de la distancia recorrida por cada vuelta de la cubierta de reemplazo a igual velocidad que las originales.-
Las paso la página de la calculadora porque sin dudas les vá a ser sumamente útil para sacarse dudas y quitarse de la cabeza más de una versión agorera.-
La calculadora fué concebida en su momento para cubiertas de automóviles, pero ustedes coloquen en el calculador que está en la parte inferior de la página las medidas de sus cubiertas de motos en milímetros (por ejemplo, la delantera 2.75-18 es una 80/90-18). Ingresen las medidas de las que tienen colocadas y las que quisieran instalar, y el sistema les dirá si es posible o nó, y el detalle de la diferencia de recorrido por vuelta.-

http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

Un abrazo y suerte con la elección de los cauchos. Tienen para elegir.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

CAME02

Mensaje por CAME02 » 11 Jun 2013 12:17

Buenas... Quisiera saber si alguno de uds tiene puesta la cubierta trasera 100/90/18. Se la quiero cambiar pero quiero ver como queda por medio de alguna foto...

GRACIAS!!

Responder