Guardabarros trasero roto...

Charlas generales sobre la GN.
gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: Guardabarros trasero roto...

Mensaje por gitanodeazul » 15 May 2013 15:45

dariopairone195 escribió:borromeo, fijate si conseguis de mondial hd 125 o 150 es igual, o mde imsa trophi. saludos y espero que lo encuentres.

Exacto tu consejo, Darío :oki: . Cualquiera de esos calza perfecto, pero TODA la IMSA TROPHY es un clon de la GN :oooh: (menos el motor y el varillaje de la palanca de cambios).-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 15 May 2013 15:53

Borromeo escribió:Hoy que fui a buscar a lo de Eze las herramientas originales y me di cuenta que el guardabarro trasero se fatigó y rajó de los dos lados, adjunto fotos, en Motorbikes están $289, no sé si algún chapista hábil lo podrá arreglar, acepto sugerencias...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola Borromeo. En tu lugar, espero así hasta conseguir uno, aunque sea usado (a peatonar talleres y desarmaderos). Vos decis que se debe a fatiga del material y puede ser, pero estaríamos hablando de una moto de muuuuchos años o que está durmiendo a la intemperie. Viendo las fotos ampliadas y en detalle, yo diría que ha habido algunos elementos que han producido esa "quebradura" o que al menos son los que han ido resintiendo el guardabarros, como faros de giro o auxiliares de posición montados allí, algo agregado de peso considerable, o algún "toque" de otro vehículo.- Ojalá lo soluciones pronto, fácil y barato.- Comparto totalmente la opinión de Darío.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 15 May 2013 16:04

Otra que se me ocurre, Borromeo: Si tenés un chapista o herrero amigo que consiga una lonja de chapa fina de acero inoxidable, le dá la curvatura y el acanalado correcto y lo suelda al medio guardabarros sano, y eso no se te pudre ni quiebra nunca más.-

joefox

Mensaje por joefox » 15 May 2013 16:47

gitanodeazul escribió:Otra que se me ocurre, Borromeo: Si tenés un chapista o herrero amigo que consiga una lonja de chapa fina de acero inoxidable, le dá la curvatura y el acanalado correcto y lo suelda al medio guardabarros sano, y eso no se te pudre ni quiebra nunca más.-
Gitano, ya lo solucionó, pidió uno de Inglaterra, le llego en 2 semanas. Te pego los post
Borromeo escribió: 22 Ene 2013 11:57 Bueno, lo encontré en EBay y lo encargué, lo venden en Inglaterra y son 60 libras en total; mientras tanto, con unos hierros que tenía en casa hice un armazón abulonado al cuadro, con una barra de 10 mm soldada a una placa de 4 mm para soportar al soporte de la óptica trasera, va todo por abajo del guardabarro, de afuera no se ve, quedó 10 puntos, firme como rulo de estatua, subiré fotos...
Borromeo escribió: 04 Feb 2013 11:49 Chicos, hoy me llegó a casa el guardabarro comprado por Ebay, está 10 puntos... grin
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 15 May 2013 21:11

gordator escribió: Excelente trabajo!!!
Che, y que es ese adminículo??? o sea, esta fabricado artesanalmente 100%, o podemos comprar algo y adaptarlo. De que son la orejitas con tornillos que agarran el fierrito, y el mismo fierrito de que es? Alguna ayuda así me oriento y me mando a hacer el proyecto??? :oki:

O por lo menos díganme si está el otro foro así leo y me informo... Gracias
Ese soporte es un fierrito de 6mm, lo doble en V y lo cague bien a martillazos para aplanar las puntas y el vertice.
luego hice los 3 agujeros. Tambien hice las orejetas, que son unas chapitas dobladas, y con un agujero para atornillarlas.
Te pongo unas imagenes, para no hablar tanto al pedo :wink:
Las medidas pueden variar un poquito, si la V es un poquito mas corta no pasa nada, hay lugar en el pan lactal para agujerear, y da margen para corregir, pero si te queda mas larga, no entra. Podes agujerear con 3 o 4 mm, y usar esa medida de tornillos.
(ojo que si la V te queda muy larga, por ahi se convierte en B... cuakkk)
--
Imagen
--
Imagen
-- :studying: haciendo la orejeta con la pinza, sobre el fierro de la parrilla.. cuidado, no rayarrr nada.
Imagen
-- :studying: punta y vertices aplanados, y listos para agujerear
Imagen
-- :studying: todo listo para ensamblar
Imagen
--
Imagen
--
Imagen
--
Imagen
--
Imagen

No encontre las fotos viejas de este laburito, asi que me hice un fierrito y las orejetas para poder sacarle nuevas fotos.
Por eso por ahi se ve medio chorongo, ya que no me esmeré mucho, pero se va a entender.
La chapa y el fierrito son mas finos de lo que deberian ser, ya que no tenia uno de 6 mm, pero sirve para el ejemplo.
Saludos. :metal: :metal:
Última edición por Chalenger el 15 May 2013 23:10, editado 1 vez en total.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 15 May 2013 21:22

solucion sencilla, rapida y prolija.. excelente laburito chalenger :oki: :oki: :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

joefox

Mensaje por joefox » 15 May 2013 21:23

Ja ja, que fanatico, te faltó el proceso de cromado made in Chalenger :metal: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 15 May 2013 23:57

Excelente explicación Chalenger :oki: :oki: :oki: :oki:

La hinchada pide al perro!!

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 16 May 2013 20:25

La que faltaba...
(la perra dijo: " Locox2r, vos me metiste en esto... :mad: ")
Se quedo quieta un segundo, y apenas le pude sacar... jaja
Imagen
--- ("... nos vemos!!"
Imagen
--
Ahora si.. todo completo.. :xd: :xd: :xd:
Saludos!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 16 May 2013 20:48

esas son naranjas??? :oooh: :oooh: :oooh:
Imagen