Nueva Suzuki GW 250, llega en 2013 a Argentina
- mariosanchez
Serbechara, antes de cambiar mi EN por una TW pensaba similar a lo que vos nos comentas, para que poner plata por la misma velocidad.
Luego de andar en la TW te digo que es otra cosa:
-la EN a 120 de tablero esta medio al limite, la podes andar, pero no mantenerlo en un viaje porque la haces mierda
-la TW a 120 de tablero va tranqi y la podes crucerear en viajes a esa velocidad, yo le he metido en un dia 600 kms parando una sola vez en el medio para cargar nafta y ningun problema.
-la estabilidad y frenada es otra cosa
-Si un camion, micro o algun loquito te complica con una maniobra arriesgada podes apretar el acelerador y alejarte.
Esa es mi opinión con las prestaciones que te da una 250 frente a una 125.
Después la comparación entre las 250 es otro cantar: tenés a la Fazer más cara pero mas moderna, a la Ninjita más picante y más cara todavia, y a las marcas no tradicionales más baratas pero de dudosa calidad.
Ah, las veces que use el GPS no le di bola a la velocidad que marcaba el mismo asi que no se cuanto miente el tablero.
Saludos!
Luego de andar en la TW te digo que es otra cosa:
-la EN a 120 de tablero esta medio al limite, la podes andar, pero no mantenerlo en un viaje porque la haces mierda
-la TW a 120 de tablero va tranqi y la podes crucerear en viajes a esa velocidad, yo le he metido en un dia 600 kms parando una sola vez en el medio para cargar nafta y ningun problema.
-la estabilidad y frenada es otra cosa
-Si un camion, micro o algun loquito te complica con una maniobra arriesgada podes apretar el acelerador y alejarte.
Esa es mi opinión con las prestaciones que te da una 250 frente a una 125.
Después la comparación entre las 250 es otro cantar: tenés a la Fazer más cara pero mas moderna, a la Ninjita más picante y más cara todavia, y a las marcas no tradicionales más baratas pero de dudosa calidad.
Ah, las veces que use el GPS no le di bola a la velocidad que marcaba el mismo asi que no se cuanto miente el tablero.
Saludos!
Re: Nueva Suzuki GW 250, llega en 2013 a Argentina
El manual de propietario de la EN dice que la velocidad final de la EN es de 95 km/h. Ahora, si le cambias la transmision )corona de 35), en bajada, con viento a favor y todos los planetas alineados la pones a 120 Km/h me parece una insensatez porque cuando viene la subida con viento en contra y los planetas desalineados terminas en 4ta a 80km/h. Vamos que es una 125 de 12 caballos, no entiendo que quieren inventar. Quieren estar mas alla de las leyes fisicas, parece que se vieron todos los capitulos de Harry Poter. Hacete un viaje de 1000 km con la en a 120 con 13000 rpm y despues contame cuando se derritio el escape. Si en un 250 como las que hay en el mercado de yamaha u honda en 120 km/h van pero ya empezando a exigir el motor teniendo el doble de cilindrada y de HP, que crucereas optimo a 115 km/h
Con la EN hice Dolores Mar del Plata con 9000-9500 RPM a 105 km/h de gps y se banco el esfuerzo de los 200 km a esas rpm porque es suzuki y la asento Dario, pero el costo esta en el futuro que con esas exigencias va a durar menos el motor, obvio.
Bueno, yo tambien me calente hoy a lo Eze y Jorge, pero me cebo un mate y se me pasa
Voto por la transmision original menos dos dientes de corona, o menos un diente y cubierta un numero mas.
Abrazo
Con la EN hice Dolores Mar del Plata con 9000-9500 RPM a 105 km/h de gps y se banco el esfuerzo de los 200 km a esas rpm porque es suzuki y la asento Dario, pero el costo esta en el futuro que con esas exigencias va a durar menos el motor, obvio.
Bueno, yo tambien me calente hoy a lo Eze y Jorge, pero me cebo un mate y se me pasa
Voto por la transmision original menos dos dientes de corona, o menos un diente y cubierta un numero mas.
Abrazo
- pablofar77
serbechera tenes razon... segui con la EN... las 250 no son para vos... ahorra 100 lucas compra un 600 y ahi vas a notar diferencias.. suerte 

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Si queres crucerear a 140 km/h necesitas un 650cc, un Transalp 700 te vendria barbaro. Se ve que nunca ruteaste con una TW o una Fazer o YBR250, no tenes ni idea de lo que argumentas. Preguntale a cualquier motoquero de años a cuantas RPM se crucerea para un uso optimo del motor y te diran entre 7000 y 8000 rpm. Si la EN te da 120 a esas rpm mantenindo la velocidad a pesar del viento o las subidas debe ser una EN alienigena.serbechara escribió:Mi EN marca 100 KM/H en 8.500 RPM. Y cuando marca 120 KM/H las RPM están un pelín por debajo de las 10.000. Y en cuanto a las velocidades finales, Honda declara que la Twister da 138 KM/H (También de tablero). De todas formas, considerando el GPS, la diferencia en velocidad final no justifica que valga el doble. A éso me refiero yo.eze133 escribió:Con todo respeto, se nota que estás delirando!serbechara escribió:una EN bien asentada te da tranqui 120 KM/H.
Estas noticias me pusieron a delirarA 120 Km/h de tablero vás con suerte a 105 Km/h de GPS y con las RPM a 11.000.
La inazuma desde mi punto de vista va a costar alrededor de lo que cuesta una Fazer.
Volviendo a la Inazuma, yo comento acá lo que me dijo a mi el capo del concesionario Suzuki de Tucumán. Si vos tenés mejor data que ésa, todo bien.
Un 250 desde que ando en moto hace 22 años es para ir 110-120 km/h, si queres una que cruceree a mas en 250cc ya necesitas otra tenconologia como una ninja 250 que te sale un huevo.
Como sea, me recuelda la frase: *Mi ironia comienza cuando termina tu inteligencia*
Abrazo
- peoples2007
Uy! se armó cachengue y no estaba! TMDR. 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Boxing boxingThe_Chino escribió:Uy! se armó cachengue y no estaba! TMDR.
No es para tanto, cada cual con su librito y su experiencia.
Sera que me tocaron mi amada colorada
Está claro que un 125 siempre está a merced del viento y subidas. Un 250 es muchísimo menos vulnerable.
Pocas veces llevé panda en la GN, la verdad que la moto se achancha demasiado y le cuesta bastante remontar la velocidad final, además de tener una maniobra y una distancia de frenado totalmente distinta.
No sé que pasará en motos más grandes, pero me suena que debe ser más llevadero, a tal punto que notás poca diferencia de llevar o no panda, eso debe ser buenísimo.
Siempre pienso en el caso de la 125 en ruta y con panda, con las condiciones que dije antes, con el afán de mantener la velocidad crucero, vas a hacer lo posible por mantenerla siendo más haragán a la hora de apretar el freno por lo que cuesta volver a remontar otra vez la velocidad crucero. Eso puede ser muy peligroso.
Pocas veces llevé panda en la GN, la verdad que la moto se achancha demasiado y le cuesta bastante remontar la velocidad final, además de tener una maniobra y una distancia de frenado totalmente distinta.
No sé que pasará en motos más grandes, pero me suena que debe ser más llevadero, a tal punto que notás poca diferencia de llevar o no panda, eso debe ser buenísimo.
Siempre pienso en el caso de la 125 en ruta y con panda, con las condiciones que dije antes, con el afán de mantener la velocidad crucero, vas a hacer lo posible por mantenerla siendo más haragán a la hora de apretar el freno por lo que cuesta volver a remontar otra vez la velocidad crucero. Eso puede ser muy peligroso.
La EN me llega bastante rapido con panda a buena velocidad, sera que tinen torque y potencia maxima a altas rpm. Voy a chusmera esas especificaciones en el manual de GN a ver como es. Pero con la GN tambien se la bancaba bien con transmision original y bajaba poco la velocidad en circunstancias desfavorables.
No pasa nada con el panda, vos porque sos un lobo solitario.Locox2r escribió: Siempre pienso en el caso de la 125 en ruta y con panda, con las condiciones que dije antes, con el afán de mantener la velocidad crucero, vas a hacer lo posible por mantenerla siendo más haragán a la hora de apretar el freno por lo que cuesta volver a remontar otra vez la velocidad crucero. Eso puede ser muy peligroso.
Si bien cambia todo, te acostumbrás a manejar de manera diferente de forma intuitiva. Yendo de a dos tomo muchos menos riesgos que en solitario y eso que en general no los tomo. Claro que con algo arriba de 600 la diferencia debe ser ínfima.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma