MOLESTIAS EN FRENOS

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
josh
MOLESTIAS EN FRENOS

Mensaje por josh » 18 Ene 2013 17:43

:oooh: :oooh: BUENAS TARDES COMPAÑEROS GN IALE5 grin grin
Tengo una pregunta para ustedes sobre los frenos de la niña
mi GN le chilla a cada vez que presiono el freno delantero chilla y ese solnido me molesta mucho ya le he cambiado de marca de pastilla en 3 ocaciones que puede ser :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: y encuanto al freno tracero lo ajunto y dura muy poco alos 2 dias queda larga de freno y aparte se trata de quedar pegada la pata del freno en ocaciones se la iva a cambiar las pastillas por que crei que estaban gastadas y las revisamos y estan bn no estan gastadas entonces estoy con la duda de que le pasa a mis frenos..................si saben algo al respecto se los agradesco :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned:
JOSHI

luis

Re: MOLESTIAS EN FRENOS

Mensaje por luis » 18 Ene 2013 18:10

cuando hace ruido es por el cristalizado de l,os componentes que al friccionar provocan el ruido o se algo que esta tocando cuando lo accionas , algo como la chaveta que lleva la pastilla delantera del freno que va sujeta del lado del pistón

eze133

Mensaje por eze133 » 18 Ene 2013 19:29

Las 3 marcas de pastillas que probastes, alguna es original?

josh

Mensaje por josh » 20 Ene 2013 15:23

:sad: :sad: :sad:
si son originales 2 de ellas son vendidas directamente en la suzuki y ya revise aver si estaba torcido el disco y nada no se que es tambien desmontamos toda la pieza para ver si era que algo estba tocando y nada :studying: :studying: :studying:
JOSHI

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 20 Ene 2013 22:04

Con respecto al freno delantero, una solución al chirrido (que a veces es provisioria) es pegarle una lijada a las pastillas para dejar la superficie áspera, a veces esto funciona y las pastillas no vuelven a cristalizarse.
Otra cosa es tomar una sierra y hacerle un surco transversal a las pastillas. Las pastillas marca Standard vienen ya con ese surco hecho de fábrica.

Con respecto al freno trasero, vos decís que queda trabado. A mí me pasaba lo mismo y opté por desarmar todo el conjunto, desde el pedal hasta la campana, limpiar bien todo, engrasar el buje del pedal que pivota con la varilla, engrasar el eje que hace abrir las pastillas y no se trabó más. A veces el resorte en ciertas posiciones contribuye a que el mecanismo quede trabado.
Lo que comentás de los 2 días es llamativo. Podrías ampliar la descripción?

josh

Mensaje por josh » 21 Ene 2013 10:41

si ya con mi hermanio hemos desmontado toda la parte trasera revisado campaña pastas la pata del freno los resortes de las pasta y no sale nada raro al montar todo de nuevo queda ajustado bn frenando bn pero al los dos dias vuelve y queda larga de frenos otra vez no se por ke se desajusta tan facil :mad: :mad:
JOSHI

rxg3

Mensaje por rxg3 » 21 Ene 2013 12:03

Hola Josh !!!!!!!! no se si es exactamente tu caso , pero me paso que al regular el freno trasero lo hice muy justo ,( las zapatas casi rozando la campana) al viajar solo frenaba bien , pero , al llevar pasajero el amortiguador baja mas y se ajusto aun mas el freno , a tal punto que se noto de inmediato el andar frenado de la moto . Conclusion , desajustar un poco el freno !
destaco que los bujes de la parrilla trasera tenian juego, eso tambien cuenta.

Abrazo y buenas rutas :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

josh

Mensaje por josh » 21 Ene 2013 12:17

rxg3 escribió:Hola Josh !!!!!!!! no se si es exactamente tu caso , pero me paso que al regular el freno trasero lo hice muy justo ,( las zapatas casi rozando la campana) al viajar solo frenaba bien , pero , al llevar pasajero el amortiguador baja mas y se ajusto aun mas el freno , a tal punto que se noto de inmediato el andar frenado de la moto . Conclusion , desajustar un poco el freno !
destaco que los bujes de la parrilla trasera tenian juego, eso tambien cuenta.

Abrazo y buenas rutas :oki:

gracias por los buenos deseos pero no es mi caso con pasajero o sin el el resultado es el mismo :oki:
JOSHI

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 21 Ene 2013 20:12

fijate si no se te falseo donde agarra en el perno trasero( que mueve la leva interna).. la leva que te digo es la chapita de donde regulas mas o menos el freno( giras la tuerquita) esa leva arriva lleva un tornillo que la ajusta el eje del perno .. a mi me paso que se falsearon los dientes en una moto y cuando frenaba quizas me quedaba sin freno.. espero se entienda.. ya sin ver es adivinanza.. saca fotos etc video :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

josh

Mensaje por josh » 22 Ene 2013 10:37

pablofar77 escribió:fijate si no se te falseo donde agarra en el perno trasero( que mueve la leva interna).. la leva que te digo es la chapita de donde regulas mas o menos el freno( giras la tuerquita) esa leva arriva lleva un tornillo que la ajusta el eje del perno .. a mi me paso que se falsearon los dientes en una moto y cuando frenaba quizas me quedaba sin freno.. espero se entienda.. ya sin ver es adivinanza.. saca fotos etc video :oki:

vale gracias
lo voy a revisar encuanto alas fotos he intentado subir las fotos pero no me deja no se como lo hacen
JOSHI

Responder