Con la patente en el casco

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
armandodge
Con la patente en el casco

Mensaje por armandodge » 20 Mar 2013 21:25

Parece que a partir de hoy, los compañeros cordobeses podrían verse obligados a grabar el Nº de dominio en el casco.
Menos mal que no se le ocurrió a nadie que nos lo tatuemos en las nalgas...

Las autoridades siguen discriminando a los motociclistas y usándolos de chivos expiatorios de los problemas de inseguridad que ellos no saben/pueden/quieren solucionar.

Señores legisladores: si todos los que andamos en moto fuésemos chorros, a ustedes no les quedaría nada por afanar. Dejense de joder y ocupense en serio de los problemas de la gente.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ofic ... ecto-casco

en125

Re: Con la patente en el casco

Mensaje por en125 » 20 Mar 2013 21:58

cada vez que leo esas cosas me da muchisima bronca, aca el forro lava taper de Macri en un momento lanzo esa campaña "hacerte ver", con esos chalecos de mierda, en una epoca queria que en esos chalecos tengamos gigante el numero de la patente de la moto. De vez en cuando me cruzo con algun pelotudo que los usa, pero bue. Que quieran obligar a todos a usarlo me parece una mierda,es como que los peatones entonces usen una remera fluorecente con el numero de DNI
en fin , con una pelotudez mas que quieren hacernos pagar a la sociedad la ineficacia de quienes nos deberian cuidar
100 % mensajeria

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 20 Mar 2013 22:05

Es un disparate...
La misma situación se había planteado acá con el gobierno porteño impulsado por el pro.
Chaleco y casco de preso... fue tan disparatado que no prosperó.

Todos los fabricantes de cascos no recomiendan pegar autoadhesivos o pinturas en los cascos porque el adhesivo o el componente de la pintura, puede reaccionar degradando el casco haciéndolo más vulnerable en un impacto.
Esto lo dice en cualquier instructivo de cuidados de un casco.
Ante un siniestro que se demuestre que las lesiones fueron producto de un casco en esas condiciones, el gobierno se hace cargo? :maldad:

El otro tema es, si sos dueño de 5 motos, tenés que tener 5 cascos (c/u con su patente)? Y las pandas?
Y si por alguna situación de fuerza mayor tenés que subirte a otra moto?

El delito baja con control policial, tan sencillo como eso, que te paren y te pidan y controlen los papeles de tu moto y que tengas todos los elementos necesarios, es lo que todos los motociclistas reclamamos.

eze133

Mensaje por eze133 » 20 Mar 2013 22:59

Locox2r escribió:Todos los fabricantes de cascos no recomiendan pegar autoadhesivos o pinturas en los cascos porque el adhesivo o el componente de la pintura, puede reaccionar degradando el casco haciéndolo más vulnerable en un impacto.
+1 :oki:

guason411

Mensaje por guason411 » 20 Mar 2013 23:19

Ademas de que me arruinaria totalmente el casco....

imaginense este casco http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM y le tenes que mandar la patente pegada...
Cuidado, perro suelto!!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 20 Mar 2013 23:23

por lo menos hubieran puesto el numero de registro asi no necesitas 10 cascos para moto jajaj muy pelotudo tipico de los que no saben nada....
Ahora el tema de los reflectivos me parece bien ,, si alguno anduvo de noche en ruta sabe que no se ve nada y el reflectivo salta enseguida con la luz se ve incluso mas que una luz de posicion,, por algo la ropa de motociclista lo trae... despues esta en uno usarlo o no... el chaleco fosforescente se usa en muchos paises .. a mi mucho no me cuadra aunque reconozco que te hace ver..( la policia lo usa).. pero si estoy de acuerdo con el uso de reflectivos( el casco trae para ponerle son 3M) .. en fin da para largo... lo de cordoba . lamentable .. pero sabemos como son de corruptos los policias sobretodo en esa provincia, por algo la gente esta dejando de ir.. :fuck: :fuck: :fuck:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

joefox

Mensaje por joefox » 20 Mar 2013 23:24

Particularmente no estoy de acuerdo con que te obliguen, el que lo quiera hacer que lo haga.
Y se ve que no tuvieron en cuenta lo que indica LocoX2, supongamos que alquilo una Hayabusa para el finde? :sad:
Si debería ser obligatorio en todo el territorio del país, el uso del casco y la luz baja encendida las 24 horas, sea ruta o ciudad, y en esta ultima sobre todo, para un automovilista es mucho mas fácil ver por el espejo retrovisor a quien lleva la luz encendida.

Pero esto no pasa solo aquí, por lo que veo en otros países es norma, como en Colombia, aunque ahora lograron que solo sea obligatorio de noche.
http://m.eltiempo.com/motor/ninguna-aut ... 50040/home

En Venezuela, un grupo de moteros (chupamedias del chavismo) son fanaticos del chaleco y están ansiosos porque sea obligatorio para todos
http://www.elsoldemargarita.com.ve/site ... e-chalecos

En Ecuador también lo tenían y ahora no es obligatorio
http://www.ecuadorinmediato.com/index.p ... as_ecuador

En Mexico por el contrario, pretenden implementarlo
http://www.clubmotosantiguas.org/conten ... ociclistas

Me llamo la atención, en Gral Pico, La pampa, la gente que iba a trabajar en moto, todos con chalecos, incluso algunos con ropa tipo equipo de lluvia, de color naranja fluo :questioned: Lo exigirá la ART ??
En Gral Roca, los que trabajan en una planta de gas, también iban con chalecos en sus motos, lo mismo que en algunos lugares de Neuquén.

Haber amigos latinoamericanos, los invito a que comenten como es la normativa de sus respectivos países.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

joefox

Mensaje por joefox » 20 Mar 2013 23:27

guason411 escribió:Ademas de que me arruinaria totalmente el casco....

imaginense este casco http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM y le tenes que mandar la patente pegada...
Ja ja, a ese casco te obligaría a plotearlo completo, cosa que solo se vea el numero de patente :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

APRENDIZ

Mensaje por APRENDIZ » 21 Mar 2013 01:57

Lamentablemente amigos míos, aquí en mi país Guatemala, es por ley que se debe portar casco y chaleco numerado con la placa (patente) y también por ley no es permitido llevar acompañante :mad: :mad: según las autoridades para que ya no hubiera sicariato en moto; lo más lamentable es que ahora los sicarios se han profesionalizado pues ahora disparan con las dos manos y pilotean motos de 200 o 220 CC. (Bajaj, Honda) :heyman: el chaleco es negro con reflectivo blanco y cuesta aproximadamente USD $10.00 más USD 5.00 del numero :snif: pero lo peor está por venir pues la última “disposición” de este nuevo gobierno es que el chaleco lo cambiaran de color pero no están acuerdo si será verde o anaranjado (seguramente negocio redondo para alguien) :maldad:

Imagen
“ Los bichos en la noche tienen mejor sabor"

rxg3

Mensaje por rxg3 » 21 Mar 2013 02:26

Es como decis vos , Aprendiz , el delito siempre evoluciona y rapido ! y quien carga con todas las molestias y gastos es la gente comun! Es un poco ambigua la sensacion de la foto que subistes de los moteros "rotulados" mezcla de seguridad por un lado y despersonalizacion por otro , que dirian si automovilistas bajaran del auto con tremendos numeros en sus ropas correspondientes a sus Placas !? Ridiculo total no?
Creo que se humilla bastante a la PERSONA que utiliza un medio de transporte como la moto , por el solo echo de que la delincuencia usa una moto para delinquir , tambien usan autos , camiones , etc. Aca La Presi usa aviones y limousinas para robarnos !y quien dice algo .... ? :sad:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder