Manual de ususario y taller

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
PerfectX
Re: Manual de ususario y taller

Mensaje por PerfectX » 21 Jul 2011 23:17

Se agradecen los manuales de taller, los andaba buscando.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 07 Ago 2011 01:36

Buenas! Yo le puse una corona 42 atrás. Viajo mucho en ruta y con esa corona, bajo 1000 rpm. Al motor le cuesta un poquito más, pero la verdad es que tiene buena potencia, y si no hay demasiado viento o subida, alcanzo los 105 km/h a 8500 rpm.
Testeé la velocidad con un GPS. No le den bola al velocímetro. Miente a morir. Cuando voy a 105 según el GPS, el velocímetro indica 120...

eze133

Mensaje por eze133 » 07 Ago 2011 10:58

Que GPS le pusiste? Es jodido instalarlo? Tengo ganas de ponerle uno y no tengo mucha informacion al respecto

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 10 Ago 2011 23:45

Lo del GPS es más maña que otra cosa. Tengo un GPS Garmin W205, sencillo como cualquiera. Al momento de instalarlo, mi criterio fue:
- No modificar el GPS (pegarle ganchos, abrojos, ni nada)
- No modificar estructuralmente la moto, más precisamente el manubrio.
- Poder sacar rápidamente el GPS de la moto al estacionar en una estación de servicio, para evitar afano.

Para eso, tuve que resolver 3 cosas:

1) Cómo montarlo: Simplemente, uso el mismo acople que utilizo cuando lo llevo en el auto, pegado al parabrisas. Ese acople tiene una ventosa de goma muy fuerte, que en el caso de la moto, la adhiero al tanque. Como actúa por vacío, queda firme y no daña la pintura.

2) Cómo alimentarlo: La batería del GPS dura minutos. Por ende, necesitaba tenerlo conectado a la batería. El cable del GPS viene por defecto para conectarse al encendedor del auto. Por ende, compré una ficha hembra de encendedor de auto, la puse prolijamente agarrada al compartimento debajo del asiento, y la conecté a la batería, teniendo la precaución de ponerle un fusible para no poner en riesgo la instalación de la moto ante algún cortocircuito. Por ende, ahora, saco el asiento, enchufo el cable del GPS, y pongo el asiento nuevamente. Queda un cablecito finito que sale debajo del asiento (unos 20 cm), que termina en el GPS montado en el tanque.

3) Cómo protegerlo de la lluvia: simplemente, antes de calzarlo en el soporte, lo envuelvo suavemente en esas telas de plástico transparente tipo film que utilizan para envolver sandwiches.

Espero que te haya servido. Es una solución barata, sencilla y no agrede a la moto.

eze133

Mensaje por eze133 » 11 Ago 2011 00:35

Muchisimas gracias y veré que es lo que hago!

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 18 Sep 2011 18:47

jmgabino escribió:Lo del GPS es más maña que otra cosa. Tengo un GPS Garmin W205, sencillo como cualquiera. Al momento de instalarlo, mi criterio fue:
- No modificar el GPS (pegarle ganchos, abrojos, ni nada)
- No modificar estructuralmente la moto, más precisamente el manubrio.
- Poder sacar rápidamente el GPS de la moto al estacionar en una estación de servicio, para evitar afano.

Para eso, tuve que resolver 3 cosas:

1) Cómo montarlo: Simplemente, uso el mismo acople que utilizo cuando lo llevo en el auto, pegado al parabrisas. Ese acople tiene una ventosa de goma muy fuerte, que en el caso de la moto, la adhiero al tanque. Como actúa por vacío, queda firme y no daña la pintura.

2) Cómo alimentarlo: La batería del GPS dura minutos. Por ende, necesitaba tenerlo conectado a la batería. El cable del GPS viene por defecto para conectarse al encendedor del auto. Por ende, compré una ficha hembra de encendedor de auto, la puse prolijamente agarrada al compartimento debajo del asiento, y la conecté a la batería, teniendo la precaución de ponerle un fusible para no poner en riesgo la instalación de la moto ante algún cortocircuito. Por ende, ahora, saco el asiento, enchufo el cable del GPS, y pongo el asiento nuevamente. Queda un cablecito finito que sale debajo del asiento (unos 20 cm), que termina en el GPS montado en el tanque.

3) Cómo protegerlo de la lluvia: simplemente, antes de calzarlo en el soporte, lo envuelvo suavemente en esas telas de plástico transparente tipo film que utilizan para envolver sandwiches.

Espero que te haya servido. Es una solución barata, sencilla y no agrede a la moto.
Que fusible usaste? te pregunto porque tengo el mismo gps en el auto y quiero usarlo en la moto...
Gracias!

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 19 Sep 2011 11:05

Yo le puse uno de 10 amper. Fijate cuánto consume tu GPS y en base a eso, elegilo.

ocioyjugo

Mensaje por ocioyjugo » 20 Feb 2012 13:15

Estimados amigos motoqueros !!! Saludos nuevamente desde Chile.

¿Tendrían la amabilidad de subir nuevamente el manual de servicio que está en portugués?, les pido esto debido a que
Megaupload está fuera de servicio, y lamentablemente googleando no lo he podido encontrar.

Saludos cordiales. :D

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 20 Feb 2012 17:40

Hola!!

Fijate si anda este link:

http://www.filefactory.com/file/c3d0243 ... ugués).zip

Espero que sirva!

Abrazo!

ocioyjugo

Mensaje por ocioyjugo » 20 Feb 2012 23:51

Locox2r escribió:Hola!!

Fijate si anda este link:

http://www.filefactory.com/file/c3d0243 ... ugués).zip

Espero que sirva!

Abrazo!
Muchas gracias estimado amigo !!!
Este manual no lo había encontrado en otro lado.

Saludos cordiales.

Responder